• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Brazalete Forstner Flat Link para Speedmaster FOIS.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xavs126

xavs126

BleuBlue
Verificad@ con 2FA
Pues abro este hilo para explicar las sensaciones con este brazalete. Además para agradecer públicamente la gestión de Forstner sobre la perdida del mismo, allá en el mes de mayo.

Como ya explico, realicé el pedido del brazalete alguna semana después de comprar el reloj. Me decidí por él, en vez de el de Uncle straps por que en foros (y aquí mismo) se comentaba una mejor calidad y ajuste.

Correos perdió el paquete, y poco despues me puse en contacto con Forstner. Me atendió Sayed, y desde el primer momento me di cuenta de que el servició postventa es excelente. Me ofrecieron esperarme por otro brazalete (ya que el stock estaba roto) o devolverme el dinero. Además me cogió en periodo vacacional, así que les dije que hasta septiembre (hablamos en junio) no lo podría recibir.

Después de pasar todo el verano, volvieron a tener hace una semana, así que me lo enviaron sin coste. Pagué las aduanas et... voilà.

Si os digo la verdad, la primera sensación es de poco empaque. Acostumbrado a brazaletes con más "acero", al principio se hace poca cosa. Al final te haces idea de que la estetica "vintage" tiene sus cosas.

Al poco me he hecho a la idea y lo he ajustado de manera muy precisa. La verdad es que lo he dejado muy bien y me resulta muy cómodo el reloj con este brazalete. Ayudan el tamaño de los enlaces, que son muy pequeños, lo que se traduce en un ajuste muy bueno.
Podéis comprobar que he escogido la opción pulida/cepillada. Todo el cierre esta provisto de agujeros para un mejor ajuste.

IMG20240923174510.webp
IMG20240923174515.webp

Vereis que es muy flexible y que se adapta muy bien a la curva de la muñeca. El ajuste del brazalete se hace mediante tornillos que atraviesan todo el enlace.

IMG20240923174535.webp
IMG20240923174553.webp

El enlace final es hembra, así que todavía queda mejor en muñeca.

IMG20240923174602.webp

El cierre es el "contemporary", que es fresado en vez de "chapitas". Mejora el anterior en bastante, según dicen. Aquí podéis ver el detalle de los agujeros. En el exterior viene el logo de Forstner con algo de relieve, como podéis ver.

IMG20240923174608.webp
IMG20240923174621.webp
IMG20240923174631.webp

Viene además, con una herramienta para ajustar.

IMG20240923174639.webp

Bueno, mis sensaciones finales son buenas, pero solo llevo 24hrs con él, así que en unos días sabré más. A pesar de que la primera sensación no ha sido satisfactoria, he de decir que poco a poco me está ganado y le veo más pros que cons.

Espero que os sirva de algo esta pequeña reseña y cualquier duda o consulta os leo.

Se me olvidaba... fotos en muñeca!!

IMG20240924194542.webp
IMG20240924194550.webp
IMG20240924194605.webp
IMG20240924194623.webp
IMG20240924194701.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, relojcb, cadiz y 26 más
Me encanta los brazaletes de Forstner, junto con los de Uncle. Además de cómodos y bien terminados, son la mejor opción aftermarket.

Queda estupendo, Xavi. Hay vida más allá de lo OEM y personalizar tu reloj es tremendamente divertido.

Disfrútalo.😉

• Me gusta
Reacciones: xavs126 y FLABADIA
Me encanta los brazaletes de Forstner, junto con los de Uncle. Además de cómodos y bien terminados, son la mejor opción aftermarket.

Queda estupendo, Xavi. Hay vida más allá de lo OEM y personalizar tu reloj es tremendamente divertido.

Disfrútalo.😉
Gracias por pasarte, Iván. yo también creo que le queda muy bien. De Uncle hay un beads of rice para el FOIS que... yo creo que caerá. Lo que está por llegar (acabo de hacer el pedido) es un fondo transparente que le quita grosor y permite ver el calibre. Veremos si me atrevo a ponérselo ahora o me espero a que la garantía expire.

Pena no verte este año en la RARE, se te echará de menos.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Enhorabuena, sin duda le queda de lujo a tu configuración. Forstner gana con los tornillos en lugar de pasadores de Uncle, aunque también puede tener ventajas de no perderlos.
A mi mod con asas cepilladas lo veo mejor con la 1450 y 1479, en este último caso solo lo tiene Uncle, que ahora también ofrece un cierre con pulsadores (opcional).
Una foto con mi reciente también 1479
PXL_20240913_142140516.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Speedmaster411, xavs126 y 2 más
Qué bonito brazalete, me encanta. Y al reloj le queda genial, seguro que lo disfrutarás.

Gracias por dedicarle una buena presentación, como se merece.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Enhorabuena, sin duda le queda de lujo a tu configuración. Forstner gana con los tornillos en lugar de pasadores de Uncle, aunque también puede tener ventajas de no perderlos.
A mi mod con asas cepilladas lo veo mejor con la 1450 y 1479, en este último caso solo lo tiene Uncle, que ahora también ofrece un cierre con pulsadores (opcional).
Una foto con mi reciente también 1479
Ver el archivos adjunto 2915319
Nico, tu Speedy es top. Esa esfera le queda de cine. Ahora te digo, yo no me atrevo a día de hoy hacerle todo lo que le has hecho. Me quedo, de momento con brazalete, y el fondo cuando llegue... Me lo pienso.
Abrazos.
Qué bonito brazalete, me encanta. Y al reloj le queda genial, seguro que lo disfrutarás.

Gracias por dedicarle una buena presentación, como se merece.
Gracias por pasarte, Xavi. Se que eres amante de lo vintage, y este reloj lo desprende. A ver si un día los astros se alinean y te lo enseño.
Abrazotes.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y xsagasta
Gracias por la presentación. Le sienta realmente bien ese brazalete de Forstner.
A disfrutarlo!

• Me gusta
Gracias por la presentación. Le sienta realmente bien ese brazalete de Forstner.
A disfrutarlo!
Gracias, Eduard. Cada vez me está gustando más, no solo la estética si no además la comodidad y ajuste.

• Me gusta
Reacciones: eduard
Lo tengo hace años (creo que el mío es el Uncle), mejor opción para mi.
IMG_8651.webp

Me indicas dónde has comprado el fondo visto ?

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y xavs126
Lo tengo hace años (creo que el mío es el Uncle), mejor opción para mi. Ver el archivos adjunto 2915868

Me indicas dónde has comprado el fondo visto ?
Gracias por pasarte, Carlos. No sé si la opción Uncle era mejor, ya que no pude comparar. El fondo visto, aquí...

Gracias Xavi por la presentación, qué bien leerte :)

Estéticamente el flat link siempre me ha gustado, como dices, no parece que tenga la robusted del de origen, aunque que sea ligero (como eran los antiguos) hace que seguro sea híper cómodo.

Un abrazo!

• Me gusta
Gracias por pasarte, Carlos. No sé si la opción Uncle era mejor, ya que no pude comparar. El fondo visto, aquí...

Gracias.

Me huelo aduanas ?

• Me gusta
Gracias Xavi por la presentación, qué bien leerte :)

Estéticamente el flat link siempre me ha gustado, como dices, no parece que tenga la robusted del de origen, aunque que sea ligero (como eran los antiguos) hace que seguro sea híper cómodo.

Un abrazo!
Y que bien leerte a ti también, Alex. Gracias por pasarte a comentar.
Le quedan esa genial y es súper cómodo. Como digo, se ve poco robusto pero cumple sobradamente su función.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y xavs126
Le queda de cine compañero, disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Gracias por tus palabras, compi. Y tú que lo veas!! 😉
Si no me equivoco el 19 pero tendrás que llevar uno azul para hacer honor al título…😂😂😂

• Me gusta
Si no me equivoco el 19 pero tendrás que llevar uno azul para hacer honor al título…😂😂😂
Fua, pues en eso no había caído. Ahora si me has metido en un brete. 😂

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Le queda estupendo, buena elección, felicidades!
Un saludo

• Me gusta
Le queda de fabula, que la disfrutes

• Me gusta
Y ya puestos, que no sé si es el sitio, pero como hablamos por aquí
@charlitos me llegó el fondo transparente del FOIS. Con aduanas pero contento. Ahora tengo que armarme de valor y ponerlo. Dudo mucho, la verdad, ya que tiene toda la garantía por delante, y nunca se sabe... De momento lo tengo que en casa. Buscaré un tutorial para ponerlo, ahora, que ya la he liado y se me ha salido una junta de silicona que venia...

Algun consejo @Nicolamilton ?

Y ya puestos, que no sé si es el sitio, pero como hablamos por aquí
@charlitos me llegó el fondo transparente del FOIS. Con aduanas pero contento. Ahora tengo que armarme de valor y ponerlo. Dudo mucho, la verdad, ya que tiene toda la garantía por delante, y nunca se sabe... De momento lo tengo que en casa. Buscaré un tutorial para ponerlo, ahora, que ya la he liado y se me ha salido una junta de silicona que venia...

Algun consejo @Nicolamilton ?

Gracias por la respuesta. Unos 30-40€?

Soy un manazas, así que yo llevaría al relojero que en 2 minutos te hace la operación.

Atrás
Arriba Pie