• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre powermatic 80 . 111

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo riviella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

riviella

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos. ¿ Alguien podría darme su opinión sobre este reloj ?
1720434429728.png

• Me gusta
Reacciones: SALINT, domdorellana, Korben y 1 persona más
En qué sentido?

Un reloj muy bonito, formal, para ocasiones "elegantes" y con un calibre el Powermatic 80 más que contrastado, que montan relojes como los Certina DS, Tissot Gentleman, PRX...

A buen precio y buscando un reloj de ese estilo, una compra de la que no arrepentirse.

• Me gusta
Reacciones: riviella
Casi cualquier Certina, si te gusta el reloj, es una fantastica compra. Buen movimiento, buena calidad precio, buena marca, lo tiene todo

• Me gusta
En mi opinión teniendo un Certina DS 2 con powematic 80, se trata de relojes con una calidad muy acorde a su rango de precio, bien hechos, se nota un salto de calidad respecto de las gamas bajas, y el calibre va súper preciso. Ninguna queja con mi Certina la verdad

• Me gusta
Muchas gracias a todos. Tenía dudas sobre la fiabilidad del calibre. Con vuestra respuesta creo que me voy a decidir por este reloj. Un saludo

El calibre es muy usado en muchos relojes del grupo Swatch, sumamente contrastado y por ese lado no deberías tener ningún tipo de problema, así que por eso no te preocupes.

• Me gusta
Muchas gracias a todos. Tenía dudas sobre la fiabilidad del calibre. Con vuestra respuesta creo que me voy a decidir por este reloj. Un saludo
irá como un tiro. que lo disfrutes compañero

• Me gusta
¿La espiral es metálica, no?

Me parece muy muy bonito. Y un calibre más que probado y fiable.

Yo no lo sé. Mis dudas surgieron porque, al parecer , hay varios modelos del povermátic 80, este es el 111
Es el número más bajo de los C07.xxx. yo diría que éste es el famoso con las partes de plástico en su día.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Es el número más bajo de los C07.xxx. yo diría que éste es el famoso con las partes de plástico en su día.

La espiral es metálica en las versiones bajas.

Lo que es de plástico en la versión más baja es el escape.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
IMG_6321.webp

Es un reloj bonito y preciso , dicho esto a mi me ha dado muchos problemas , a los dos años agujas oxidadas , hay un hilo que abrí en su día , cuando me lo traen del servicio técnico la esfera dañada , total ……. , creo que he tenido mala suerte , pero lo dicho bonito y preciso .

• Me gusta
Reacciones: Korben
La espiral es metálica en las versiones bajas.

Lo que es de plástico en la versión más baja es el escape.
Pues eso.

El reloj es precioso. ¿Es la versión Himalaya?

El reloj es muy bonito. De mecánica poca idea. Lo he mirado muchas veces pero lo que no me cuadra nada son dos cosas. Uno la correa de cocodrilo, pero eso tiene arreglo relativamente fácil. Lo otro que no me cuadra absolutamente nada y no tiene arreglo es que en un reloj de vestir no me gusta nada tanto texto en la esfera y menos letras tan grandes. Si no fuera por eso ya lo habría pillado.

Saludos

C07.1XX; these have a synthetic escapement.
C07.6XX; these have a regular escapement.
C07.8XX; these have a silicon hair spring.

A ver, lo que quiero decir es que no todos los Powermatic 80 son iguales, algunos llevan una espiral de silicio, otros una espiral de Nivachron y otros una espiral metálica estándar.

Obviamente los propietarios de los que llevan espiral de silicio hablan maravillas de sus calibres y de su precisión, y eso hace un efecto arrastre en el que la gente lee Powermátic 80 y se cree que tiene la versión de silicio y que va a ir como la seda, y luego tienen el normalito y que no será tan exacto.

A río revuelto, ganancia de pescadores (SWG).

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, The Kram, enriqueescoms y 2 más
C07.1XX; these have a synthetic escapement.
C07.6XX; these have a regular escapement.
C07.8XX; these have a silicon hair spring.

A ver, lo que quiero decir es que no todos los Powermatic 80 son iguales, algunos llevan una espiral de silicio, otros una espiral de Nivachron y otros una espiral metálica estándar.

Obviamente los propietarios de los que llevan espiral de silicio hablan maravillas de sus calibres y de su precisión, y eso hace un efecto arrastre en el que la gente lee Powermátic 80 y se cree que tiene la versión de silicio y que va a ir como la seda, y luego tienen el normalito y que no será tan exacto.

A río revuelto, ganancia de pescadores (SWG).
Exacto. El 80.111 es el de la espiral "plástica " que personalmente, y desde el más absoluto desconocimiento... me echa atrás por creer que no envejecerá bien.

El 80.611 es el de Nivachron, que si no me equivoco es una aleación con titanio y vendría a ser el "normal".

Y el 80.811 el que lleva la espiral de Silicio (Si).
Si la trasera es abierta lleva grabado el Si.
1000071758.webp

Por ejemplo... el PRX automático lleva el 80.111 y es el motivo por el que no tengo uno. Me he planteado meterle la maquinaria de un Gentlemen a un PRX xDDD.

Saludos.

Exacto. El 80.111 es el de la espiral "plástica " que personalmente, y desde el más absoluto desconocimiento... me echa atrás por creer que no envejecerá bien.

El 80.611 es el de Nivachron, que si no me equivoco es una aleación con titanio y vendría a ser el "normal".

Y el 80.811 el que lleva la espiral de Silicio (Si).
Si la trasera es abierta lleva grabado el Si.
Ver el archivos adjunto 2875837

Por ejemplo... el PRX automático lleva el 80.111 y es el motivo por el que no tengo uno. Me he planteado meterle la maquinaria de un Gentlemen a un PRX xDDD.

Saludos.

No quisiera equivocarme, pero me parece que hay una pequeña confusión respecto a esto.

La espiral no es plástica en ningún caso, creo que sólo hay de silicio en la versión superior C07.8XX, y en las otras dos es de Nivachrom, una aleación metálica de titanio más resistente a los campos magnéticos

Lo que es de plástico, en el 80.111, es el escape, no la espiral.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y The Kram
No quisiera equivocarme, pero me parece que hay una pequeña confusión respecto a esto.

La espiral no es plástica en ningún caso, creo que sólo hay de silicio en la versión superior C07.8XX, y en las otras dos es de Nivachrom, una aleación metálica de titanio más resistente a los campos magnéticos

Lo que es de plástico, en el 80.111, es el escape, no la espiral.
Totalmente cierto... se me ha ido la cabeza.

El 80.111 lleva espiral de Nivachron y escape plástico.
Y creo que el 80.611 lleva escape tradicional.

Gracias por la corrección compañero :).

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie