• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo hacer que mi pluma pinte

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mekanso3710
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mekanso3710

Mekanso3710

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, muy buenas tardes.
Soy compañero de la parte del foro de relojería pero tenía una duda sobre estilográficas y querría pediros ayuda.
No sé absolutamente nada sobre el tema, simplemente que escribo con pluma a diario.
Tengo una pluma Sheaffer con la que escribo absolutamente todo en el trabajo y funciona como el primer día. Llevo gastadas más de 20 cajas de 6 recambios y ningún problema.

El tema es que me regalaron una parker y cuando se pasaba dos días sin usar (fin de semana) me costaba una barbaridad hacerla volver a escribir, por lo que al final me olvidé de ella. Pero es una lástima no usarla siendo un regalo de una persona especial.

Habría alguna forma de hacerla escribir y que escribiera de forma continuada??

Muchas gracias y un saludo de antemano.

image.webp

Limpieza

no dices que sistema de carga tiene pero sospecho por el aspecto y la marca que es de succión. Para limpiarla sumerge la estilográfica en un vaso con agua tibia y una gota de Fairy (por la parte del plumín, que éste y el alimentador queden bien sumergidos). Tras unas horas de baño, carga y descarga la pluma varias veces con agua nueva (puedes añadir igualmente una gota de Fairy) hasta que salga limpia, sin trazas de tinta.

Dejar secar y volver a cargar con tinta. Si con la tinta que has usado hasta ahora se obstruye fácilmente, prueba a usar una tinta más fluida, por ejemplo J.Herbin o Pilot Iroshizuku. La Waterman Serenite Blue también es bastante fluida.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Mekanso3710
Muchas gracias!!!
Como te digo, no tengo absolutamente la más mínima idea.
Esto es lo que te puedo enseñar.

IMG_8666.webp

IMG_8667.webp

Y como hago el proceso de carga y descarga??
Le meto agua por arriba y voy “escribiendo”??

Mete la sección en un vaso con agua, fairy y unas gotas de amoniaco tipo Volvone. La dejas unas horas y aclaras con agua. Las Parker y no pocas marcas chinas tienen una capa de grasa o algo similar fruto del proceso de fabricación. Una vez que se hace esa limpieza se acabaron los problemas en la mayoría de los casos.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Mekanso3710
Mete la sección en un vaso con agua, fairy y unas gotas de amoniaco tipo Volvone. La dejas unas horas y aclaras con agua. Las Parker y no pocas marcas chinas tienen una capa de grasa o algo similar fruto del proceso de fabricación. Una vez que se hace esa limpieza se acabaron los problemas en la mayoría de los casos.

Muchísimas gracias compañero!!
Ya mismo está en proceso!!

Ya te lo han dicho los compañeros... limpieza, limpieza y limpieza. Hay muchos tutoriales en internet para que veas cómo es el proceso.

Por otro lado, te recomiendo que compres cargadores de tinta para las plumas, que te vas a ahorrar un dinerillo y tendrás muchas más opciones en cuanto a colores para elegir. Si escribes a T&T y les dices el modelo de las plumas seguro que ellos te los podrán enviar a buen precio.

NOTA: Importante. Si buscas los convertidores por internet, ten cuidado. Parker o Sheaffer tienen sus propios convertidores con sus propias medidas, no utilizan los universales que pueden usar Inoxcrom, Faber Castell y muchas otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Mekanso3710
Ya te lo han dicho los compañeros... limpieza, limpieza y limpieza. Hay muchos tutoriales en internet para que veas cómo es el proceso.

Por otro lado, te recomiendo que compres cargadores de tinta para las plumas, que te vas a ahorrar un dinerillo y tendrás muchas más opciones en cuanto a colores para elegir. Si escribes a T&T y les dices el modelo de las plumas seguro que ellos te los podrán enviar a buen precio.

NOTA: Importante. Si buscas los convertidores por internet, ten cuidado. Parker o Sheaffer tienen sus propios convertidores con sus propias medidas, no utilizan los universales que pueden usar Inoxcrom, Faber Castell y muchas otras marcas.

Muchas gracias por los consejos compañero!!!

Para eso estamos. Por cierto, la Parker parece una 21, ¿podría ser?

Absolutamente ni idea.
Como comento, no sé nada sobre el tema.

Por tema de trabajo tengo que firmar muchísimo al día y para diferenciarme de cualquier empleado que usa bolígrafos, yo uso la pluma para evitar posibles falsificaciones, entre otros sistemas de seguridad.

Aunque desde el colegio siempre me ha llamado la atención el escribir con pluma.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Ya está en proceso de limpieza y vaya barbaridad de tinta que está saliendo de dentro.
Le he cambiado hasta el agua otra vez para que siga saliendo más.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Por las fotos se ve claramente que no es una Parker 21, ni 41 ni 51, es decir, no es la mítica Parker clásica.

Es la nueva versión de aquella Parker 51, que ahora se fabrica con cartuchos y capuchón a rosca. Sin conocer sus prestaciones, no tiene mucho que ver con aquellas.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Como dicen los compañeros, esto no tiene demasiado misterio. Mantenerla limpia, uso continuado lo más posible para que las tintas no se sequen en el conducto de alimentación, y usar las tintas más fluidas cuando se ve que a la pluma le cuesta arrancar.
Lo de que unas plumas arranquen como rayos y otras no, eso sí puede ser algo misterioso, según modelos. A veces las plumas desarrollan manías como si fueran seres vivos y hay que decidir si requieren comprensión o terapia:D.
No te puedo dar referencias mías del modelo 51 actual (que creo que es el que tienes) porque no lo he probado, pero otras moderneces de Parker que sí he probado (Como la Vector nueva) son razonablemente fluidas. Yo supongo que tras las limpiezas sugeridas mejorará, sobre todo si es nueva y pudiera tener restos de las grasas de fabricación. Si no mejora, siempre te queda la opción de que un profesional te retoque el plumín.

Yo confieso con algo de vergüenza que muchísimas plumas, incluso nuevas, mejoran si se les abre un poco la abertura de gavilanes. Digo vergüenza porque esto no tendría por qué pasar, pero de hecho pasa. A mí sin ir más lejos, me ha pasado con una Online corta que compré este pasado verano. No había manera hasta que le dimos la pasadita, y desde entonces va estupenda. Pero comprendo que esto tiene un poco de cirugía invasiva y da su grima tener que ejecutarlo; yo, por eso, no lo suelo aplicar a modelos pijos, supermarcas, etc. pero a los que son más asequibles aseguro que les viene bien muchas veces, más de las que se debería.
Si el modelo es caro o tiene mucha carga sentimental, lo dicho, hay profesionales muy competentes en el retoque del trazo y no tienes por qué arriesgar.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Mekanso3710
Compañeros tan unas pocas de limpiezas esta tarde hasta que ya salía el agua limpia hemos conseguido que vuelva a escribir!!
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Ha sido todo un placer!!

• Me gusta
Reacciones: mrubio, manuleon y Casio70
Compañeros tan unas pocas de limpiezas esta tarde hasta que ya salía el agua limpia hemos conseguido que vuelva a escribir!!
Ha sido todo un placer!!
Enhorabuena. La limpieza es fundamental en las plumas: la tinta seca es el enemigo número uno. Si vas a dejar una pluma sin usar durante bastante tiempo, te recomiendo un buen aclarado a fondo antes de guardarla. Ahora, a disfrutarla.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Enhorabuena. La limpieza es fundamental en las plumas: la tinta seca es el enemigo número uno. Si vas a dejar una pluma sin usar durante bastante tiempo, te recomiendo un buen aclarado a fondo antes de guardarla. Ahora, a disfrutarla.

Ya lo he aprendido más que bien!!!
Llevaba un par de años sin utilizar esa pluma hasta que me he decidido a preguntar y estoy encantado.
No sabía si se podía limpiar, lavar o meter en agua. Si hacía falta algún desmontaje o algún producto especial.
Y al final ha sido rápido y eficaz.
Si es que como el saber no hay nada!!!

Muchas gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y mrubio
Ha sido todo un placer!!
El proceso lo puedes realizar una vez al mes y tienes la opción de convertidor de fabricante esto te permite cargarlo de tinta desde un tintero con infinidad de colores disponibles.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Atrás
Arriba Pie