relojeroveloz
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
He tenido mi SARB017 durante tres años, que he usado en una NATO o cuero la mayor parte del tiempo. No sabía que había un brazalete OEM (de fábrica), hasta hace aproximadamente un año: referencia D3A7AB, o M0TZ111J0 (ambas referencias parecen ser exactamente lo mismo).
El precio de este brazalete descontinuado hizo que me mantuviera alejado. En las tiendas online de Japón, siempre parecían estar entre $200 y $300 USD, y muchas veces estaban agotados. Luego, hace aproximadamente una semana, miré que Chino Watch Co. (un conocido vendedor en Tokio) lo tenía a la venta en promoción por $98 USD. Lo compré de inmediato, y unos días después estaba agotado en su sitio (así que podría haber comprado uno de sus últimos inventarios). Chino Watch lo envió muy rápido y llegó vía DHL en tres días hábiles. Después de un poco de tiempo ajustando el brazalete, ha estado en mi muñeca desde entonces.
Ventajas:
En general, las desventajas son menores, y aún así lo compraría. Definitivamente eleva el SARB017 al siguiente nivel. Sé que hay otros brazaletes de terceros para el SARB017 que cuestan menos que este. Pero, recomiendo obtener este antes de que sea aún más difícil de conseguir.
El precio de este brazalete descontinuado hizo que me mantuviera alejado. En las tiendas online de Japón, siempre parecían estar entre $200 y $300 USD, y muchas veces estaban agotados. Luego, hace aproximadamente una semana, miré que Chino Watch Co. (un conocido vendedor en Tokio) lo tenía a la venta en promoción por $98 USD. Lo compré de inmediato, y unos días después estaba agotado en su sitio (así que podría haber comprado uno de sus últimos inventarios). Chino Watch lo envió muy rápido y llegó vía DHL en tres días hábiles. Después de un poco de tiempo ajustando el brazalete, ha estado en mi muñeca desde entonces.
Ventajas:
- El acabado es excelente. Me encanta el cepillado discreto, en el diseño estilo oyster.
- Eslabones finales sólidos y eslabones individuales sólidos.
- Muy cómodo en la muñeca. Siendo alguien con mucho pelo en los brazos, no ha jalado pelos hasta ahora.
- El eslabón central es grande y los dos eslabones más pequeños en el lado exterior se ven muy bien.
- Empieza en 20 mm, y gradualmente baja a 18 mm (el cierre/broche es de 20 mm).
- El acabado refleja los acabados de la caja del SARB017. Está cepillado en la parte delantera/trasera, y pulido en los lados.
- El cierre/broche es milled (es decir, es un bloque sólido de acero). Tiene un acabado con forma/curva en la parte interior como se ve en las fotos, lo que hace que se ajuste a la muñeca de manera cómoda.
- ¡Dado que es de fábrica, OEM (original equipment manufacturer), es la forma en que Seiko pretendía que se viera el Alpinist!
- Es un poco ligero de peso. Para aquellos a los que les gustan los pulsos pesados, este no lo es.
- Hay un poco de espacio entre los enlaces individuales.
- Los eslabones sólidos finales, tienen un espacio muy pequeño entre ellos y la caja del Alpinist.
- El cierre/broche sobresale un poco.
- El cierre/broche tiene solo dos micro-ajustes.
- El precio es bastante alto (a menos que se tenga la suerte de encontrarlo en oferta).
- El asombroso dial verde-esmeralda parece resaltar más en una correa de cuero café en mi opinión.
- Tiene pasadores partidos (split-pins), en lugar del conocido sistema de pin & collars de Seiko. Sé que esto podría ser algo positivo y una ventaja para algunos, ya que el sistema pin & collars es muy difícil de ajustar. Pero, en mi humilde opinión, pin & collars es un método muy robusto y durará toda la vida (cuando se instala correctamente).
En general, las desventajas son menores, y aún así lo compraría. Definitivamente eleva el SARB017 al siguiente nivel. Sé que hay otros brazaletes de terceros para el SARB017 que cuestan menos que este. Pero, recomiendo obtener este antes de que sea aún más difícil de conseguir.