Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola
Os dais cuenta que hace 25 años ni se hablaban del Halloween, un tradición celtica-anglosajona, que para los maduros del foro no existia en nuestra infancia y que empezaron a promocionarla los centros comerciales, como un reclamo mas de venta.
De hecho el dia de Santos, era un dia no precisamente festivo.
En algunas comunidades, parece ser que existían tradiciones similares de origen precristiano sobre todo en la mitad norte, como Galicia con su Samorin, que practicamente habían desaparecido, y que en analogía al Halloween se han recuperado ocupando el mismo espacio, también con su correspondiente connotación comercial.
Saludos y que tengais un buen día, (lo de Halloween no lo digo porque no me identifico)
Pues hombre, tradición aquí no tendrá, pero prefiero celebrar Halloween que por ejemplo la semana santa. Que eso sí que da miedo con su música tétrica, sus encapuchados y un montón de gente llorando y berreando cosas ininteligibles al paso de unos muñecos que dan muy mal rollo.Hola
Os dais cuenta que hace 25 años ni se hablaban del Halloween, un tradición celtica-anglosajona, que para los maduros del foro no existia en nuestra infancia y que empezaron a promocionarla los centros comerciales, como un reclamo mas de venta.
En algunas comunidades, parece ser que existían tradiciones similares de origen precristiano sobre todo en la mitad norte, como Galicia con su Samorin, que practicamente habían desaparecido, y que en analogía al Halloween se han recuperado ocupando el mismo espacio, también con su correspondiente connotación comercial.
Saludos y que tengais un buen día, (lo de Halloween no lo digo porque no me identifico)
Ese no es el problema. Halloween también es antiguo y tradicional. Sólo que en otros países. Tiene más que ver con ser intransigente y creer que lo autóctono es mejor que lo foráneo porque si. A mi mucho de lo autóctono me produce verdadera vergüenza. Por lo menos Halloween es colorido y divertido. Yo no lo celebro. Pero prefiero mil veces ver a los niños disfrazados pasándoselo bien que a la gente en casa durante una semana viendo Ben Hur y Espartaco o a otros esperando horas en la calle para saltar una valla para sacar un maniquí a hombros.No me identifico para nada con Halloween. En absoluto. Es más, casi me molesta que alegremente ahora se diga que es la fiesta por excelencia. Pero, cada uno que haga lo que quiera.
La semana santa me es indiferente. No soy especialmente religioso. Pero, al menos, es una fiesta autóctona. La cultura de cada país es la suya, con sus cosas buenas y no tanto. Y me causa muchiiiiiiisimo mas respeto que halloween.
Uno que es antiguo y tradicional.
Hola
Samain no samorin...q significa final del verano y de tradicion celta....en galicia ya se celebraba antes de q halloween cogiera fuerza en nuestro paiis