• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja bronce inspiración LeCoultre 2726

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
X

Xavivintage

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, hace ya algunos meses presenté una caja de inox que hice para albergar un trench watch (entero).
Os dejo enlace.


Experimentando con materiales y herramientas, esta vez he hecho una caja de dos partes en bronce, para el calibre de ese mismo reloj, un AS 554 de finales de los años 30. Me inspiré en un curioso reloj de LeCoultre ref.2726.
Os dejo con las imagenes que se explican mejor de lo que lo pueda hacer yo.
Para cualquier consulta aquí me tenéis, espero que disfrutéis de las imagenes tanto o más de lo que he disfrutado yo haciéndolo.

Saludos!!

IMG_6344.jpg
IMG_6353.jpeg
727489DB-0D27-48D4-99F3-B7FF9BC3D7D5.jpeg
BF2B7766-0333-40E9-A51B-D31F1C25BF8A.jpeg
IMG_6363.jpeg
IMG_6365.jpeg
2D645862-065D-4C04-89EB-494681B0830E.jpeg
IMG_6370.jpeg
IMG_6371.jpeg
IMG_6372.jpeg
IMG_6377.jpeg
IMG_6378.jpeg
1BC5ADF0-F5F2-490E-AF38-734DBDEC9B4C.jpeg
CF513B2C-024D-40EE-8BE4-166DAC660DD8.jpeg
IMG_6394.jpeg
IMG_6395.jpeg
IMG_6408.jpeg
IMG_6409.jpeg
IMG_6410.jpeg
IMG_6411.jpeg
IMG_6345.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, osmpo, The Kram y 28 más
Que artista!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Maravillado he quedado, siempre he deseado tener un torno y maquinas de taller para trabajar metales, por eso es que me maravillla las cosas que la gente habilidosa puede llegar a hacer, gracias por compartir, no soy mucho de cajas cuadradas, pero reconozco que este me hace "tilin", y ademas en bronce, que es un material que me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Maravillado he quedado, siempre he deseado tener un torno y maquinas de taller para trabajar metales, por eso es que me maravillla las cosas que la gente habilidosa puede llegar a hacer, gracias por compartir, no soy mucho de cajas cuadradas, pero reconozco que este me hace "tilin", y ademas en bronce, que es un material que me gusta mucho.
Muchas gracias!! Sí, y es un buen material para mecanizar, se trabaja muy muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenas tardes, hace ya algunos meses presenté una caja de inox que hice para albergar un trench watch (entero).
Os dejo enlace.


Experimentando con materiales y herramientas, esta vez he hecho una caja de dos partes en bronce, para el calibre de ese mismo reloj, un AS 554 de finales de los años 30. Me inspiré en un curioso reloj de LeCoultre ref.2726.
Os dejo con las imagenes que se explican mejor de lo que lo pueda hacer yo.
Para cualquier consulta aquí me tenéis, espero que disfrutéis de las imagenes tanto o más de lo que he disfrutado yo haciéndolo.

Saludos!!

Ver el archivos adjunto 2606916Ver el archivos adjunto 2606918Ver el archivos adjunto 2606919Ver el archivos adjunto 2606920Ver el archivos adjunto 2606921Ver el archivos adjunto 2606922Ver el archivos adjunto 2606923Ver el archivos adjunto 2606924Ver el archivos adjunto 2606925Ver el archivos adjunto 2606926Ver el archivos adjunto 2606927Ver el archivos adjunto 2606928Ver el archivos adjunto 2606929Ver el archivos adjunto 2606930Ver el archivos adjunto 2606931Ver el archivos adjunto 2606932Ver el archivos adjunto 2606933Ver el archivos adjunto 2606934Ver el archivos adjunto 2606936Ver el archivos adjunto 2606937Ver el archivos adjunto 2606917
Que monstruo!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Que buen trabajo , y que manos tienes !!

Gracias por compartirlo y a disfrutar ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Enhorabuena por esa caja, ha quedado un trabajo muy bueno. ¿El fresado los has hecho a mano o CNC?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Enhorabuena por esa caja, ha quedado un trabajo muy bueno. ¿El fresado los has hecho a mano o CNC?
Buenas, con ambas, una convencional para el achaflanado, y un programilla para el contorno y para la tapa con la convencional se fresa un cuadrado circunscrito en el redondo de bronce, se hacen los taladros y los avellanados y se sega en el torno.
 
  • #10
Muchas gracias por compartir ese curioso trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #11
Que maravilla.👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #12
Joe, qué envidia me dais los mañosos. Ha quedado de lujo :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #13
Has cumplido uno de mis sueños (relojeros)… Es algo que me encantaría aprender a hacer y tener un sitio para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #14
Has cumplido uno de mis sueños (relojeros)… Es algo que me encantaría aprender a hacer y tener un sitio para ello.
Buenas!! Gracias, bueno, me dedico profesionalmente a trabajar con este tipo de maquinas (son bastante grandes, no para relojes) pero con tiempo libre y años, estas cositas vam cogiendo forma. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #15
eres un artesano
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #16
Qué crack!
Eres un artistazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #17
Hace poco le cambie la pila a un Lotus, hice un montón de fotos, a ver si me animo a publicar el hilo.
Entre nosotros los relojeros aficionados....

😄😄😄

¡Madre de Dios! ¡Que arte!
Ha quedado muy bien. ¡Felicidades!
Es que hasta la libreta de apuntes es chulísima con esos dibujos.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #18
Hace poco le cambie la pila a un Lotus, hice un montón de fotos, a ver si me animo a publicar el hilo.
Entre nosotros los relojeros aficionados....

😄😄😄

¡Madre de Dios! ¡Que arte!
Ha quedado muy bien. ¡Felicidades!
Es que hasta la libreta de apuntes es chulísima con esos dibujos.

Salu2
hahaha, gracias!! Sí, mucho boceto aunque luego, siempre se cambian cosillas sobre la marcha, un milimetro arriba, dos décimas abajo…
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #19
Muy bonito y bien hecho, de verdad.

Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #20
Eres un artista. Te ha quedado fenomenal.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #21
Otia!! :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #22
Vengo de otro hilo tuyo, y de nuevo me quedo maravillado. Menuda iniciativa y gracias por mostrarnos este trabajo tuyo. 😉🍻 Espero ver más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #23
Vengo de otro hilo tuyo, y de nuevo me quedo maravillado. Menuda iniciativa y gracias por mostrarnos este trabajo tuyo. 😉🍻 Espero ver más...
Muchas gracias!! Algo más haremos sí : )
 
  • #24
Maravilloso trabajo. o_O Artesanía pura, y arte en una sola pieza8o. Excelente.👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Atrás
Arriba Pie