• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para Vostok Amphibian 020 Komandirskie Submarino “U-boat” 020697

  • Iniciador del hilo pDante1881
  • Fecha de inicio
pDante1881

pDante1881

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos,

Tengo una pregunta para la ‘nomenklatura’ de este magnífico foro de relojes rusos. Pongo fotos del reloj al que me refiero.

5.JPG 6.JPG 7.JPG DSC_7138picc-1.jpg

En primer lugar, no tengo claro que sea el 020697. Veo diferencias entre este modelo y las fotos: bisel sin punto; dos puntos sobre la estrella roja en el dial; carece de la leyenda ‘producido en la URSS’, agujas distintas, guardas en la corona y trasera sin la leyenda ‘Amphibian’, No me parecen importantes, son de carácter estético.

El vendedor :-(( (ruso, no ucraniano) jamás dijo que fuese ‘Antimagnético’ a pesar de la leyenda en el dial; lo anunciaba como ‘Wostok Komandirskie Submarine F1`, y un precio muy atractivo y, claro piqué (nadie da duros a cuatro ptas. :😊:) pero al abrirlo, nada de nada, ni antimagnético, ni leches. Que ocurre ahora, que la maquinaria va holgada dentro de esta caja.

La pregunta es clara ¿Qué caja compro? La Komandirskie 430 o la 830, o lo dejo como está. Y dónde comprarla. Gracias por las sugerencias.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca y Josuegomez
Hola, siento no saberlo, pero qué putada. Aveces pasa que algo más barato de lo habitual suele encerrar gato. Espero que lo puedas arreglar y lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pDante1881
Serán necesarios mas datos, pero la posibilidad de dejarlo fino es enorme.

De hecho yo no conocía esa esfera y me parece muy interesante. La pieza entera me parece muy interesante, de hecho.

De entrada la caja que pones en la foto mas a la derecha tampoco es una 020, mas bien una 92. Creo que tu reloj es mas auténtico aunque también creo que la caja no es una 120.


Que la maquinaria esté holgada se puede deber a dos cosas: Que no lleve la bata apropiada o que sea una de las raras aún supervivientes 22XX en lugar de las actuales 24xx.

Aún así, esa caja que aún no consigo darle un número de serie, es clásica en los Komandirskies:

P3090690.jpg


Una foto del movimiento ayudaría mucho.

En pocas palabras si la compra ha sido barata, ha sido buena, lo demás tiene arreglo.

Y aparte de la holgura, si funciona bien yo lo dejaría tal cual. Ya te digo que es una pieza que no me importaría tener.

Esas cajas ya no se fabrican (Que yo sepa) y esas esferas tampoco... Vamos una pieza a tener en cuenta.

De hecho este fue mi primer Vostok y la caja es justo esa (y hablamos de mas de 35 años)

39729137422_1393fbf695_c.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, SuPo77 y 3 más
Serán necesarios mas datos, pero la posibilidad de dejarlo fino es enorme.

De hecho yo no conocía esa esfera y me parece muy interesante. La pieza entera me parece muy interesante, de hecho.

De entrada la caja que pones en la foto mas a la derecha tampoco es una 020, mas bien una 92. Creo que tu reloj es mas auténtico aunque también creo que la caja no es una 120.


Que la maquinaria esté holgada se puede deber a dos cosas: Que no lleve la bata apropiada o que sea una de las raras aún supervivientes 22XX en lugar de las actuales 24xx.

Aún así, esa caja que aún no consigo darle un número de serie, es clásica en los Komandirskkies:

P3090690.jpg


Una foto del movimiento ayudaría mucho.

En pocas palabras si la compra ha sido barata, ha sido buena, lo demás tiene arreglo.

Y aparte de la holgura, si funciona bien yo lo dejaría tal cual. Ya te digo que es una pieza que no me importaría tener.

Esas cajas ya no se fabrican (Que yo sepa) y esas esferas tampoco... Vamos una pieza a tener en cuenta.

De hecho este fue mi primer Vostok y la caja es justo esa (y hablamos de mas de 35 años)

39729137422_1393fbf695_c.jpg
Estimado compañero, ¡qué agradable es encontrar una contestación tan equilibrada y aclaratoria!
Vamos a ver si con lo que aporto consigo llegar a una solución, aunque estoy valorando, como tu dices, añadir una bata o suplemento para que no "baile" (es poco, pero al dar cuerda se mueve), consultaré a un relojero amigo.

En primer lugar, el precio USD 15 :). Hoy veo a este mismo vendedor ofrecer otros dos (ahora si dice antimagnético) por USD 39.

En cuanto al mod. 020697 lo he tomado de este enlace (en italiano, y ya conocido): https://vostokamphibiacccp.altervista.org/cassa-020-tonda/
No sé por qué lo denomina Vostok Amphibian Komandirskie, pero el detalle coincide en todo, excepto en la trasera Amphibian, de ahí mi foto señalando la leyenda "impermeable".

Ahora las fotos del movimiento y las del vendedor, donde se aprecia el 'hierro dulce', para evitar el magnetismo que posiblemente es lo que le falta al mío.

1 (1)-2.JPG a.jpg b.jpg

Y nada más, reiterar las gracias por el aporte. Buena foto ese submarino de 35 años.
Espero más opiniones. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, amallorca, Josuegomez y 2 más
La caja es la tipo 34 y estos komandirskie manuales , venían con el movimiento 2209 .
Lo de que no ponga " producido en Rusia " , se debe a que es de la antigua URSS o de la época de transición ...( Depende de lo que ponga o si no pone nada . ) 👌🏻😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y pDante1881
Definitivamente es un Vostok Komandirskie, no Amphibia.

Ahora me asalta una duda, dices que el movimiento "se mueve" o no está fijo dentro de la caja.

¿Es eso o te lo parece al darle cuerda? Es que estos movimientos tienen un sistema de remonte algo especial para el que no los conoce y de hecho debe moverse. En realidad no el mecanismo sino la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Yo lo dejaría tal cual y aprenderia la "maña" para darle cuerda. Ese tipo de dial ya no se produce y los que estan por ahi disponibles su estado lamentable. Este se ve bien.
 
Definitivamente es un Vostok Komandirskie, no Amphibia.

Ahora me asalta una duda, dices que el movimiento "se mueve" o no está fijo dentro de la caja.

¿Es eso o te lo parece al darle cuerda? Es que estos movimientos tienen un sistema de remonte algo especial para el que no los conoce y de hecho debe moverse. En realidad no el mecanismo sino la corona.
Si, definitivamente el cuadrante es Komandirskie y en caja 34, como dice el compañero SuPo77, aunque éste sin datario.
El movimiento no está fijo dentro de la caja y "se mueve". Al darle cuerda, el cuadrante se viene contra el cristal. He pensado en comprar, como suplemento el "hierro dulce" que llevan los antimagnéticos, pero me temo que en esta caja no entre (tiene 2,7 mm.) que solo sea para los Amphibian, aunque la solución "genial" es un cartoncillo o madera :yes:. Un saludo.

s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77 y Josuegomez
¿Le pueden faltar los tornillos que sujetan el mecanismo a la bata?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Si, definitivamente el cuadrante es Komandirskie y en caja 34, como dice el compañero SuPo77, aunque éste sin datario.
El movimiento no está fijo dentro de la caja y "se mueve". Al darle cuerda, el cuadrante se viene contra el cristal. He pensado en comprar, como suplemento el "hierro dulce" que llevan los antimagnéticos, pero me temo que en esta caja no entre (tiene 2,7 mm.) que solo sea para los Amphibian, aunque la solución "genial" es un cartoncillo o madera :yes:. Un saludo.

Ver el archivos adjunto 1195365

Tienes razón , no me había dado cuenta que es sin fecha . 👌🏻
El 2209 como apunté sería con fecha . 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Tienes razón , no me había dado cuenta que es sin fecha . 👌🏻
El 2209 como apunté sería con fecha . 😉
Perdonad la corrección.

Los k-34, que yo sepa venian ya con movimiento de 24mm, es decir, con denominación que empieza por 24XX y los que llevan el número de rubíes en el dial, pone 17 камень, que corresponde a los mecanismos más modernos 2409 y 2414.

Entre estos, los que no llevan datario, son los 2409 y los que sí llevan datario, los 2414.

Otros modelos más antígüos, por ejemplo los que montan la caja 119 en forma de barril, sí montaban movimientos de 22mm, (2209 sin datario y 2214 con datario), llevan 18 rubíes, y en los tienen inscripción, en el dial, pone 18 камень.

Resumiendo, que este reloj en concreto debería montar un movimiento 2409, de 24mm, 17 rubíes y sin datario :ok:

Espero que la explicación no haya quedado muy confusa... :😊:
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, Josuegomez, pDante1881 y 2 más
  • #12
Respecto a que se mueva dentro de la caja, en esta caja k-34, el dial o esfera no se apoya sobre un relieve o cornisa de la caja, sino que se apoya sobre el aro de presión que monta el plexi.

Un aro de presión que si no me equivoco, es más estrecho que el de los Amphibia.

Si por el motivo que sea (cambio de plexi, por ejemplo), no monta ese aro de presión, el dial con el movimiento "se caen" hacia el plexi, sólo sujetos por la tija...
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, Josuegomez y pDante1881
  • #13
Perdonad la corrección.

Los k-34, que yo sepa venian ya con movimiento de 24mm, es decir, con denominación que empieza por 24XX y los que llevan el número de rubíes en el dial, pone 17 камень, que corresponde a los mecanismos más modernos 2409 y 2414.

Entre estos, los que no llevan datario, son los 2409 y los que sí llevan datario, los 2414.

Otros modelos más antígüos, por ejemplo los que montan la caja 119 en forma de barril, sí montaban movimientos de 22mm, (2209 sin datario y 2214 con datario), llevan 18 rubíes, y en los tienen inscripción, en el dial, pone 18 камень.

Resumiendo, que este reloj en concreto debería montar un movimiento 2409, de 24mm, 17 rubíes y sin datario :ok:

Espero que la explicación no haya quedado muy confusa... :😊:

Me habrá fallado la memoria y me habrán bailado los números...jej 😉

Porque siempre había pensado que éstos Komandirskie llevaban el 2209 .

IMG_20210103_000346__01.jpg


IMG_20201205_000031__01.jpg


IMG_20201109_235611_Bokeh__01.jpg


Entonces , el movimiento de estos komandirskie es el ? 2414 ?

🤣😂😂

Y los Amphibia 470 ? Qué movimiento llevan?

IMG_4164.jpg


Gracias por la aclaración! 😉👌🏻👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca y Josuegomez
  • #14
Fíjate lo que decía en el post anterior.

Todos esos que has puesto, en el dial pone 17 камен, es decir, 17 rubíes, y los movimientos de 17 rubíes son los manuales de la gama 24XX.

IMG_9366.jpg


Los de la gama 22XX, sean sin datario (2209) o con él (2214), llevaban 18 rubíes (камен), como este 119 que pongo en la foto :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Josuegomez, SuPo77 y 2 más
  • #15
¿Le pueden faltar los tornillos que sujetan el mecanismo a la bata?
Creo que no. Te muestro foto de las tripas.

DSCF3368-1.JPG
Fíjate lo que decía en el post anterior.

Todos esos que has puesto, en el dial pone 17 камен, es decir, 17 rubíes, y los movimientos de 17 rubíes son los manuales de la gama 24XX.

Ver el archivos adjunto 1195838

Los de la gama 22XX, sean sin datario (2209) o con él (2214), llevaban 18 rubíes (камен), como este 119 que pongo en la foto :ok:
¡Que barbaridad! He aprendido más en cinco minutos que en el año que llevo en el foro. Es muy agradable entender las cosas. Grande profesor!!
Pongo fotos y espero no haberme equivocado, sería un planchazo :😊:.

DSCF3370-2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, amallorca y Josuegomez
  • #16
Fíjate lo que decía en el post anterior.

Todos esos que has puesto, en el dial pone 17 камен, es decir, 17 rubíes, y los movimientos de 17 rubíes son los manuales de la gama 24XX.

Ver el archivos adjunto 1195838

Los de la gama 22XX, sean sin datario (2209) o con él (2214), llevaban 18 rubíes (камен), como este 119 que pongo en la foto :ok:

Entendido . 👌🏻

2414 con datario y 2409 sin . 😉

Gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Veo que lleva bata metálica, pero no veo los tornillos que la fijan, quizá no los has puesto en la foto...

Si esos tornillos no están, ese es el problema con casi total seguridad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie