• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breva Segreto di Lario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Después de años de silencio, Breva Geneve reaparece bajo la dirección de Julien Haenny, un habitual del sector que ha trabajado para Vulcain o Anonimo, presenta Segreto di Lario, un reloj de 41 mm fabricado en oro rosa de 18 quilates 5N+. Impulsado por un movimiento mecánico de cuerda manual desarrollado por Chronode, cuenta con segundero retrógrado y un indicador de reserva de marcha de 7 días con una visualización doble no lineal y cuya estética a mí me recuerda a los EOS de Martin Braun, qué tiempos.

El reloj inaugural de la nueva Breva presenta una caja en forma de cojín, una esfera central satinada y una esfera inferior rodiada con Côtes de Genève verticales. Visible a través del fondo transparente de la caja, el movimiento cuenta con acabados de alta relojería, como puentes biselados a mano, grabados arenados y biseles pulidos.

Segreto di Lario_Front.webp

En una edición de sólo 25 unidades, el reloj se entrega con una correa de piel de aligátor azul hecha a mano con una inserción de titanio, disponible en tres tamaños, y una hebilla de pasador de oro rosa de 18 quilates 5N+ grabada.

No hablan de precios, de manera que es muy probable que con esa carta de presentación saean altos.

Segreto di Lario_Closeup_MVT.webp

Lo que me ha gustado es el "disclosure", contando quiénes son los que intervienen en el proceso además de la cara visible:

EDGE Design (Fabrice Gonet y Olivier Leu): Diseño .
AB Concept: Creación de las cajas.
Cadranor: Producción de las esferas.
GMG Composants: Fabricación de las agujas.
Cinturini (Turín, Italia): Correas.

Y esto abre un interesante debate acerca de los nuevos valores de la (alta) relojería. Parecería que ya no es necesario tener un apellido ilustre o manos de artista: basta con saber gestionar los mejores proveedores disponibles y una buena campaña de marketing... aunque igual no estoy descubriendo nada.
Tengo una cita con ellos el mes que viene, por cierto.

Breva-1.webp

Datos

Caja, esfera y correa
- Material de la caja: Oro rosa de 18 quilates 5N
- Dimensiones: 41 mm x 11,10 mm
- Caja en forma de cojín
- Cristales: tratamiento antirreflejos de doble cara
- Esfera: Esfera central satinada (12h-6h). Esfera inferior: Côtes de Genève verticales, chaflanes pulidos con diamante, rodiada
- Nivel de acabado de alta relojería
- Indicación de funciones única
- Movimiento visible a través del fondo de la caja
- Agujas finas y elegantes
- Resistencia al agua 50 m
- Correa con inserto de titanio: Piel de caimán azul hecha a mano, disponible en tres tamaños

Movimiento
- Movimiento mecánico de cuerda manual con 7 días de reserva de marcha, desarrollado en exclusiva para BREVA GENEVE por Jean-François Mojon/Chronode, basado en el movimiento C101.
- Diámetro: 31,10 mm
- Altura del movimiento: 3,98 mm
- Frecuencia: 3 Hz
- 29 rubíes
- 2 barriletes
- Reserva de marcha 7 días
- Acabado de alta gama

Decoración y acabados

Movimiento:

- Côtes de Genève
- Puentes rodiados
- Puentes biselados a mano
- Grabados con chorro de arena
- Carraca biselada pulida
- Superficie superior del trinquete con acabado de caracol
- Microchorreado
- Graneado recto

Esfera
- Esfera central satinada vertical acabada a mano (12h-6h) con perímetro angular
- Esfera inferior con Côtes de Genève verticales rodiadas
- Biseles pulidos
- Agujas azuladas, pulidas y suavemente curvadas
- Piñones pulidos
- Aplique retrógrado rodiado, bordes biselados pulidos, satinado circular
- Logotipo aplicado con acabado cepillado (12h-6h) y superficie pulida

Caja
- Corona circular satinada con logotipo pulido, fondo microgranallado
- Decoración del protector de la corona pulida
- Muesca pulida en el fondo de la caja
- Fondo circular satinado
- Grabado láser de alta precisión
- Todos los biseles pulidos
- Cabezas de tornillos pulidas con ranuras arenadas
- Banda de la caja microgranallada
- Asas pulidas
- Bisel exterior pulido
- Pestaña interior circular satinada

Segreto_di_Lario_Side_Fond_Blanc.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, valencia, nando545 y 34 más
Como me gustan las cajas cojín!!!.

Bajara del 20k?, veremos.

No conocía la marca, gracias por traerlo Antón!.

Entre Mojón y Breva me ha entrado un ataque de risa tonta…

Por cierto la reserva de marcha no la veo “no lineal”…

• Me gusta
Reacciones: Fjml, itsmemario, Ricardo90 y 1 persona más
Como me gustan las cajas cojín!!!.

Bajara del 20k?, veremos.

No conocía la marca, gracias por traerlo Antón!.
Unos 60.000 euros leí yo en algún sitio que rondaría

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
La caja es preciosa; el color y la esfera no tanto. Y el precio... Gracias Antón!

Lo veo distinto. Me gusta, tiene un aire elegante-clasico-moderno ... pero hay algo que no me convence del todo...

Gracias por traerlo.

La caja me parece muy bonita y la manera de resolver estéticamente la complicación de reserva también.
El material, la marca (el nombre) y el precio... no tanto 😅
Gracias por compartirlo!

No conocía la marca
La primera Breva apareció en 2013 pero tuvo una vida efímera: su propuesta no tuvo éxito:

1741887895574.webp

Coincido contigo. Que sea "en diagonal" no le quita su linealidad

Unos 60.000 euros leí yo en algún sitio que rondaría
No esperaría menos para una tirada de 25 unidades. Aunque en ese rango de precios lo tiene complicado, desde mi punto de vista.

pero hay algo que no me convence del todo...
Coincido contigo. Yo creo haberlo descubierto, y es esa rosa de los vientos en la segundera a las 12, que me hace pensar en Bremont

1741888168129.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Zuma, emeeme y 1 persona más
Pues me gusta bastante , el precio (sin saberlo ) seguro que no tanto...

Y un detalle , del que creo que podían tomar nota , todas esas marcas que venden relojes "caros" o no tan caros , que me gusta mucho, al margen del reloj en si, es que ofrezcan tres tamaños de correas para poder elegir quien lo compre, que hay muchos tamaños diferentes de muñecas, a ver si se enteran los fabricantes !!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues me parece original, manteniendo su elegancia. Muy bonito.
Dudo entre si me gustan o no los tornillos de la esfera.
El que no esten alineadas el corte de las cabezas. No.

En MI caso, no caerá esa Breva...

😇

• Me gusta
Reacciones: Green y itsmemario
Entre Mojón y Breva me ha entrado un ataque de risa tonta…

En MI caso, no caerá esa Breva...

😇
Me parto 🤣

Y sobre el asunto que nos atañe, me gusta que cada vez más marcas clarifiquen de que profesionales viene cada parte del reloj. Me da más confianza que eso de "Manufactura"

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Ainsss esas cajas cuadrondas 😍

Preciosa la vista de perfil con el zafiro abombado y esos cepillados/pulidos.

Cuadronda, cojin, cuadrada redondeada... cada vez me hacen más tilín.
Los materiales del que nos ocupa no me hacen tanta gracia pero reconozco que es una bella pieza que aporta algo novedoso al panorama.
El conjunto me recuerda un poco al símbolo papal (creo que tanta noticia diaria de Francisco hace mella) y emho le sobran los tornillos de la esfera.

Gracias por presentarlo Antón y espero con ganas ese encuentro con ellos que tienes programado.

La caja megusta mucho y mas en oro.

El movimiento rasca la alta relojeria y es un movimiento tradicional - no tanto esqueleto de laser como es la moda hoy en dia.

Lo que no se es, no es mucho dos reserva de marchas y que pasa cuanto se cruzen las agujas, casi del mismo tamano todos. A las 6.25 p.e. parece in MIKADO, este juego de palitos.

Lo que tampoco megusta es el segundo retrogrado, que salta cada minuto. Primero afecta la amplitude, segundo, este mechanismo tiene un gran desgaste. Por fin no salta atras y se queda horizontal, va mas y mas hacia abajo.
Sie es un calendario retrogrado, salta una vez al mes, minutos retro, 24 vecess al dia, el segundero 1.440 saltos al dia.

Conclusion, espectacular todo, pero lo primero de un reloj, legibilidad de la hora esta algo abondonado.

El precio, un forero habla de 60 mil, no, es otra liga.

Gracias por mostrarlo, Anton

La trasera es sencillamente ideal.

La esfera me deja un poco entre Pinto y Valdemoro.

El precio ...

Esto no es un reloj; es una obra de arte.

Que maravilla.
Desde el ángulo que lo mires.

Me gusta mucho, a nivel platonico claro, por que creo que se va a escapar de mis posibilidades

Vaya obra de arte. Por ponerle una pega, esos 3 herzios...

Después de años de silencio, Breva Geneve reaparece bajo la dirección de Julien Haenny, un habitual del sector que ha trabajado para Vulcain o Anonimo, presenta Segreto di Lario, un reloj de 41 mm fabricado en oro rosa de 18 quilates 5N+. Impulsado por un movimiento mecánico de cuerda manual desarrollado por Chronode, cuenta con segundero retrógrado y un indicador de reserva de marcha de 7 días con una visualización doble no lineal y cuya estética a mí me recuerda a los EOS de Martin Braun, qué tiempos.

El reloj inaugural de la nueva Breva presenta una caja en forma de cojín, una esfera central satinada y una esfera inferior rodiada con Côtes de Genève verticales. Visible a través del fondo transparente de la caja, el movimiento cuenta con acabados de alta relojería, como puentes biselados a mano, grabados arenados y biseles pulidos.

Ver el archivos adjunto 3113371

En una edición de sólo 25 unidades, el reloj se entrega con una correa de piel de aligátor azul hecha a mano con una inserción de titanio, disponible en tres tamaños, y una hebilla de pasador de oro rosa de 18 quilates 5N+ grabada.

No hablan de precios, de manera que es muy probable que con esa carta de presentación saean altos.

Ver el archivos adjunto 3113416

Lo que me ha gustado es el "disclosure", contando quiénes son los que intervienen en el proceso además de la cara visible:

EDGE Design (Fabrice Gonet y Olivier Leu): Diseño .
AB Concept: Creación de las cajas.
Cadranor: Producción de las esferas.
GMG Composants: Fabricación de las agujas.
Cinturini (Turín, Italia): Correas.

Y esto abre un interesante debate acerca de los nuevos valores de la (alta) relojería. Parecería que ya no es necesario tener un apellido ilustre o manos de artista: basta con saber gestionar los mejores proveedores disponibles y una buena campaña de marketing... aunque igual no estoy descubriendo nada.
Tengo una cita con ellos el mes que viene, por cierto.

Ver el archivos adjunto 3113447

Datos

Caja, esfera y correa
- Material de la caja: Oro rosa de 18 quilates 5N
- Dimensiones: 41 mm x 11,10 mm
- Caja en forma de cojín
- Cristales: tratamiento antirreflejos de doble cara
- Esfera: Esfera central satinada (12h-6h). Esfera inferior: Côtes de Genève verticales, chaflanes pulidos con diamante, rodiada
- Nivel de acabado de alta relojería
- Indicación de funciones única
- Movimiento visible a través del fondo de la caja
- Agujas finas y elegantes
- Resistencia al agua 50 m
- Correa con inserto de titanio: Piel de caimán azul hecha a mano, disponible en tres tamaños

Movimiento
- Movimiento mecánico de cuerda manual con 7 días de reserva de marcha, desarrollado en exclusiva para BREVA GENEVE por Jean-François Mojon/Chronode, basado en el movimiento C101.
- Diámetro: 31,10 mm
- Altura del movimiento: 3,98 mm
- Frecuencia: 3 Hz
- 29 rubíes
- 2 barriletes
- Reserva de marcha 7 días
- Acabado de alta gama

Decoración y acabados

Movimiento:

- Côtes de Genève
- Puentes rodiados
- Puentes biselados a mano
- Grabados con chorro de arena
- Carraca biselada pulida
- Superficie superior del trinquete con acabado de caracol
- Microchorreado
- Graneado recto

Esfera
- Esfera central satinada vertical acabada a mano (12h-6h) con perímetro angular
- Esfera inferior con Côtes de Genève verticales rodiadas
- Biseles pulidos
- Agujas azuladas, pulidas y suavemente curvadas
- Piñones pulidos
- Aplique retrógrado rodiado, bordes biselados pulidos, satinado circular
- Logotipo aplicado con acabado cepillado (12h-6h) y superficie pulida

Caja
- Corona circular satinada con logotipo pulido, fondo microgranallado
- Decoración del protector de la corona pulida
- Muesca pulida en el fondo de la caja
- Fondo circular satinado
- Grabado láser de alta precisión
- Todos los biseles pulidos
- Cabezas de tornillos pulidas con ranuras arenadas
- Banda de la caja microgranallada
- Asas pulidas
- Bisel exterior pulido
- Pestaña interior circular satinada

Ver el archivos adjunto 3113478
Un reloj precioso, muy peculiar, micromecanica hecha arte, me encanta. Muchas gracias por compartir. :clap: :clap::clap:

Atrás
Arriba Pie