• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo lo lleváis?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mientras se tenga un trabajo yo creo que ya es una razón suficiente para intentar mantener el ánimo
 
  • #27
Amigos

Anoche, justo después de acabar de escribir el hilo y darle al enviar, pensé: me arrepentiré?

Y hoy, tras leer todas y cada una de vuestras respuestas, me he alegrado y mucho de expresar el cómo me siento justo aqui, un lugar que aunque ya lo sabía, queda demostrado en este hilo que está lleno de bellas personas, entendedoras, reflexivas, generosas y dispuestas a ayudar.

No puedo hacer otra cosa que dar las gracias a todos por vuestras aportaciones, gracias por "abriros" compartiendo vuestras situaciones particulares, gracias por animarme y sobretodo, gracias por estar aqui, en nuestro sótano, aqui, a mi lado.

Hoy me iré a dormir más animado y durante dias releeré estas respuestas para cazar cada uno de los pequeños o grandes consejos que envían vuestras palabras. E intentaré aplicar muchos de ellos, que seguro que funcionan.

Me siento orgulloso de que una cosa tan simple como el apreciar unos útiles de escritura, me permita conocer personas como vosotros, con los que puedo compartir, aprender, reir, admirar, olvidar, recordar, y en definitiva, disfrutar de vuestra compañia, que no tiene precio, de verdad.

Un fuerte abrazo a tod@s. Un abrazo virtual pero que cerraré los ojos y me concentraré para poder sentirlo como si fuese real.

Gracias

Rubèn
 
  • #29
Entiendo lo que dices, aunque nos fuera súper bien el ambiente en nuestro entornó (al menos el mío) es pesimista y contagia. Te doy un consejo, haz dieta hipoinformativa, va muy bien.
 
  • #30
Ciertamente la situación actual es compleja. Aún así, tarde o temprano se saldrá de ella, estoy convencido.

¡Animo Ruben!, ya vendrán tiempos mejores, seguro.

Saludos.
 
  • #31
Cada uno da salida a su malestar de la forma que cree más conveniente. Y tú, Rubén, has decidido gestionar tus horas bajas, esos momentos de angustia, contándonoslo a nosotros. Pues qué quieres que te diga: ¡Perfecto! De hecho, ya vas viendo el recibimiento que está teniendo tu hilo.
En lo que respecta a la situación actual, soy más bien pesimista. Me entran escalofríos sólo con pensar en el tiempo que tiene que pasar para que se vuelva a generar el tejido productivo que se ha perdido y que aún se evapora día tras día. Son muchas empresas y muchos trabajadores perdidos. La tendencia es el ahorro (el que pueda ahorrar) y eso cohibe el consumo. Y lamentablemente, sin consumo ésto no se levanta. En fin...
Y más que optimistas, creo que debemos ser realistas y abordar con inteligencia ese realismo. Atacar con entereza el día a día y resistir el empuje del desánimo. Recuerdo un poema de José de Diego que más de una vez me ha ayudado a superar ciertos baches y situaciones nada confortables. Se titula "En la Brecha":
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]

[/FONT]Oh desgraciado, si el dolor te abate,
si el cansancio tus miembros entumece;
haz como el árbol seco: Reverdece;
y como el germen enterrado: Late.
Resurge, alienta, grita, anda, combate,
vibra, ondula, retruena, resplandece…
Haz como el río con la lluvia: ¡Crece!
y como el mar contra la roca: ¡Bate !
De la tormenta al iracundo empuje,
no has de balar, como el cordero triste,
sino rugir, como la fiera ruge.
¡Levántate! ¡Revuélvete! ¡Resiste!
Haz como el toro acorralado: ¡Muge!
O como el toro que no muge: ¡Embiste!








 
  • #32
Descubro el hilo ahora. Lo cual me ha permitido leer, de un tirón, todos los mensajes con el personal punto de vista de cada uno. Yo también puedo aportar el mío, no para consolar, ni para consolarme, sino simplemente por el placer de reflexionar... que en mi caso sigue siendo el mayor de mis placeres (y por suerte al margen de cualquier crisis).
Las he pasado canutas muchas veces, de todos los colores y sin contarlas os puedo asegurar que hablando con suavidad, como un gentleman inglés a punto de perecer en un naufragio, han sido bastante "entretenidas". Hace unos pocos años atrás me jubilo y la primera época fue ideal: el país andaba bien y yo tenía ahora todo el tiempo del mundo para mis manías personales. Duró poco; vino la crisis galopando como los jinetes del apocalipsis de Blasco Ibañez y casi de seguido se declaró una enfermedad neurodegenerativa incurable en mi mujer, bastante más joven que yo. Así que pasé de la placidez del retiro a la tormenta más perfecta que podría imaginar en una pesadilla.
No hay recetas generales; cada cual tiene la suya. En mi caso la fórmula es sencilla: mantener un "jardín personal" en el que refugiarse cuando la batalla hace una pausa y nunca caer en la autocompasión que es la peor de las situaciones para nuestra supervivencia. Vivimos y vivo momentos difíciles pero me consuela pensar que "podrían ser mucho peores". No creo consolarme con ideas fáciles, esas de "manual" de desarrollo personal. Simplemente estoy seguro que toda situación puede empeorar porque así lo viví muchas veces... por lo tanto lo creo. Y para terminar mi "mantra" personal es: ¡Un hombre organizado vive bien... hasta en el infierno! Es cuestión de sobrevivir de frente, y no ir "de culo" ;-)
 
  • #33
Últimamente llego tarde a todos los hilos interesantes... también tiene que ver con las exigencias del trabajo y las aventuras que uno se ve forzado a emprender. Pena de mini quedada...

He leído muchos aportes buenos, y suscribo casi todos: hay que ser luchador pero con los pies en la tierra, sabiendo de dónde se viene y adónde se quiere llegar, y es muy importante tener una fuerte red (la familia, amigos, este foro) para los momentos de desánimo.
Viene bien tener una afición sencilla donde refugiarse unas horas cada semana, escribir y recibir cartas (eso de los 12 meses 12 cartas es de las mejores ideas desde la invención del salchichón). Yo tengo paralizado el presupuesto para adquisiciones por eso del "emprendimiento", pero aunque fuera millonario tendría que justificarme a mí mismo cada adquisición de 100 euros; qué le vamos a hacer, me educaron así.

Os deseo mucha suerte y muchos ánimos a todos y en especial a Rubén: soy de los que piensa que hilos como este hacen mucho bien al foro, y si alguien no está interesado en derivas hacia lo personal le basta con no leerlo.
 
  • #34
Bueno... Después de haber leido las cuatro páginas de comentarios creo que vengo un poco a dar la nota... Pero claro, no se puede comparar mi vida de 20 añitos, con la vuestra.

Voy a la universidad cada día por la tarde y me esfuerzo en tener la cabeza solo en aquel lugar durante esas horas, por las mañanas me suelo dedicar a estudiar o de vez en cuando hacer algún recado y por las noches a dormir todo lo bien que puedo.
Los fines de semana aun muy a mi pesar, le pido a mis padres 10€ para salir un rato con mi novia aunque sea a tomar un refresco o a cenar en algún sitio baratito. A veces, dedico mi tiempo a jugar a algún videojuego ya sea en mi portátil, o en mi consola (ps3) o hablo con ella por el móvil. Otras veces me dedico a leer, estudiar o practicar caligrafía en cuadernillos rubio.

Como veis, no trabajo. Mi familia nunca me ha animado a trabajar, sino todo lo contrario. Quieren que me centre en mis estudios. Aunque como veis no me falta de nada. Cuando quiero alguna pluma, ahorro un poco de lo que me dan o a veces directamente se lo pido y si no van mal de dinero me la compran. Nunca he sido un chico muy caprichoso, ni muy gastón así que cuando tengo un capricho suelen dármelo, a veces muy a mi pesar, pues sin pedirles nada me compran cosas (que saben que quiero) sabiendo el sacrificio que hacen.


Pero aun que veis que vivo en una burbuja, esto no hace que no sepa como están las cosas... Las horas que mis padres regalan a las empresas en las que trabajan porque el quejarse sería casi un despido inmediato. El dinero que entra en casa después de tantas horas trabajadas por ellos y sus caras después de llegar un día entero de trabajo.
Sé perfectamente como está la cosa... No sé tal vez cuanto duelen 15 horas de trabajo en mis carnes, pero sí en las de mis padres, que a menos empático que sea, se puede ver que no son muy satisfactorias.

Aún así, cuando hablo con ellos me dicen:

— Tienes que estudiar para que más adelante y con suerte, puedas trabajar de un modo distinto al nuestro. Ojalá puedas evitar estar 15 horas de pie sin parar, y ojalá tengas un sueldo acorde a tu trabajo. Por eso queremos que te centres en tus estudios.

Yo suelo asentir con la cabeza pues en esos momentos no sé que decir. Aunque más tarde hablo con ellos de sus trabajos, sus problemas, etc...

(Quería decir, que este primer cuatrimestre he aprobado todas con una nota medianamente buena)

Tal vez, si fuese un chico más caprichoso, o que me gustase salir todos los fines de semana a sitios caros, no podrían mantenerme.


Pienso que cada persona debe aceptar su situación y sus circunstancias en la medida de lo posible. Eso, claro, si se tiene una vida humilde. Si se está malviviendo, entonces debería intentar cambiarse todo por poder vivir medianamente bien. Y también pienso, que cada cual es consciente de lo que gasta y de lo que puede gastar... Así, cuando compréis una pluma, mirad si no estáis perdiendo ese dinero de otra cosa. Si no lo perdéis ¿por qué no?

Un saludo a todos.
 
  • #35
Hola Rubén, no tienes que disculparte hombre, en este foro hay mucha gente buena y aunque a muchos no os conozca en persona os considero compañeros y amigos, llevamos mucho tiempo compartiendo nuestra afición, nuestras dudas, nuestras adquisiciones e ilusiones en este foro y eso crea un vínculo entre todos los aquí presentes, y bueno, los amigos están para eso no? ;-)
Voy a compartir una experiencia mía con vosotros, como ya muchos sabéis soy estudiante, el cuatrimestre pasado estuve muy estresado porque llevaba las asignaturas troncales que me quedaban de la carrera, además coincidía con que este año es el último que se imparte docencia, ya que pertenezco al plan antiguo de Ingeniería Industrial, que está actualmente en extinción debido a la implantación de los nuevos grados, en otras palabras, estaba obligado a aprobar, porque si no se me iba el tren... llegué a tal situación de estrés que estuve hasta hospitalizado, no llegaba a todo, no le veía el final al túnel, pero al final, día tras día, conseguí sacarlo adelante y aprobé.
Al final todo acaba pasando amigo Rubén, aunque las cosas pinten a veces muy mal, y mientras tanto aquí nos tienes a los compañeros del foro para conversar cuando quieras :)
Un saludo !!
 
  • #36
Viendo el panorama que hay, estar preocupado es lo normal. Intentar que la preocupación no degenere y se transforme en parálisis, también es normal. Si se quiere sobrevivir en la jungla, no puede uno permitirse el lujo de quedarse quieto y limitarse a llorar por todos los que van cayendo en el camino. No obstante, son las lágrimas las que nos humanizan. Los que han hecho del mundo el lugar inhabitable que conocemos son precisamente quienes nunca se permitieron a sí mismos ni un desfallecimiento, y elevaron su autoestima hasta la ionosfera. Un entusiasta es siempre infinitamente más peligroso que un depresivo.
 
  • #37
Gracias a todos por compartir temas cruciales. Es curioso que a veces resulte tan difícil hablar de lo que de verdad nos preocupa y parece emocionante que compartamos lo que nos aflige.
Personalmente, la situación actual me despierta tristeza y decepción. Perdón por la alusión política, pero me parece que ahora se está poniendo de manifiesto que la democracia ha sido un ilusión y que hemos vivido en la caverna de Platón. Aún más intensa es la sensación de enfado :( al sentir que gran parte del sufrimiento que me rodea no se debe a factores incontrolables (enfermedades y accidentes) sino que tiene culpables que se van de rositas :-((. El puesto de trabajo de mi mujer, y 500 compañeros suyos !!!, está en el aire por la incompetencia y egoísmo de media docena de individuos mal cualificados para la responsabilidad que tienen. Tengo compañeros que han sido despedidos porque su contrato "lo permitía" a pesar de haber obtenido su plaza en un concurso público nacional competitivo, tener extensa experiencia internacional, curriculum amplio y, lo más importante, dedicarse a hacer su trabajo y "solucionar problemas en lugar de crearlos" Compañeros con niños recién nacidos que están abrumados por la incertidumbre que les rodea. Hablando de niños, cuando mi hija la mayor tenía dos meses, nos fuimos a vivir a Escandinavia y estuvimos allí varios años. Recuerdo que envidiaba las condiciones laborales y, sobre todo, envidiaba el nivel educativo de los niños, el bajo stress y la protección social. Pensaba entonces "algún día mis hijos vivirán así". Ahora, de vuelta, veo que las diferencias no han disminuido sino aumentado.
Aunque intento ser positivo y concebir los "obstáculos como escalones" y "las crisis como oportunidades", me desasosiega sentir que los que toman decisiones que afectan a muchos no aprenden ni cambian porque ni saben, ni quieren y se escudan en que no pueden.
Hablando de estilográficas:
Inicialmente me sentía culpable, tenía la sensación de ser responsable del empobrecimiento general, debido a mis caprichos por lo obsoleto (pienso que la estilográfica y el papel tienen los días contados). Después, me di cuenta de que puedo ser caprichoso y derrochador pero, como la mayoría de los ciudadanos, nunca he robado un céntimo a nadie ni he contribuido al empobrecimiento ajeno (solo al propio). Entonces pasé de sentirme culpable a enfadado. En cualquier caso, este año el miedo y la responsabilidad van a hacer que las Nakaya de la agregada sean las últimas plumas que compre. El año que viene, si siguen así las cosas, acabaré vendiendo,o intentando vender, algunas plumas de mi colección.

Un abrazo fuerte y ánimos

Mi motto personal es una versión inglesa de "al mal tiempo buena cara" menos estoica que la española: "come what may, I'll do my best"

Y, como el sentido del humor es la mejor defensa ante la adversidad :)
[video=youtube;WlBiLNN1NhQ]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WlBiLNN1NhQ[/video]
 
  • #38
Gracias a todos por compartir temas cruciales. Es curioso que a veces resulte tan difícil hablar de lo que de verdad nos preocupa y parece emocionante que compartamos lo que nos aflige.
Personalmente, la situación actual me despierta tristeza y decepción. Perdón por la alusión política, pero me parece que ahora se está poniendo de manifiesto que la democracia ha sido un ilusión y que hemos vivido en la caverna de Platón. Aún más intensa es la sensación de enfado :( al sentir que gran parte del sufrimiento que me rodea no se debe a factores incontrolables (enfermedades y accidentes) sino que tiene culpables que se van de rositas :-((. El puesto de trabajo de mi mujer, y 500 compañeros suyos !!!, está en el aire por la incompetencia y egoísmo de media docena de individuos mal cualificados para la responsabilidad que tienen. Tengo compañeros que han sido despedidos porque su contrato "lo permitía" a pesar de haber obtenido su plaza en un concurso público nacional competitivo, tener extensa experiencia internacional, curriculum amplio y, lo más importante, dedicarse a hacer su trabajo y "solucionar problemas en lugar de crearlos" Compañeros con niños recién nacidos que están abrumados por la incertidumbre que les rodea. Hablando de niños, cuando mi hija la mayor tenía dos meses, nos fuimos a vivir a Escandinavia y estuvimos allí varios años. Recuerdo que envidiaba las condiciones laborales y, sobre todo, envidiaba el nivel educativo de los niños, el bajo stress y la protección social. Pensaba entonces "algún día mis hijos vivirán así". Ahora, de vuelta, veo que las diferencias no han disminuido sino aumentado.
Aunque intento ser positivo y concebir los "obstáculos como escalones" y "las crisis como oportunidades", me desasosiega sentir que los que toman decisiones que afectan a muchos no aprenden ni cambian porque ni saben, ni quieren y se escudan en que no pueden.
Hablando de estilográficas:
Inicialmente me sentía culpable, tenía la sensación de ser responsable del empobrecimiento general, debido a mis caprichos por lo obsoleto (pienso que la estilográfica y el papel tienen los días contados). Después, me di cuenta de que puedo ser caprichoso y derrochador pero, como la mayoría de los ciudadanos, nunca he robado un céntimo a nadie ni he contribuido al empobrecimiento ajeno (solo al propio). Entonces pasé de sentirme culpable a enfadado. En cualquier caso, este año el miedo y la responsabilidad van a hacer que las Nakaya de la agregada sean las últimas plumas que compre. El año que viene, si siguen así las cosas, acabaré vendiendo,o intentando vender, algunas plumas de mi colección.

Un abrazo fuerte y ánimos

Mi motto personal es una versión inglesa de "al mal tiempo buena cara" menos estoica que la española: "come what may, I'll do my best"

Y, como el sentido del humor es la mejor defensa ante la adversidad :)
[video=youtube;WlBiLNN1NhQ]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WlBiLNN1NhQ[/video]
Que recuerdos...... Deberían actualizarla :".Monty Python's Life of Barcenas"......
 
  • #39
Sea como sea la mayoría estamos viviendo una situación complicada y que intentamos afrontar lo mejor posible . El poder compartir creo que es bueno y además en este caso en un foro donde la escritura con estilográfica nos da un valor , el valor de pensar lo que escribes y de forma muy especial . No todo el mundo se preocupa por todo el ritual ( tinta,pluma ,papel ,etc etc ) .
Además creo que las cosas hechas con el corazón son las mejores , entre todos podemos hacer un corazón más grande y si conseguimos que una afición nos permita tener momentos de apoyo y evasión ,mucho mejor . Quizás ahora en estos tiempos es cuanto más tengamos necesidad de escribir ya sea para nosotros mismos o para compartir y seguro que más de uno tiene una pluma que ha pasado por unas cuantas crisis .
 
  • #40
Me acabo de autoconvencer de que a este hilo en particular nunca se llega tarde.

De momento tengo la suerte de que la crisis laboral de mi sector profesional -servicios sanitarios, cómo Ruben muy bien sabe- no me ha tocado de lleno. Aún así mi salario lleva congelado desde 2008... y creo que no puedo quejarme puesto que aún no ha sido recortado, como el de tantos otros.

Cerré el 2012 medio bien, pese a qué, como algunos sabéis fue un año muy malo para mí en todos los sentidos.

2013, de momento, no va mal. Tampoco bien. Tengo la desgracia de que la mujer de mi vida -mi madre, soy madrero hasta la médula, que se le va a hacer- padece Alzheimer. Y poco a poco, con la lentitud que en ocasiones ofrece esta terrible enfermedad, veo desde la distancia que la vida me ha impuesto, desde mi particular exilio, como se me va yendo poco a poco. Diluyéndose su memoria, y su persona, como la luz en las sombras.

La crisis también ha afectado duramente a mi hermano. De un puesto de alta responsabilidad en una empresa del "ladrillo", dentro del departamento de administración, a dependiente -y a mucha honra- en una tienda de calzado de la localidad donde vive, con un sueldo alejado del mileurismo por el punto bajo y aguantando carros y carretas con tal de tener un puesto de trabajo. Suerte de la educación que nuestros padres nos dieron a ambos y que nos empuja a seguir adelante, con la cabeza muy alta, sea cual sea el punto en que la vida nos pone. Aprovecho para qué, si alguno necesitase una persona de gran valía, que se entrega en cuerpo y alma a su trabajo, me lo haga saber.

Lo que menos me gusta, o lo que más me preocupa, que viene a ser lo mismo, es la sensación general de pesimismo. El desánimo que acompaña cualquier conversación en cuanto se afrontan temas laborales, de futuro... Estoy aburrido de ver telediarios en los que sólo hay noticias grises, negras, que invitan a desconfiar de todo lo que rodea a nuestras vidas. Y estoy seguro, convencido absolutamente, de que en el mundo ocurren cosas buenas, muchas, que se niegan por algún motivo extraño a mostrarnos.

Pero tengo motivos para estar contento. Mi hija crece sana, feliz dentro de lo que cabe con las cosas propias de la infancia. Tengo amigos, camaradas, compañeros de aficiones que hacen mis días más llevaderos con una broma, un despropósito, que orienta un poco las cosas a lo que debería ser el objetivo de nuestras vidas, ser felices.

En fin, Amigo Ruben. Gracias. Gracias por poner en orden tus ideas, muchas de las cuales son también nuestras, y gracias por la valentía de este hilo.

Abrazos

Raúl

ps.- ladrillazo, lo sé
 
  • #41
Bien y mal nunca es regular, y me explico.
En mi casa, mi familia directa, hijas y pareja, BIEN. Todos sanos (q siendo lo más importante, al final sólo vienes a darte cuenta de lo afortunado que es quien no tiene problemas de salud hasta q le toca "la china" a alguien cercano o conocido que enferma o directamente se va pa siempre), mi hija mayor, enfermera, trabajando aunque "exiliada" y renovando año por año. La "pequeña" Alba (la coleccionista de postales) en 1º de Bachillerato con buenas notas. Y mi pareja y yo con trabajo. Afortunados donde los haya...
Y MAL, tenemos dos hermanas, una mi pareja otra yo, que no encuentran trabajo desde hace 4 y 5 años respectivamente. Separadas ambas, y sin recibir ningún tipo de ayuda, salvo la que le aportamos nosotros. Y esto condiciona muchísimo nuestra economía y como bien dices, me agarra un sentimiento de culpa gastarme na más que 20 eurillos en una Safari que pa q te voy a contar. Está claro que de no ser por nosotros nuestras hermanas estarían comiendo de la caridad y durmiendo en un cajero... y a esto creo q no hay derecho, sobre todo con la ignominia que se oye a diario de gentuza que se está poniendo las botas y lleva tiempo llevándoselo "calentito" pa Suiza...
Por eso digo que bien y mal no puede ser regular. En estas circunstancias, la suma de bien y mal es mal. Además está el desgaste q supone intentar no transmitir ese malestar a la "prole", que en el fondo tienen todo el derecho a vivir su adolescencia y juventud, en mi caso, en la mayor felicidad posible, sobre todo cuando demuestran un nivel de responsabilidad irreprochable en todos los sentidos...
 
  • #42
Lo que menos me gusta, o lo que más me preocupa, que viene a ser lo mismo, es la sensación general de pesimismo. El desánimo que acompaña cualquier conversación en cuanto se afrontan temas laborales, de futuro... Estoy aburrido de ver telediarios en los que sólo hay noticias grises, negras, que invitan a desconfiar de todo lo que rodea a nuestras vidas. Y estoy seguro, convencido absolutamente, de que en el mundo ocurren cosas buenas, muchas, que se niegan por algún motivo extraño a mostrarnos.

+1000 Coincido contigo plenamente... Pero ¿y nosotros? Si opinamos así, deberíamos abrir un post para las cosas buenas, aquellas que otros no nos muestran ¡hagámoslo nosotros! Voy a abrir un post :)
 
  • #43
Leí el hilo y no quería contestar, pero ha habido cambios en el tema.
Llevo 17 meses desempleado, no fui victima de ERE ni de una empresa en bancarrota, creo que fui victima del pesimismo, que obligó simplemente a recoger velas. Mi situación y mi especialidad laboral no me permiten ser emprendedor, como se comentaba al principio del hilo, no por eso me considero un cobarde y un inútil.
Pero no caigo en el desanimo, y ademas no intento contagiarlo, no podéis imaginar lo que pasa por tu cabeza, cuando oyes hablar a alguien que le han quitado un 5% de su salario, pero no por pensar que estoy peor te vas a consolar, entonces comento que ya vendrán tiempos mejores, así que para adelante, para atrás ni para tomar impulso, es lo que te mantiene en la lucha del día a día.

Otra determinación que he tomado es no ver las noticias, mas que nada por higiene mental.

Saludos.
 
  • #44
Creo que he opinado sobre esto en el otro hilo y a lo mejor era más acertado haberlo hecho aquí. Yo creo que no es cuestión de pesimismo, el pesimismo nos neutraliza, sino de indignación. Hay que protestar y cada vez con más energía.

Y no me enrollo más que para eso ya he dado mi opinión en el otro hilo.

Un saludo
 
  • #45
Merece la pena ponerlo Alberto; espero que no te importe que lo reproduca aqui

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Escribe Antolin:


"Me temo que hoy voy a dar la nota discordante yo. Me parece precioso todo lo que decís, pero toda esta actitud tan zen ante lo que estamos viviendo me parece muy peligrosa. Puede ser muy gratificante en lo personal, pero también corre el riesgo de apaciguarnos y volvernos conformistas.


Yo estoy harto de que los políticos nos tomen por idiotas, nos mientan con toda desfachatez continuamente y nos roben el derecho al trabajo, al bienestar, a la salud, a la enseñanza, etc. y encima nos digan que es por nuestro bien y que es consecuencia de nuestros excesos pasados. ¿Qué excesos? Serán los suyos. Yo no he sacado nada del famoso boom especulativo, ni antes, ni durante, ni después. Ahora, como muchos de vosotros, estoy con el trabajo en el alambre, con una hipoteca que me chupa mi escaso sueldo, con mi mujer en paro y mi hijo estudiando una carrera qué no sé si voy a poder acabar de pagarle, para que cuando acabe vaya a engrosar el paro.

La generación de mi hijo, va a ser la primera en muchas décadas que va vivir peor que la de sus progenitores. Todos queremos que esto se acabe, pero no por mirar hacía otro lado va a terminar. No puedo evitar recordar un pasaje de las memorias de Stefan Zweig, dónde describe a su familia, perteneciente a la sociedad de la alta burguesía judía de principios de siglo (XX) en Viena, donde las máximas preocupaciones de la época eran de índole estético, artístico o filosófico, cómo asistían con incredulidad al desmoronamiento de todo eso, y se negaban a aceptar la realidad qué por dos veces llevó a un gran cataclismo mundial, y que les obligó (a los supervivientes) a partir de cero. Creo que no hemos tocado fondo, que esto todavía va a ir a peor durante bastante tiempo y nos podemos encontrar la sorpresa de qué cuando queramos hacer algo, sea ya demasiado tarde.

Es hora de empezar a reaccionar, de indignarnos, de dejarnos de pensamientos bucólicos y de reclamar responsabilidades a los causantes de esta crisis. Empezando por exigir otros políticos más honrados, al servicio de la ciudadanía y no al revés. Yo estoy dispuesto a aceptar que entre todos tenemos que pagar la bancarrota del país, pero quiero empezar a ver qué los culpables de la misma, empiezan también a pagar. En mi profesión está absolutamente regulada la responsabilidad civil y penal de todas la decisiones que se toman, es decir, el que se equivoca, lo paga. Yo todavía estoy por ver a los gestores de la banca, de los gobiernos, de las Administraciones, etc. responder de sus equivocaciones (si son de buena fe) por no decir de sus delitos.

Entiendo que cada uno se enfrente ante estas situaciones como mejor sepa o pueda, vale que disfrutemos de nuestras pequeñas satisfacciones, sin amargarnos la vida, pero sin dejar de reclamar y señalar a quienes están hundiendo el país cada vez más.

Siento no poder dar un mensaje más feliz, pero es cómo yo me siento, profundamente harto!"
 
  • #46
Merece la pena ponerlo Alberto; espero que no te importe que lo reproduca aqui

Estoy totalmente de acuerdo contigo.


Gracias Jorge, no solo no me importa sino que te lo agradezco, ha sido un error ponerlo en el otro hilo.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie