• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete Seiko D3A7AB (para el Alpinist SARB017 ) - Review/Reseña

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
He tenido mi SARB017 durante tres años, que he usado en una NATO o cuero la mayor parte del tiempo. No sabía que había un brazalete OEM (de fábrica), hasta hace aproximadamente un año: referencia D3A7AB, o M0TZ111J0 (ambas referencias parecen ser exactamente lo mismo).

El precio de este brazalete descontinuado hizo que me mantuviera alejado. En las tiendas online de Japón, siempre parecían estar entre $200 y $300 USD, y muchas veces estaban agotados. Luego, hace aproximadamente una semana, miré que Chino Watch Co. (un conocido vendedor en Tokio) lo tenía a la venta en promoción por $98 USD. Lo compré de inmediato, y unos días después estaba agotado en su sitio (así que podría haber comprado uno de sus últimos inventarios). Chino Watch lo envió muy rápido y llegó vía DHL en tres días hábiles. Después de un poco de tiempo ajustando el brazalete, ha estado en mi muñeca desde entonces.

lostimage.jpg


Ventajas:
  • El acabado es excelente. Me encanta el cepillado discreto, en el diseño estilo oyster.
  • Eslabones finales sólidos y eslabones individuales sólidos.
  • Muy cómodo en la muñeca. Siendo alguien con mucho pelo en los brazos, no ha jalado pelos hasta ahora.
  • El eslabón central es grande y los dos eslabones más pequeños en el lado exterior se ven muy bien.
  • Empieza en 20 mm, y gradualmente baja a 18 mm (el cierre/broche es de 20 mm).
  • El acabado refleja los acabados de la caja del SARB017. Está cepillado en la parte delantera/trasera, y pulido en los lados.
  • El cierre/broche es milled (es decir, es un bloque sólido de acero). Tiene un acabado con forma/curva en la parte interior como se ve en las fotos, lo que hace que se ajuste a la muñeca de manera cómoda.
  • ¡Dado que es de fábrica, OEM (original equipment manufacturer), es la forma en que Seiko pretendía que se viera el Alpinist!
Desventajas:
  • Es un poco ligero de peso. Para aquellos a los que les gustan los pulsos pesados, este no lo es.
  • Hay un poco de espacio entre los enlaces individuales.
  • Los eslabones sólidos finales, tienen un espacio muy pequeño entre ellos y la caja del Alpinist.
  • El cierre/broche sobresale un poco.
  • El cierre/broche tiene solo dos micro-ajustes.
  • El precio es bastante alto (a menos que se tenga la suerte de encontrarlo en oferta).
  • El asombroso dial verde-esmeralda parece resaltar más en una correa de cuero café en mi opinión.
  • Tiene pasadores partidos (split-pins), en lugar del conocido sistema de pin & collars de Seiko. Sé que esto podría ser algo positivo y una ventaja para algunos, ya que el sistema pin & collars es muy difícil de ajustar. Pero, en mi humilde opinión, pin & collars es un método muy robusto y durará toda la vida (cuando se instala correctamente).
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En general, las desventajas son menores, y aún así lo compraría. Definitivamente eleva el SARB017 al siguiente nivel. Sé que hay otros brazaletes de terceros para el SARB017 que cuestan menos que este. Pero, recomiendo obtener este antes de que sea aún más difícil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, eduard, joselmartinez y 2 más
Muchísimas gracias por tu detallada descripción, así da gusto.
Y envidia cochina que te tengo por haberlo conseguido, al parecer ya no está disponible.
Al menos a un precio normal, porque el otro precio, que casi equivale a lo que costaba antiguamente el propio reloj, me parece una locura.

Aunque el Alpinist lo suelo usar con correa textil, las de acero son casi imprescindibles para mi, y tengo una de las tan afamadas de Miltat. Y no digo que sea mala, pero tampoco es para tirar cohetes. Lo que más me molesta es que tiene cierta holgura en los end-links, no quedan totalmente ajustados a la caja, y "bailan" un pelín, no sé si con riesgo de que puedan acabar marcando el reloj con el uso.
El cierre, no está mal, y tiene abundante microajuste, pero me parece mucho mejor el tuyo. Había varias versiones de armis de Miltat para el Alpinist, quizá el mío sea el más cutre, no lo sé.

Muchas gracias por la reseña del armis, tendré que estar atento a ver si puedo conseguir uno igual. Enseño el mío.

FGutpSE.jpg

KICmc3s.jpg
NyWKDHo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Drácula y relojeroveloz
Muchísimas gracias por tu detallada descripción, así da gusto.
Y envidia cochina que te tengo por haberlo conseguido, al parecer ya no está disponible.
Al menos a un precio normal, porque el otro precio, que casi equivale a lo que costaba antiguamente el propio reloj, me parece una locura.

Aunque el Alpinist lo suelo usar con correa textil, las de acero son casi imprescindibles para mi, y tengo una de las tan afamadas de Miltat. Y no digo que sea mala, pero tampoco es para tirar cohetes. Lo que más me molesta es que tiene cierta holgura en los end-links, no quedan totalmente ajustados a la caja, y "bailan" un pelín, no sé si con riesgo de que puedan acabar marcando el reloj con el uso.
El cierre, no está mal, y tiene abundante microajuste, pero me parece mucho mejor el tuyo. Había varias versiones de armis de Miltat para el Alpinist, quizá el mío sea el más cutre, no lo sé.

Muchas gracias por la reseña del armis, tendré que estar atento a ver si puedo conseguir uno igual. Enseño el mío.
Muchas gracias amigo. Se ve muy bonito ese Miltat en el Alpinist! Es muy bueno que tiene muchos huecos de microajustes, para una medida más certera en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y galunco
Buenas compañeros, tengo dos alpinistas del modelo nuevo, el negro lleva brazalete (se lo quité para ponerle un uncle Seiko) no le valdría ese para el modelo anterior? Se que la caja creció un poquito pero al ser 20mm igual le queda bien pero no se cuánto costaría.., adjunto una foto con el uncle que a mi parecer es mejor que el Miltat/Strapcode, saludos 🖖
C5DDFE5F-AE1D-402B-8927-4D1A3B6DD16A.jpeg
1AEC9887-46A5-47FA-A6A3-249550E72634.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Memento, relojeroveloz y 1 persona más
Buenas compañeros, tengo dos alpinistas del modelo nuevo, el negro lleva brazalete (se lo quité para ponerle un uncle Seiko) no le valdría ese para el modelo anterior? Se que la caja creció un poquito pero al ser 20mm igual le queda bien pero no se cuánto costaría.., adjunto una foto con el uncle que a mi parecer es mejor que el Miltat/Strapcode, saludos 🖖
Qué bonito ese nuevo Alpinist con tablero negro! La verdad no sé sí el brazalete se podría con los modelos anteriores. Sería bueno sí alguien sabe que nos contara.

He escuchado cosas muy buenas de ese Uncle Seiko. Quiero comprar el GL831 de caucho de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Por lo que veo, @relojeroveloz , no tiene medios eslabones, ¿no?
Con solo dos puntos de microajuste y sin medios eslabones, si no coincide la medida con la muñeca de uno, es un problema.

La correa de mi SARB033 tiene ese problema, sólo puedo jugar con eslabones completos y con los dos puntos de microajuste.... y o me queda holgada, o me queda apretada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Por lo que veo, @relojeroveloz , no tiene medios eslabones, ¿no?
Con solo dos puntos de microajuste y sin medios eslabones, si no coincide la medida con la muñeca de uno, es un problema.

La correa de mi SARB033 tiene ese problema, sólo puedo jugar con eslabones completos y con los dos puntos de microajuste.... y o me queda holgada, o me queda apretada.
Correcto, no tiene medio eslabones.

Sí, he escuchado de personas con esta correa que les queda apretadada, o suleta. Afortunadamente, me quedó bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y galunco
Por lo que veo, @relojeroveloz , no tiene medios eslabones, ¿no?
Con solo dos puntos de microajuste y sin medios eslabones, si no coincide la medida con la muñeca de uno, es un problema.

La correa de mi SARB033 tiene ese problema, sólo puedo jugar con eslabones completos y con los dos puntos de microajuste.... y o me queda holgada, o me queda apretada.
Efectivamente, el original del negro se lo cambié por eso mismo ya que o se me quedaba grande o pequeño.., que hubiese costado al menos un agujero más…, es lo único criticable de este brazalete a mi modo de ver, aunque puedes tener suerte y que te quede bien…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Aprovecho para comentaros que a raíz de este hilo se me ha ocurrido abrir otro específico para el Alpinst donde poner fotos, opiniones, dudas, novedades, etc sobre esta preciosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, relojeroveloz y Motortrek
  • #10
Qué bonito ese nuevo Alpinist con tablero negro! La verdad no sé sí el brazalete se podría con los modelos anteriores. Sería bueno sí alguien sabe que nos contara.

He escuchado cosas muy buenas de ese Uncle Seiko. Quiero comprar el GL831 de caucho de ellos.
Muchas gracias amigo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Gracias por tus detalladas impresiones sobre el brazalete. Parece complicado hacerse con uno al precio que lo conseguiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Atrás
Arriba Pie