• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja fuerte y magnetismo

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
J

Japanblue

Visitante
Buenos dias a todos,

Llegan las vacaciones y estare fuera de casa varias semanas. Para irme tranquilo, me gustaria dejar mis relojes a buen recaudo, en la caja fuerte empotrada que tengo en casa, para evitar sorpresas desagradables.


Pero me asalta una duda: puede el material del que esta fabricada la caja fuerte magnetizar los relojes?

Poco os puedo contar de mi caja fuerte, salvo que es metalica (obvio) y esta forraza con una especie de moqueta por dentro.
 
Yo tengo la misma duda cuando voy a un hotel pero cuando he dejado el reloj en la caja fuerte no he notado nada raro.
 
No es por ser aguafiestas, pero la sorpresa igual te la puedes llevar.

Los ladrones profesionales y las mafias utilizan lanzas térmicas para abrir cajas fuertes, igual que hacen butrones para entrar en cualquier planta baja o edificio.


Solo queda rezar, tener suerte y que no pase nada.

Sobre el tema del magnetismo, no te preocupes, no creo que pase nada.

Es más, venden unas cajas fuertes que son especiales para meter relojes.

Disfruta de tus vacaciones y no te preocupes por nada, lo que tenga que pasar, sea bueno o malo, igual pasará...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y hami
Los metales no magnetizan a otros metales, son los campos electromagneticos o magneticos a secas
en caso de duda busca en el libro de ciencia
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Xvisperas
Tienes a la vez una caja fuerte y una jaula de Faraday.
Es más peligrosa la moqueta que la caja 😜
 
Yo en la caja fuerte solo dejo los MArea y los Calypso, al menos les doy una SORPRESA!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stratoforte, Rollins, Pintoxs y 9 más
Los metales no magnetizan a otros metales, son los campos electromagneticos o magneticos a secas
en caso de duda busca en el libro de ciencia
Creo q hay imanes minerales y de acero
Que si magnetizan los relojes
Saludos
 
Buenos dias a todos,

Llegan las vacaciones y estare fuera de casa varias semanas. Para irme tranquilo, me gustaria dejar mis relojes a buen recaudo, en la caja fuerte empotrada que tengo en casa, para evitar sorpresas desagradables.


Pero me asalta una duda: puede el material del que esta fabricada la caja fuerte magnetizar los relojes?

Poco os puedo contar de mi caja fuerte, salvo que es metalica (obvio) y esta forraza con una especie de moqueta por dentro.
Yo lo primero que puedo decirte es que no pregones que vas a dejar tu casa sola varias semanas...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Pintoxs, farenheit451 y 1 persona más
Los metales no magnetizan a otros metales, son los campos electromagneticos o magneticos a secas
en caso de duda busca en el libro de ciencia
Estimado forero, precisamente porque en mis años de universidad algo toque de "libros de ciencia", te puedo afirmar con rotundidad que el hierro (Fe), asi como el níquel (Ni) y el cobalto (Co) son metales que poseen propiedades naturales magneticas.

He venido aqui humildemente a preguntar si las aleaciones que se utilizan generalmente para las cajas fuertes domesticas pueden tener carga magnetica, aunque sea baja.

Gracias no obstante por tu respuesta.
 
  • #10
Yo lo primero que puedo decirte es que no pregones que vas a dejar tu casa sola varias semanas...
Personalmente me parece mucho mas arriesgado venir a pregonar las colecciones de relojes que tenemos, que comentar que me voy de vacaciones.

Y aun asi, aqui me tienes a diario ;).
 
  • #11
Personalmente me parece mucho mas arriesgado venir a pregonar las colecciones de relojes que tenemos, que comentar que me voy de vacaciones.

Y aun asi, aqui me tienes a diario ;).
Eso también ! Pero no he hecho el comentario para molestar, eh !
 
  • #12
Paz señores, paz , que estamos de vacaciones
 
  • #14
Un iman-iman genera en superficie 1000 gauss de fuerza de campo magnetico. Es decir que un iman pegado a un reloj le aplica 1000 gauss
si esta separado unos pocos mm esta fuerza cae ya en picado y a pocos cm desaparece
esto es para un iman-iman, para otro metales raro es llegar a 5 o 6 gauss en superficie
la mayoria de los relojes de cierta calidad soportan sin problemas los 1000 gauss gracias al uso de protectores tanto bajo la tapa como en el dial, tambien los mariales usados en el mecanismo son anti magnéticos en muchos casos
asi pues por contacto con otro metal puedes estar tranquilo, ya que tus relojes son buenos relojes y están preparados para ello
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, smiltrox y Japanblue
  • #15
De todo se aprende en este bendito foro… Gracias compañeros!
 
  • #16
Si la caja no está magnetizada, sería de hecho una protección contra campos magnéticos. Usa una brújula para saber si lo está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #17
Un iman-iman genera en superficie 1000 gauss de fuerza de campo magnetico. Es decir que un iman pegado a un reloj le aplica 1000 gauss
si esta separado unos pocos mm esta fuerza cae ya en picado y a pocos cm desaparece
esto es para un iman-iman, para otro metales raro es llegar a 5 o 6 gauss en superficie
la mayoria de los relojes de cierta calidad soportan sin problemas los 1000 gauss gracias al uso de protectores tanto bajo la tapa como en el dial, tambien los mariales usados en el mecanismo son anti magnéticos en muchos casos
asi pues por contacto con otro metal puedes estar tranquilo, ya que tus relojes son buenos relojes y están preparados para ello
Muchas gracias, de corazón.

Estoy un poco sensible con este tema porque mi Tissot PRS516 se imanto. Tengo la sospecha de que pudo ser por haberlo dejado "durmiendo" cerca del recargador del movil mientras se cargaba.
 
  • #18
Si la caja no está magnetizada, sería de hecho una protección contra campos magnéticos. Usa una brújula para saber si lo está.
Exacto, y cuidado con meter llaves magnéticas junto con los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #19
Muchas gracias, de corazón.

Estoy un poco sensible con este tema porque mi Tissot PRS516 se imanto. Tengo la sospecha de que pudo ser por haberlo dejado "durmiendo" cerca del recargador del movil mientras se cargaba.
Lo peor son los motores electricos que tocamos con las manos cuando estan en marcha (secamanos, licuadoras, maquinas de afeitar electricas, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #20
El único magnetismo es el que tienen los rateros por las cajas fuertes 😀😎
 
  • #21
Yo cuando me voy de vacaciones, suelo dejar mis piezas en mi caja fuerte y nunca no he notado nada raro cuando me los he vuelto a poner, malo será!!
 
  • #22
Yo he dejado los relojes al lado de la puerta, por favor llevenselos, no hay nada más de valor, y no me destrocen la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #23
Muchas gracias, de corazón.

Estoy un poco sensible con este tema porque mi Tissot PRS516 se imanto. Tengo la sospecha de que pudo ser por haberlo dejado "durmiendo" cerca del recargador del movil mientras se cargaba.
Es muy posible, es un transformador que trabaja por inducción, así que es muy probable
 
  • #24
Una caja fuerte es aquella que tiene todos sus lados acorazados. Es decir las paredes son dos capas de metal y en el medio una capa cementada. Ese aislamiento las hacen inmunes a la fluctuación de campos magnéticos.

Ojo con esto porque el articulado de los seguros suele exigir esta condición de que todos los lados sean acorazados.. Y las cajas empotradas tienen en general sus paredes de metal simple. El seguro puede inhibirse en estos casos.

Os digo que todas las cajas se pueden abrir de una u otra forma. Todo depende del tiempo, conocimientos y herramientas.

He visto robar cajeros de 800 kgs colocado dentro del hall de un hospital y cajas de grado 9 fundidas a la mitad como si fuesen de plástico.
 
  • #25
Saludos cordiales a todos. Guardo mis relojes en una caja fuerte de nivel tres, (las utilizadas para armero), nunca he tenido ningún problema con ellos, los joyeros guardan sus relojes en cajas fuertes. Si entra el "caco" el destrozo esta asegurado con o sin caja fuerte.
 
Atrás
Arriba Pie