• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bulova accutron spaceview

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Polvareda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Polvareda

Polvareda

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Es la primera vez q escribo en este foro y no sé si es el correcto para este tema.
Estoy bastante loco por hacerme con uno de estos a buen precio, pero me tira bastante para atrás la idea de gastarme 500 €en un reloj de cuarzo con 50 años y q este falle o se estropee a menudo.
Que piensan los expertos?
Vale la pena este calibre? Es robusto?
Gracias de antemano.
80db47bfb20cae1530d6cdd1297b084c.jpg

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Bienvenido polvareda, efectivamente el hilo no estaba en el lugar correcto y el reloj tampoco es un cuarzo.

Los Accutron, son relojes icónicos de los 60, fueron los primeros en eliminar el volante de la relojeria. No son de cuarzo SON de diapason, la vibración de este, hace que el reloj funcione y como curiosidad emite un pitido audible a una frecuencia de 300 Hz.

Poseer un de estos siempre es interesante por lo que represento.

Con los SpaceView siempre hay un riesgo porque... "muchos son los ofertados y pocos los originales", quiero decir que pocos salieron así de fabrica y muchos son los que sacandoles la esfera original y poniendo un cristal marcado, se convierten ahora en SpaveView.

Hay una lista de Bulova que indica las marcas necesarias en la tapa de los que salieron de fabrica SpaceView.

TAPA-214.webp

Un saludo

Pd. Date un vuelta por este sitio:
lostlink.jpg

Última edición:
Moltes gràcies tantdetemps.
Sabia q había cristales marcados en el mercado porque ya había indagado un poco, lo q no sabía es q se podían adaptar al accutron con la esfera normal. Aún así era una posibilidad q se me había pasado por la cabeza q se pudiese hacer.
La verdad no se q tienen estos bulova q me tienen loco desde hace tiempo.
Muchas gracias por la info.
Saludos desde bcn

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Gracies Polvareda, Con relación a la máquina, la mayoria de los SpaceView montan la máquina 214, la primera en fabricación y posiblemente la mejor máquina de los Accutron.

Son máquinas muy bien construidas en todas sus partes y circuitos, prueba de ello es que después de casi 60 años siguen funcionando perfectamente. Si es recomendable un engrase general después de años de marcha, engrase muy dificil y delicado ya que todos los ejes llevan contrapiedra y no se pueden tocar las levas de la rueda de empuje sin conocimientos y herramientas adecuadas, si se encuentra quien lo haga bien, hay reloj para otros 50 años.

Un saludo

Última edición:
Poco más se puede agregar a lo expresado ya por el cap.

Es cierto que hay una proliferación inusual de supuestos Spaceview,
parece que los adoradores de los indecentes mangos extras
buscan en todos los resquicios.

Saludos
Álvaro

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie