• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad calibres seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
7raller4

7raller4

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, forerors
Hace tiempo que me surgio una pregunta respecto a los calibres seiko.
Todos conocemos a la marca mas innovadora de los ultimos 60 años, calibres muy accesibles para todos. Aqui viene el quid procuo, los calibres de la familia 4r y/o 6r no estan muy sobrevalorados??? Es decir, en relojes de mas de 1000€ poner el mismo calibre que uno de 330€, ademas, soy una persona que valora mucho la precision en los calibres, y creo que un reloj de mas de 1000€ deberia tener unos estandares un poco parecidos al COSC, digo yo, y los calibres anteriormente dichos, encontrados en una gama d precios bastante grande, la desviacion diaria de +20-15 s/d en relojes de 1500€ me falla.
Ademas,esto si que no estoy muy informado, pero en que calibres mecanicos/automaticos tienen partes plasticas los seiko? Para lo que cuestan lo minimo seria no tener partes plasticas no?

Muchas gracias por el favor de leerlo y considerarlo

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
No abras ese melón... :whist:: :whist:: :whist::

• Me gusta
Reacciones: Dobby
La que has “liao”… 😜

Yo soy Seiko fan 👌

A mi los 7s26 que tengo como no se les puede dar cuerda manual no me duran una noche la carga, y mira que les doy buenos meneos cuando me los pongo, pero si me los quito para cenar, a las 8 cuando me levanto ya están parados.

En cambio los nh35 (calibre más actualizado hecho para submarcas) sí que me duran la noche entera, manda cojones que las chineces me duren más que los seiko antiguos.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
A mi los 7s26 que tengo como no se les puede dar cuerda manual no me duran una noche la carga, y mira que les doy buenos meneos cuando me los pongo, pero si me los quito para cenar, a las 8 cuando me levanto ya están parados.

En cambio los nh35 (calibre más actualizado hecho para submarcas) sí que me duran la noche entera, manda cojones que las chineces me duren más que los seiko antiguos.
Yo tengo desde hace 10 años im 7s26 que va perfecto a nivel de reserva de marcha

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, demetrius, CrossTime y 3 más
Hola a todos, forerors
Todos conocemos a la marca mas innovadora de los ultimos 60 años, calibres muy accesibles para todos. Aqui viene el quid procuo, los calibres de la familia 4r y/o 6r no estan muy sobrevalorados??? Es decir, en relojes de mas de 1000€ poner el mismo calibre que uno de 330€, ademas, soy una persona que valora mucho la precision en los calibres, y creo que un reloj de mas de 1000€ deberia tener unos estandares un poco parecidos al COSC, digo yo, y los calibres anteriormente dichos, encontrados en una gama d precios bastante grande, la desviacion diaria de +20-15 s/d en relojes de 1500€ me falla.
Ademas,esto si que no estoy muy informado, pero en que calibres mecanicos/automaticos tienen partes plasticas los seiko? Para lo que cuestan lo minimo seria no tener partes plasticas no?

Partes plásticas ninguna, ni en el básico nh35.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, Silmegil, Zero y 6 más
Mi experiencia con los calibres 4R no es mala. Sí es verdad que los rangos de tolerancia que da Seiko no son razonables, menos en según qué precios.
Un S5 de 200€ con un rango de (-35,+45) es mucho. Un prospex de 700€ con el mismo, es de locos.
Incluso los calibres 8L tienen rangos demasiado amplios para ser relojes de más de 3000€.
Eso no significa que vayan a funcionar así, suelen ser mucho más precisos pero me preocupa que puedan “lavarse las manos” si un reloj de 3500€ corre en +10s/d.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, Ramoncc, 7raller4 y 2 más
Yo lo que tengo entendido es que el problema de los calibres de Seiko habitualmente no está en ellos mismos, si no que no salen de la fábrica demasiado bien ajustados. Pero cuando los llevas a revisión, eso se soluciona.

Mi SKX009 tiene una precisión de +0,5 s/d, se pone en marcha con un par de meneos, y no se para ni para fastidiar. Y lleva así desde 2016 🤷🏼‍♂️

Por alguna unidad que no vaya fina, pienso que no podemos calificar toda una marca.

Tengo 7 Seikos, con 7s26, 4R35, 4R36, 6R35, y 5M85. Además de 2 de otras marcas con NH35A.
Encantado con todos 👌

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, mzulu, Silmegil y 4 más
Yo lo que tengo entendido es que el problema de los calibres de Seiko habitualmente no está en ellos mismos, si no que no salen de la fábrica demasiado bien ajustados. Pero cuando los llevas a revisión, eso se soluciona.
Y además son “In-House”, o manufactura 👍

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lucky y deis8
Mi Seiko Speedtimer solar es muy preciso y siempre está en hora 😆

Coñas a parte, es una cosa que me echa para atrás, he estado a punto más de dos o tres veces de comprar un Seiko con un 6r35 pero por culpa de algunos comentarios leídos en el foro me he "rajao".

En relojes de 200-300 euros me daría igual pero +15s al día en un reloj de más de 600 eur ya me tira para atrás.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Desde luego Seiko no es conocido por inflar precios.
¡VIVA SEIKO!

• Me gusta
Reacciones: puzzling y deis8
A mí es algo que tampoco me gusta de seiko. Al menos tengo esa sensación por lo que leí.

Por ejemplo Orient tengo uno, y en su día cuando lo miré un poco, iba muy fino. Y por lo que leo en el foro veo que tienen fama de que por norma general suelen llegar bien ajustados (aunque los rangos que da la marca también son amplios para no pillarse los dedos, pero las piezas también suelen ser económicas).

Después veo Tissot y otros suizos con certificación COSC por debajo de los mil euros... Pero bueno no sé, tampoco entiendo mucho.

• Me gusta
Pues yo debo tener suerte, pero todos los Seiko que tengo están bien ajustados

• Me gusta
Reacciones: puzzling y deis8

A ese calibre le tienes que hacer una revisión. No tiene nada que ver la comparación que haces porque ese calibre seiko, en condiciones normales, debería aguantarte sin problemas.

A mí me gusta mucho Seiko, es una gran marca con mucha historia detrás. Yo tengo un tortuga mantarraya y es un reloj increíble, es precioso. Si que es verdad que su calibre es regulero para el precio que tiene y creo que por casi 700 euros de tarifa debería ser mejor. Mi sensación es que Seiko y también otras marcas de renombre han subido mucho sus precios sin haber subido las calidades.

Hola a todos, forerors

Me estás contando la misma película de relojes suizos que montan el mismo calibre en relojes de 500€ que en relojes de 2000€

Al final la calidad de un mecanismo no la da su precio sino su resultado. Cuando encuentras Seiko de más de 30 años funcionando sin que el propietario le hiciera un mantenimiento nunca - y que además son máquinas que cualquier relojero mañoso mete mano sin problemas y sin tener que acudir a un SAT oficial- te das cuenta de la fiabilidad del mismo

Que si, que no estan decorados, que no son bonitos en una trasera vista y que no pone “Made in Swiss” pero a la postre los resultados son los que son

Luego hay que distinguir entre los parámetros máximos que da la marca - a partir de los que puedes reclamar haciendo uso de la garantía- y los que de media da la marca que no suelen acercarse a esos máximos. O la capacidad del mecanismo para ajustar,os aún más y quedar en apenas 2-4 segundos de desviación sin ser certificados COSC

Podemos dudar de que Seiko ponga poco empeño en afinar la precisión de sus mecanismos. Pero no de la capacidad del mismo en serlo porque cuando esos mecanismos se ponen en relojes chinos - que parece que los ajustan ellos mismos- quedan en unos parámetros ajustadisimos

Respecto a piezas de plástico en Seiko no…en calibres suizos si (incluso en relojes de varios miles )

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Relojero, puzzling y 6 más
Has abierto la caja de Pandora compañero 🤭

• Me gusta
Me estás contando la misma película de relojes suizos que montan el mismo calibre en relojes de 500€ que en relojes de 2000€

Al final la calidad de un mecanismo no la da su precio sino su resultado. Cuando encuentras Seiko de más de 30 años funcionando sin que el propietario le hiciera un mantenimiento nunca - y que además son máquinas que cualquier relojero mañoso mete mano sin problemas y sin tener que acudir a un SAT oficial- te das cuenta de la fiabilidad del mismo

Que si, que no estan decorados, que no son bonitos en una trasera vista y que no pone “Made in Swiss” pero a la postre los resultados son los que son

Luego hay que distinguir entre los parámetros máximos que da la marca - a partir de los que puedes reclamar haciendo uso de la garantía- y los que de media da la marca que no suelen acercarse a esos máximos. O la capacidad del mecanismo para ajustar,os aún más y quedar en apenas 2-4 segundos de desviación sin ser certificados COSC

Podemos dudar de que Seiko ponga poco empeño en afinar la precisión de sus mecanismos. Pero no de la capacidad del mismo en serlo porque cuando esos mecanismos se ponen en relojes chinos - que parece que los ajustan ellos mismos- quedan en unos parámetros ajustadisimos

Respecto a piezas de plástico en Seiko no…en calibres suizos si (incluso en relojes de varios miles )
Aqui viene mi otra opinion, ya he dicho lo que queria decir de seiko, ahora le toca la los suizos. Tmb estoy en contra d los movimientos genericos q marcas prestigiosas ponen en sus interiores y los "retocan" como hublot, aunq este me invitaron a un evento suyo y en muchos relojes suyos si que se nota que los calibres manufacturados son muy buenos. El caso, los conocidos powermatic 80 tmb me parecen unos calibres discutibles por tener partes plasticas, pero precisos son, y mucho, tambien entiendo que para darle esas 80 horas es necesario y en rengos de 600-800€ puede colar.
Al final es lo mismo, tanto seiko como ETA/sellita nos podemos encontrar el mismo calibre en relojes de 500€ que de 2000€, pero en algunos relojes entrada de seiko, no pone japan made, solo japan movement, vamos, q lo han ensamblado en china.
En resumen, Seiko se le conoce (o conocia) por tener muy buenos precios, por eso mi disgusto por los calibres en una variacion de precios enorme

Yo tengo unos cuantos Seikos, vintage, modernos, etc, y estoy super encantado con todos ellos, el nivel de lumen y precisión son muy buenos, sin queja, sigue siendo mi marca fetiche.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Por mucho que me guste Seiko y por mucho que no me guste su política de precios actual respecto a lo que ofrece, creo que en tus intervenciones cometes errores.
-los calibres de Seiko no tienen piezas plásticas
-no todos los powermatic tienen piezas plásticas
-no tiene nada que ver ofrecer 80 horas de reserva de marcha con la precisión.

Creo que el mercado ofrece alternativas para todos los gustos. Manufactura no siempre es sinónimo de más precisión, o de estar exento de problemas. Y ojo con las revisiones…

Los calibres que mencionas de Seiko, 4R, 6R, son tan buenos como siempre, el problema es que Seiko ha subido precios. Son fiables, duraderos y fáciles de mantener en general. Lo mismo que se puede decir de eta 2824 y 2892 o sellita sw200/300.

Siendo conocedor de que hay gente con estos calibres seiko con problemas de precisión (que se solucionan ajustándolos), los míos, 7s26 y 6R35, siempre han marchado muy bien.

Seiko tiene que mejorar por un lado ciertos problemas de control de calidad (biseles) y, por otro, ya podría sacar los movimientos bien ajustados por lo que cuestan y no dejarlo al libre albedrío.

Siempre quedará elegir orient o citizen

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, puzzling, OldTraveler y 3 más
Yo estoy muy contento con mi sarb033. Lleva un 6r15 y va bastante bien. En su momento pague 400€ por el y me parece de lo mejor que habia.
Era la epoca en la que los skx se vendian por 100€ y los sumo por unos 400€ y aqui los veías dia si dia tambien.
Respecto a los calibres, como han dicho otros compañeros, son solo una parte del reloj. Hay relojes con eta desde precios bajisimos hasta varios miles

La confusión esa con las “partes plásticas” viene, creo, de que los 7s26 tenían una rueda plástica para el paso rápido de fecha-día, corregidme si me equivoco. Pero nada en el calibre en sí. Por otra parte, que una pieza en x calibre sea sintética/plástica no quiere decir que sea peor; hay materiales sintéticos que pueden ser mejores que el metal para determinadas funciones.
Los 7sxx que tengo son duros como rocas, algunos con muchos años. Es cierto que en ocasiones NH’s me han venido mejor ajustados que Seikos, pero es lo que pasa. Precisamente el único que me da problemas es un SARB con calibre de gama superior 6r15, comprado de segunda en bastante peor estado del que se prometía, así que en algún momento habrá que meterle mano.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie