• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buenas noches...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mifkop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mifkop

mifkop

Novat@
Sin verificar
...desde Barcelona, España. Un saludo a todos y espero aprender mucho de vosotros.

Mis relojes...no sé si decirlo, después de un par de días leyéndoos me da vergüenza...

No me he acordado de escribirlo antes... Una duda, soy obseso de la precisión en los relojes (un par de segundos ya me ponen nervioso) y por lo que he leído, automáticos de semejante precisión, si existen, valen un riñón, ¿es así?

En un automático quien almacena y proporciona la energía es un muelle. Quiero creer que si está enrollado a tope (toda la cuerda dada, aquel que tenga esa opción) adelantará y si está en las últimas atrasará. Por lo tanto, creo que ha de ser posible (supongo que conociendo bien al reloj) mantenerlo en un cierto nivel de tensión (del muelle) en el que la precisión sea máxima y muy cerca de cero. ¿Este último párrafo es cierto o he dicho un montón de tonterías?
Disculpad mi ignorancia pero es que llevo varios días hartándome de Internet y YouTube con ésto de los relojes y llevo un cacao mental considerable.

Aquí tienes subforo de Casio, rusos, chinos, cuarzos, hilo de relojes BBB ....fotos de colecciones con un Sub y un Amphibia al lado, o foreros que pudiendo permitirse un Speedy, disfrutan más un Seagull 1936, no tienes por qué decir qué relojes tienes, pero por vergüenza qué no sea, aquí eso pa otras cosas.

La energía la almacena y proporciona un muelle en un mecánico, lo mismo sea automático qué de cuerda, otra cosa es cómo se genere, pero vamos qué para eso tienes un subforo de taller, esto es para presentaciones.

Bienvenido

• Me gusta
Reacciones: mifkop
Gracias!

Bienvenido.
Saludos.

• Me gusta
Bienvenido.

• Me gusta
Bienvenido mifkop.
Los relojes son para disfrutarlos, tanto mecánicos como cuarzos.
Que son 2 segundos comparado con la inmensidad del universo? 😉
Ah, mis relojes también son humildes.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Bienvenido compañero, los cuarzos suelen ser más precisos que los mecánicos, sin embargo, hay cuarzos y mecánicos que se salen de lo común, hay diversos hilos en este foro que te pueden ayudar.
Con respecto a la verguenza por la colección... Pues cada uno tiene lo que puede pagar, no hay que avergonzarse de eso

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie