• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Favre leuba

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

Oscarhostyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola disculpad aquí tenéis el calibre del Favre leuba que ahora mismo no sé cuál es os he hecho fotos con el macro como me dijisteis. Me da la impresión que no es ni unitas ni eta se ve que es otro.
Puede ser un JLC o un venus?

Archivos adjuntos

• IMG_20211111_110255.webp
    IMG_20211111_110255.webp
    112,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20211111_110252.webp
    IMG_20211111_110252.webp
    73,8 KB · Visitas: 47
  • IMG_20211111_110246.webp
    IMG_20211111_110246.webp
    138,1 KB · Visitas: 42
  • IMG_20211111_110241.webp
    IMG_20211111_110241.webp
    145,9 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Favre-Leuba 250 ó 251, dependiendo de si mide 23,3 mm o 26 mm.

Favre-Leuba 250 ó 251, dependiendo de si mide 23,3 mm o 26 mm.
curioso lo que significa que favre leuba tenía calibres propios? me pensaba que usaba de otras compañías.

Las dos cosas. También utilizaba ebauches.

Las dos cosas. También utilizaba ebauches.
significa que cuando usan calibres propios en algún reloj estos suelen ser más caros que usar eta venus...? porque si es asi estoy contento de que mi reloj lleve uno propio a otro de terceros que no digo que sean malos pero lucen más . Me sorprende pero la reserva de marcha de este es de 48 horas es el que mas dura de todos los que tengo. Los calibres de que materiales se suelen hacer? por ejemplo este

Última edición:
Sabes que aquí no hablamos del valor de los relojes porque lo prohíben las normas, pero sí, normalmente se suelen apreciar más los relojes con calibres propios. 48 h es con el muelle real nuevo. Me imagino que después de más de 50 años algo habrá cedido, y la reserva de marcha será inferior. Para hacer los calibres, se suele utilizar latón, acero y rubíes sintéticos.

Sabes que aquí no hablamos del valor de los relojes porque lo prohíben las normas, pero sí, normalmente se suelen apreciar más los relojes con calibres propios. 48 h es con el muelle real nuevo. Me imagino que después de más de 50 años algo habrá cedido, y la reserva de marcha será inferior. Para hacer los calibres, se suele utilizar latón, acero y rubíes sintéticos.
Listo gracias he retirado la palabra valor disculpa no sabía lo de las normas. No lo sé a mí me dura 12 horas lo he llevado al taller a que me lo limpien y engrasen como los otros dos. Pero bueno el caso es que me da igual que dure 2 días o menos se le vuelve a dar cuerda y listo. Pero la belleza de esos calibres es espectacular

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Debería durar esas 48 horas de reserva de marcha sin despeinarse. Ese calibre lleva 2 barriletes que actúan en paralelo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y stepona555
Debería durar esas 48 horas de reserva de marcha sin despeinarse. Ese calibre lleva 2 barriletes que actúan en paralelo.
Si espero que dure 48 horas de nuevo lo sabré cuando salga del taller en unas dos semanas porque por ahora solo dura 12 horas. Supongo que con los años la espiral se habrá desgastado con el tiempo...

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie