• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco Eje de Volante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trinquete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trinquete

Trinquete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas ahora soy Yo el que necesito un recambio. Necesito Eje de Volante BFG 12" 866 a platillo. Ojo los pivotes son más finos,fue una serie limitada, ya que lleva rubíes en el eje del volante. No vale el Número de Ronda 3897. Un saludo.

Buenas,

¿Este te vale? Tiene joya por un lado pero en el otro va a metal. Se me ha roto el pin del escape y estoy harto de reparar el dichoso calibre. Si te vale tuyo es.

1000070279.webp
1000070280.webp

Gracias , tiene que llevar platillo,en vez de dedo. Si lleva platillo si me sirve. El embalaje debe ser muy especial. Ya que lo que necesito es el eje. Después te explico como debes hacerlo.
Buenas,

Con platillo en vez de dedo no se a que te refieres. Te pongo una fotos del movimiento y me dices si te vale.

1000070284.webp
1000070285.webp

Ese calibre efectivamente es un BFG 866. Le tengo mucho cariño ya que fue el movimiento con el cual comencé mi afición y después mi profesión. Antes de Jubilarme un buen amigo se le cayó el reloj y cuál fue mi sorpresa, después de cambiar el eje del volante,este no entraba en los rubíes. No he tenido nunca torno y con medios caseros quise afinar los pivotes, no consiguiéndolo tras inútilizar 3 Ejes. Según observo en la foto, debe llevar platillo. El calibre que lleva dedo NO lleva el volante antichoque. Solo tiene un Rubí en el puente del volante. Un Rubí pelado y mondado. Creo que ese es de platillo. No toques nada. Te envío un sobre con la protección adecuada y solo tienes que colocar la pieza completa. Muchas gracias por el ofrecimiento. Un abrazo.

Buenas observando tranquilamente las fotos , no me sirve , es de dedo. Gracias de todos modos. No te preocupes por el problema que tienes , es posible que tenga recambios usados del BFG 866.
El que busco es de platillo ,hasta el eje de volante es diferente.Es un gran amigo , cliente y colaborador cuando tengo que realizar reparaciones de mecanica de Automocion , me dejo esa reliquia antes de Jubilarme y aun le tengo sin solucionar.

Buenas noches.

Por fin he tenido un momento para buscar y he encontrado estos ejes para BFG 866. Me da que son para dedo pero seguramente, haciendole un pequeño casquillo servirian para platillo, ¿Tienes alguna foto del eje para platillo?

1000031513.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Buenas noches.

Por fin he tenido un momento para buscar y he encontrado estos ejes para BFG 866. Me da que son para dedo pero seguramente, haciendole un pequeño casquillo servirian para platillo, ¿Tienes alguna foto del eje para platillo?

Ver el archivos adjunto 2994193

Saludos.
Esos son de platillo. Ahora no sé si los pivotes son para platina normal o para platina con rubíes. Los que necesito son para Rubí, de los normales fastidie 3 unidades rebajando el diámetro del pivote. Gracias si no estás seguro,no sé qué hacer.

Pedro si mañana puedo le tiro fotos a los míos. Dime a qué distancia tiraste las fotos, para comparar con los tuyos, es probable que si se aprecia diferencia sean los que necesito. Por casualidad tienes el Número de Ronda en el sobre. Así sabemos si es diferente al mio. El número de Ronda 3897 es el que tengo. Ese tiene el pivote más diámetro que el que necesito.

Mira, si me dices que te sirve te lo envío.

1000031948.webp
1000031949.webp

Saludos

Tengo que pasar por la tienda, si me acuerdo y puedo hago fotos del movimiento

El Abuelo,su padre y su tío Luis ,no solo son de Jaén. Todos somos del mismo Pueblo. Cuna del Aceite de oliva.

Adjunto fotos del movimiento. No me deja insertarlas.

IMG_20250205_132456.webp

IMG_20250205_132632.webp

IMG_20250205_154401.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Este móvil no lo entiendo.

IMG_20250205_132604.webp

• Me gusta
Los del círculo Azul son BFG 866 a dedo. El Rojo a platillo. El que necesito es el Rojo pero los pivotes son más finos.

• Me gusta

Este es el mismo movimiento. Contactare con El. Quizás haya suerte.

Bueno señores , ya esta en marcha. Gracias a la amabilidad de un Forero que me envio un Eje previamente rebajados los pivotes a la medida que necesitaba. Muchisimas gracias Pedro. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y PedroA
Atrás
Arriba Pie