En cuanto a aprender a repararlos, os diré que cuando empecé con este apasionante hobby, no tenía ni la más remota idea de lo complicado que puede llegar a ser esto. Por no hablar de lo caro que es todo, las herramientas mínimas (pinzas, destornilladores, prensa para cristales, aceites, grasas, lumes, etc...) más las piezas de recambio que necesitan algunos ejemplares. La verdad es que me monté un tallercito con las cuatro cosas básicas, pero claro, si a uno le picó el gusanillo como a mí, va viendo que le hacen falta más herramientas. El caso es que no tengo presupuesto, así que decidí montármelo a mi manera. Me fabriqué una "máquina" para limpiar los componentes a base de Arduino, dos motores de impresora y unas cuantas (muchas) horas de trabajo. Luego compré una lavadora de ultrasonidos (la más baratita que vi) y cosas por el estilo. Con todo este "trasterío" he llegado a un punto en el que lo único que no puedo hacer decentemente es cambiar los rubíes. Pero me conozco y sé que compraré la máquina (que por cierto, en una conocidísima página china, se puede adquirir por un más que módico precio. El resto es a base de ensayo y error, por supuesto recomiendo ensayar con piezas descartadas y sin ningún valor. En fin, que estoy fatal de lo mío, pero ya digo que no cambiaría este hobby por ningún otro. Perdón por la parrafada, pero alguien tenía que decirlo....jajajaja. Hasta la vista!. Un saludo.