Uiiiiiiiiisssssssssssssss
A mi tampoco me parece claro el tema.
La verdad es que si el precio es bueno no cuesta tanto arriesgarse, pero personalmente estos Bretitling vintages que corren por ebay nunca los he visto claros.
No comparto la opinión de que los vintage no se falsifican, más bien al contrario, se hacen verdaderas perrerias justamente al ser modelos mucho menos conocidos que los actuales. Y Breitling es, precisamente, una de las marcas sobre las que se hacen más montajes, porque sus modelos vintages son muy poco conocidos y no montaban calibres propios, son relojes poco reconocibles. Además Breitling, EMMO tampoco era una marca tan interesante hasta que empezaron a producir sus cronógrafos con los famosos calibre Venus y sucede que los modelos vintages anteriores se sobrevaloran en función de lo que después fué Breitling, a partir de los Navitimer, Chronomatic, etc.
En el modelo de tus foto hay varias cosas raras, con ello no quiero decir nada, solo es mi opinión:
1.- Con una esfera tan vintage, en la que hasta los índices numéricos se ven desgastados, es curioso que el logotipo y el nombre de la marca esten tan bien y tan nítidos
2.- La parte interior de la tapa trasera no está marcada (o al menos no se ve en las fotos) con el nombre de la marca como era normal en la mayoria de Breitling vintage que he visto.
3.- El calibre parece sospechosamente brillante y nuevo para un reloj tan vintage y desgastado, además no está marcado por la marca.... cosa que ya lo hace muy muy sospechoso.
4.- El calibre está protegido por una bata para adaptarlo al tamaño de la caja, ya que es francamente pequeño para el tamaño del modelo, esto puede ser normal o no, pero este tipo de soluciones suelen aplicarse en movimientos que se encajan en cajas que no les corresponden.
En éste caso, creo que es imposible dar una opinión definitiva, mis modestos consejos en el farragoso mundo de los vintages son:
a) Si ves algo raro, huye
b) Si el precio es sospechosamente bajo, huye (puedes encontrar alguna ganga en un mercadillo, pero en internet hay demasiada gente mirando para que algo muy bueno pase desapercibido).
c) Si a pesar de tus dudas el reloj te gusta y es muy barato, adelante. Date un capricho, total vas a perder muy poco y puedes disfrutar de algo bonito.
d) Mira la reputación y la operativa del vendedor (eso en ebay es fundamental): Si es un powerseller o vende bastantes productos de alta calidad, dificilmente será un engaño, nadie arriesga su reputación por poca cosa. Si ha vendido pocos productos o bastantes de los que vende suelen ser vintages un poco "raros"... hay que andarse con mucho ojo.
Un saludo.