• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre de Cartier falso como abrazo de suegra?

Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
ya sé que no se pueden comentar relojes falsos en el foro.... así que si debe ser borrado, sea...
... pero éste reloj lleva décadas y décadas en la familia, y de aqui no sale, fue de mi abuela, y ahora de mi esposa... y me puede la curiosidad... que es ésto?:

IMG_20250617_232843.webp

no creo que pueda mejorar la foto, es pequeñísimo

Solo por la calidad de la inscripción Cartier INC, que además no tiene nada que ver con la fuente del 17 jewels, ya canta La traviata

• Me gusta
Reacciones: Doménico
tendrá mínimo 60 años.... pero aún funciona sin, que yo sepa, haberle dado un servicio. dándole cuerda aguanta dándo la hora bien como 10 horas.

es falsísimo, pero de dónde partían, un calibre suizo genérico? se hacía tal cosa?
en ese época entiendo que los chinos no estaban en esa línea....

tendrá mínimo 60 años.... pero aún funciona sin, que yo sepa, haberle dado un servicio. dándole cuerda aguanta dándo la hora bien como 10 horas.

es falsísimo, pero de dónde partían, un calibre suizo genérico? se hacía tal cosa?
en ese época entiendo que los chinos no estaban en esa línea....
Los chinos todavía no falsificaban, pero falsos siempre ha habido, los primeros fueron los suizos con los swiss fakes de relojes americanos, y luego según leí también habia suizos falsificando marcas suizas. Desconozco si los japos llegaron a hacer fakes, lo que si hacían era copias (lo que hoy llamaríamos homenajes, al principio de Longines) pero fueron los siguientes en poder hacer relojes, y por último ya Hong Kong y los chinos. Yo por ello me imagino que eso será un Cartier falso hecho en suiza y con un ebauche ETA

• Me gusta
Jjjajajaa no conozco nada del movimiento, pero sólo por el título este hilo merece mantenerse!

Los chinos todavía no falsificaban, pero falsos siempre ha habido, los primeros fueron los suizos con los swiss fakes de relojes americanos, y luego según leí también habia suizos falsificando marcas suizas. Desconozco si los japos llegaron a hacer fakes, lo que si hacían era copias (lo que hoy llamaríamos homenajes, al principio de Longines) pero fueron los siguientes en poder hacer relojes, y por último ya Hong Kong y los chinos. Yo por ello me imagino que eso será un Cartier falso hecho en suiza y con un ebauche ETA
que bandidos los suizos! 😅

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
he encontrado la foto de un calibre igual:
IMG__180015.webp

Captura de pantalla 2025-06-18 142223.webp

según estos, es un ETA 2670, que no cuadra nada, porque era automático

en fin.

también hay que decir que al menos el chapado en oro sí lo es. al menos un fake de postín. estoy convencido que mi padre se lo compró a mi abuela en un mítico Decomisos de la Calle Mayor

Preguntando a la IA (GPT 4o de pago y modelo entrenado para dudas sobre relojes) me ha dicho algo que no parece una tontería. Algo me suena de que hay muchos vintage falsos argentinos asi que me creo lo de Sudamérica. Hong Kong supongo que seria ya en epoca mas moderna, es de los 70 ese?

"Este tipo de falsificaciones solían ensamblarse en Hong Kong, Italia, o incluso en Sudamérica, donde existían talleres que montaban relojes falsos con movimientos suizos económicos. El movimiento probablemente fue fabricado en Suiza (aunque en los niveles más bajos de calidad), y luego ensamblado en otro país"

Pues le he seguido tirando de la lengua esta vez con el o3 y dice que los italianos compraban relojes homenaje de cartier suizos baratos con ETA 2512, muchas veces de la marca Catena, y le grababan lo de Cartier en el movimiento y estampaban el dial con la marca, ademas de hacer el baño de oro a las cajas y grabar la tapa. Se hacian en Nápoles dice. HK no fue hasta finales de los 70

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Waktu y Doménico
Preguntando a la IA (GPT 4o de pago y modelo entrenado para dudas sobre relojes) me ha dicho algo que no parece una tontería. Algo me suena de que hay muchos vintage falsos argentinos asi que me creo lo de Sudamérica. Hong Kong supongo que seria ya en epoca mas moderna, es de los 70 ese?

"Este tipo de falsificaciones solían ensamblarse en Hong Kong, Italia, o incluso en Sudamérica, donde existían talleres que montaban relojes falsos con movimientos suizos económicos. El movimiento probablemente fue fabricado en Suiza (aunque en los niveles más bajos de calidad), y luego ensamblado en otro país"

Pues le he seguido tirando de la lengua esta vez con el o3 y dice que los italianos compraban relojes homenaje de cartier suizos baratos con ETA 2512, muchas veces de la marca Catena, y le grababan lo de Cartier en el movimiento y estampaban el dial con la marca, ademas de hacer el baño de oro a las cajas y grabar la tapa. Se hacian en Nápoles dice. HK no fue hasta finales de los 70
Me has dejado cuajado con lo de la IA. Yo también uso frecuentemente la versión de pago, pero no se me había ocurrido hacer un modelo dedicado al tema de relojes. Gran idea. En cuanto al hilo, cobra interesantes tintes dignos del 221B Baker Street...

• Me gusta
no fastidies! muchas gracias.

ACTUALIZACIÓN:

me comentan los más ancianos del lugar (mi madre) que mi padre lo compró en algún momento entre el 77 y el 82 a un compañero de trabajo del banco que llevó un maletín y vendió a varios empleados.
yo tenía toda la historia mal.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie