• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buenas noches a todos y todas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lordseiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lordseiker

Novat@
Sin verificar
Me presento y os deseo a todos y todas muy buenas noches. Soy aficionado a los relojes desde hace ya varios años, aunque solamente me dedico a los relojes Seiko antiguos. Me encanta repararlos en la medida de mis posibilidades. Un saludo y espero que estéis todos bien.

Bienvenidos a todos y todas.

Bienvenido compañero, me gustan mucho los Seiko vintage, podrías compartir una foto de tu colección para que los veamos

Bienvenido compañero, me gustan mucho los Seiko vintage, podrías compartir una foto de tu colección para que los veamos
Por supuesto, compañero. Iré poniendo algunas fotos. Lo que ocurre es que tengo poco tiempo ( algo paradójico teniendo en cuenta el hobby que nos ocupa ). Pero sí, pondré algunas fotos. Otra cosa que quería comentar es que tengo la intención de ampliar mi rango de reparaciones posibles y para ello estoy pensando en adquirir una máquina para poder cambiar las piedras, los rubíes, en algunos puentes y/o componentes que me llegan con ellas rotas. La duda que me corroe es que no sé yo si sabré hacerlo. Por eso me gustaría saber si alguien en el foro lo ha intentado y si vale la pena el esfuerzo e inversión. Gracias por adelantado y feliz domingo.

• Me gusta
Reacciones: jdelarosa92
Algunas fotos...la última pertenece a un proyecto que me está llevando por el camino de la amargura. Para no aburriros, os diré que llevo casi tres semanas con él. Será un Bullhead marrón, pero ya digo que cuando no es una rueda de minutos que no va, es el puente de la fecha, cuando no es la tija que se atasca o un rubí hecho polvo....en fin, un calvario.

1000012199.webp

1000012198.webp

1000012197.webp

1000012194.webp

1000012193.webp

1000012200.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y jdelarosa92
Preciosos compañero, a mi también me encantaría aprender a repararlos, pero me pasa como a ti, me gustaría tener más tiempo

Preciosos compañero, a mi también me encantaría aprender a repararlos, pero me pasa como a ti, me gustaría tener más tiempo
Claro, todos tenemos otros compromisos y no nos queda mucho tiempo libre. Espero no ser pesado, pero os pongo más fotos. Estos últimos cuatro los tengo que poner a la venta una vez que les consiga unas correas decentes. Eran de mi antigua colección, pero como mi esposa me amenazó con el divorcio, decidí reducir la colección a doce ejemplares. Perdón por la calidad de las fotos, las hice con el móvil. En fin, un placer y buen domingo a todos y todas.

1000012202.webp

1000012201.webp

• Me gusta
En cuanto a aprender a repararlos, os diré que cuando empecé con este apasionante hobby, no tenía ni la más remota idea de lo complicado que puede llegar a ser esto. Por no hablar de lo caro que es todo, las herramientas mínimas (pinzas, destornilladores, prensa para cristales, aceites, grasas, lumes, etc...) más las piezas de recambio que necesitan algunos ejemplares. La verdad es que me monté un tallercito con las cuatro cosas básicas, pero claro, si a uno le picó el gusanillo como a mí, va viendo que le hacen falta más herramientas. El caso es que no tengo presupuesto, así que decidí montármelo a mi manera. Me fabriqué una "máquina" para limpiar los componentes a base de Arduino, dos motores de impresora y unas cuantas (muchas) horas de trabajo. Luego compré una lavadora de ultrasonidos (la más baratita que vi) y cosas por el estilo. Con todo este "trasterío" he llegado a un punto en el que lo único que no puedo hacer decentemente es cambiar los rubíes. Pero me conozco y sé que compraré la máquina (que por cierto, en una conocidísima página china, se puede adquirir por un más que módico precio. El resto es a base de ensayo y error, por supuesto recomiendo ensayar con piezas descartadas y sin ningún valor. En fin, que estoy fatal de lo mío, pero ya digo que no cambiaría este hobby por ningún otro. Perdón por la parrafada, pero alguien tenía que decirlo....jajajaja. Hasta la vista!. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y jdelarosa92
En cuanto a aprender a repararlos, os diré que cuando empecé con este apasionante hobby, no tenía ni la más remota idea de lo complicado que puede llegar a ser esto. Por no hablar de lo caro que es todo, las herramientas mínimas (pinzas, destornilladores, prensa para cristales, aceites, grasas, lumes, etc...) más las piezas de recambio que necesitan algunos ejemplares. La verdad es que me monté un tallercito con las cuatro cosas básicas, pero claro, si a uno le picó el gusanillo como a mí, va viendo que le hacen falta más herramientas. El caso es que no tengo presupuesto, así que decidí montármelo a mi manera. Me fabriqué una "máquina" para limpiar los componentes a base de Arduino, dos motores de impresora y unas cuantas (muchas) horas de trabajo. Luego compré una lavadora de ultrasonidos (la más baratita que vi) y cosas por el estilo. Con todo este "trasterío" he llegado a un punto en el que lo único que no puedo hacer decentemente es cambiar los rubíes. Pero me conozco y sé que compraré la máquina (que por cierto, en una conocidísima página china, se puede adquirir por un más que módico precio. El resto es a base de ensayo y error, por supuesto recomiendo ensayar con piezas descartadas y sin ningún valor. En fin, que estoy fatal de lo mío, pero ya digo que no cambiaría este hobby por ningún otro. Perdón por la parrafada, pero alguien tenía que decirlo....jajajaja. Hasta la vista!. Un saludo.
Bueno pues ya llevas bastante adelantado, poco a poco, al final se trata de disfrutar y aprender

Bueno pues ya llevas bastante adelantado, poco a poco, al final se trata de disfrutar y aprender
Efectivamente, de eso se trata. Ya os iré informando de cómo van los proyectos que tengo en marcha, para que me podáis asesorar. Un saludo y buen fin de semana.

• Me gusta
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Lordseiker
Gracias a todos y todas por vuestros mensajes...Una preguntita tonta (es que esto de los foros no lo domino yo mucho): ¿ Puedo abrir un nuevo hilo o debo esperar a tener un poco más de actividad para que pueda abrir otro hilo? Perdonad por mi ignorancia...es que soy negao total para estas cosas....

Gracias a todos y todas por vuestros mensajes...Una preguntita tonta (es que esto de los foros no lo domino yo mucho): ¿ Puedo abrir un nuevo hilo o debo esperar a tener un poco más de actividad para que pueda abrir otro hilo? Perdonad por mi ignorancia...es que soy negao total para estas cosas....
Puedes abrir los que desees. Mejor en el subforo más adecuado.

Atrás
Arriba Pie