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Bulova ETA 2824-2 dudas y preguntas.

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tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Tengo un par de dudas con dicho calibre, acabo de adquirir un Bulova con un calibre ETA 2824-2 y después de desmontarlo hay alguna diferencia con otro.

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Sin rotor.
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1) No tiene parada de segundero y aunque hay varios posts con este tema no me queda claro.
¿Esta es la pieza parada de segundero, la que está sujetando con las pinzas?
Captura.webp


Es que el mio no la llevaba.

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2) La rueda de horas y el cañón de minutos son distintas las del video respecto a las del Bulova, ya no sé, si solo buscando la pieza de la foto anterior , la que está sujetando con las pinzas, conseguiria la parada de segundero o no podré con las ruedas distintas de horas.

Foto sacada del video Watch Repair Channel
Captura1.webp


Captura2.webp


Foto del Bulova.
2019-02-11 20.45.21.webp


Cuando lo recibí este mediodía, funcionaba bien, la cuerda, la fecha y las agujas pero no tiene parada de segundero y pensaba que todos los 2824-2 la tenían y ya no sé si en alguna revissión la perdio o no venia por el tipo de acabado, que tampoco sé si es el standard, top, elaboré, pienso que será el standard.

Gracias de antemano por vuestro interés.
Saludos.
 
Última edición:
Hola tomyyo, la pieza que muestras sujeta en la pinza es si la responsable por la parada de segundero, este actua directamente sobre el volante (su pata más larga) ya que la más corta va encastrada al piñón corredizo asi cuando tiras de la tija y el piñón deslizante se desplaza hacia el piñón de canto esto hace conque la pata más larga toque muy de leve en el volante parandolo. Independiente del tipo de rueda de horas o piñón de minutos la parada de segundero funcionará. Espero haber ayudado
 
Fiegel te contesta perfectamente. Yo añadir que cuando coloques el piñón corredizo deberas conectarlo o engranarlo con la otra patita de esa ele, que asomará por el hueco de donde se aloja ese piñón, para que al tirar de la tija actúe el otor extremo parando el volante.

Yo he visto esa palanquita o L dorada hasta en las primeras ETAs 2824, concretamente en las Longines 633-1. Por tanto creo que la llevan todas.
 
Última edición:
Hola tomyyo, la pieza que muestras sujeta en la pinza es si la responsable por la parada de segundero, este actua directamente sobre el volante (su pata más larga) ya que la más corta va encastrada al piñón corredizo asi cuando tiras de la tija y el piñón deslizante se desplaza hacia el piñón de canto esto hace conque la pata más larga toque muy de leve en el volante parandolo. Independiente del tipo de rueda de horas o piñón de minutos la parada de segundero funcionará. Espero haber ayudado
Gracias Fiegel por tú pronta respuesta, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Pensaba que la pata larga rozaria con la rueda segundero y que el resto del tren de rodaje seguiría rondando de alguna forma, aunque ambas están en distintas alturas.

Pero si roza con el volante y lo frena, se parará todo el tren de rodaje, pensaba que solo se paraba la segundera.

Gracias por tu aclaración.
 
Fiegel te contesta perfectamente. Yo añadir que cuando coloques el piñón corredizo deberas conectarlo o engranarlo con la otra patita de esa ele, que asomará por el hueco de donde se aloja ese piñón, para que al tirar de la tija actúe el otor extremo parando el volante.

Yo he visto esa palanquita o L dorada hasta en las primeras ETAs 2824, concretamente en las Longines 633-1. Por tanto creo que la llevan todas.
Gracias Ovando, entiendo a que te refieres a que la pata corta debe engranar con el piñón corredizo, como la siguiente foto.

Screenshot_20190211-225848.webp


Screenshot_20190211-225821.webp


Gracias ha ambos, ahora a buscar dicha pieza, ya que no necesito nada más.
 
Buenas tardes Tomyyo.

A ver si soy capaz a responder a tus preguntas y resolver tus dudas.

Voy a hacer mención a tus preguntas por el numero de fotografias que pones:

FOTO 1: Efectivamente esa es la palanca de paro del reloj, no te tiene que volver muy loco eso, en muchas máquinas no venia montado de fabrica y en otras reparadas, el "relojero" de turno no la montaba, sin que por ello le vaya a pasar nada al reloj.
Osea si la quieres poner perfecto, pero si no, nada va a pasar.

FOTO 2: Esa rueda de horas y chausse son de un calibre ETA 2824-2 "MODIFICADO" exactamente para montar un modulo cronógrafo Dubois Depraz. A esa foto no le hagas ni caso.

La ultima foto que pones, con tus ruedas, esas son correctas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Buenas tardes Tomyyo.

A ver si soy capaz a responder a tus preguntas y resolver tus dudas.

Voy a hacer mención a tus preguntas por el numero de fotografias que pones:

FOTO 1: Efectivamente esa es la palanca de paro del reloj, no te tiene que volver muy loco eso, en muchas máquinas no venia montado de fabrica y en otras reparadas, el "relojero" de turno no la montaba, sin que por ello le vaya a pasar nada al reloj.
Osea si la quieres poner perfecto, pero si no, nada va a pasar.

FOTO 2: Esa rueda de horas y chausse son de un calibre ETA 2824-2 "MODIFICADO" exactamente para montar un modulo cronógrafo Dubois Depraz. A esa foto no le hagas ni caso.

La ultima foto que pones, con tus ruedas, esas son correctas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Buenas noches P.G, no sabes lo que me has ayudado y aclarado, conciso y claro, gracias.

El tema es que poseo un Oris aquis date que monta un sellita sw-200-1, como bien sabrás calibre casi idéntico al ETA 2824-2 y al 2836-2 y aunque lo tengo prácticamente nuevo, menos de 3 años, sé que un día habrá que meterle mano y me gustaría hacerlo yo, por eso el interés de saber lo máximo posible de dichos calibres y no hay mejor forma que montando, aceitando y ajustando a sus gemelos.

Aparte me apetecía tenerlo completo, ya está en camino dicha pieza, stop lever (part. 9433).

Screenshot_20190214-021019.webp


Foto de mí Oris de archivo.

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Por cierto, he visto que eres/vives en La Rioja, aunque soy Valenciano y de madre Valenciana, mí padre es de Logroño y mucha familia suya de Ausejo.
Es simplemente una anécdota, gracias por tu ayuda desinteresada.

Saludos.
 
Buenos días Tomyyo.

Me alegra el haberte ayudado.

El Oris es muy bonito, ya conozco el modelo físicamente.

En la pagina de sellita, tienes la documentación técnica del calibre que comentas (por cierto, preciosa la documentación).

Te puedo aconsejar (si me lo permites) que tanto en los calibres sellita como en los ETA, seas escrupuloso y concienzudo a la hora de aceitar.

Por ultimo comentarte "este mundo es un pañuelo", yo por parte de mi abuela materna desciendo de Pradejon, que esta al lado de Ausejo, y tengo familia en Alcanadre y Ausejo.

Encantado de poderte ayudar.
Un saludo
 
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