• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Brasstok Homenaje Inspirado en Marius Jacob

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos y en especial a marius jacob. Como dije en hilos pasados, admiro mucho el trabajo de marius jacob con su brastok y como la forma mas sincera de admiracion es la imitacion , en mi ignorancia y con la restriccion de que no estan haciendo envios de russia a colombia, soy bastante viejito y cegaton , etc,etc arranque con el proyecto de hacerle un homenaje de laton inspirado en M J
Screenshot_2020-10-21-12-08-04-1~2.webp
Este es el donante llegado de ucrania totalmente muerto, corona pegada , una escoria metalica fundida e incrustada en el plexi

• Me gusta
Reacciones: Canosso
Siguiente paso fue revisar que se podia salvar
20201101_132043_HDR-1~2.webp
La caja estaba bien , la escoria metalica estaba profundamente incrustada en el plexi, Screenshot_2020-10-21-12-08-04-1~2-1~2.webpcomo la opcion de partes nuevas de russia no existia me puse a darle con la lima y la lija al plexi hasta que la escoria quedo nivelada a ras del plexi , mucho brilla metal y quedo presentable el plexi con un punto negro que no afea ni se nota demasiado
20201101_132059_HDR~2.webp

Última edición:
Despues segui con el bisel...lima , lija, tiempo y paciencia
20201101_132059_HDR~2.webp
20201101_142108_HDR-1~2.webp
Y va tomando forma el bisel. Simultaneamente le baje con la lima las orejas de las asas a la caja, de eso no tengo foto porque no pense que me saliera aceptable a la primera

Muy buen trabajo !!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Vaya trabajo!!, Esperamos ver el resultado final :popcorn:

• Me gusta
El hilo promete ... 😉

• Me gusta
Si que promete si.

• Me gusta
Vamos a seguirlo atentamente.
Si al final me metéis el gusanillo de modelar yo tambien, a pesar de ser el más zarpas de los zarpas.
Saludos.

• Me gusta
Ya me están entrando ganas de imitaros con estos komandiskie braseasos.

Sent from my M2004J19C using Tapatalk

• Me gusta
Saque el movimiento de la caja y retire el dial y ... Sorpresa:
20201102_085231_HDR-1.webp
Pareciera salido de un horno, con razon no funcionaba

Me faltaron las fotos porque no pense que fuera a funcionar y no deseaba ser la burla de la comunidad.

Como aparentemente no tenia nada que perder con el movimiento inutilizado , ademas de relojeria no se nada pues me atrevi, le di vuelta y con mucha lentitud afloje un cuarto de vuelta los tornillos que se veian ( ni me pregunten cuales porque los afloje todos) y lo someti al sutil tratamiento de la colleja rusa con variados niveles de fuerza...

Solo me falto arrojarlo contra la pared y el piso.

Despues de una variada cantidad de collejas rusa que deje de contar luego del golpe numero 10 , lo giro y veo que se mueve jijiji. Y eso que se salvo del instrumento colombiano- ibericoamericano muy frecuente en estos lares que es el martillazo...pero como dijo el Dr frankenstein:

Última edición:
Como el disco fechador esta quemado, vaya a saber Dios a que temperatura estuvo sometido, pues lo retire y a la ventana le puse un papel blanco, igual con la presbicia nunca veo la fecha.
20201102_093908_HDR~2.webp

Despues note que al colocar la trotadora segundera el movimiento se detenia, y como se que los relojeros de mi ciudad le tienen terror a cualquier reloj ruso, lo arme sin trotadora , lo puse a la hora con el reloj vostok puzzle para que me sirviera de patron y unas horas despues andan a la hora el brasstok y el vostok puzzle; entonces mi brasstok se quedara sin trotadora, igual hay relojes que no la traen de fabrica
20201102_071837_HDR-1.webp
Brasstok homenaje Marius Jacob, version lebrija, Santander (Colombia). Gracias Marius por la inspiracion

Última edición:
Y aca posando con el vostok puzzle
20201102_093844_HDR.webp

Impresionante Josue.
Me encanta cuando veo rusos destrozados, pero es que fundidos no había visto ninguno! Jijijiji. Brutal.
El brasseado te ha quedado genial. Al principio brilla mucho, pero con el paso del tiempo oscurece y para mi gusto quedan más bonitos.

Otra cosa que me ha gustado: "la segundera no funciona bien... a la mierda la segundera" jijijiji... eso es estilo.

Bueno, muchas gracias por citarme en el hilo y me alegro mucho de que te haya servido de inspiración. En breves te veo descuartizando movimientos...

Un abrazo enorme, camarada.

Marius.

• Me gusta
Impresionante Josue.
Me encanta cuando veo rusos destrozados, pero es que fundidos no había visto ninguno! Jijijiji. Brutal.
El brasseado te ha quedado genial. Al principio brilla mucho, pero con el paso del tiempo oscurece y para mi gusto quedan más bonitos.

Otra cosa que me ha gustado: "la segundera no funciona bien... a la mierda la segundera" jijijiji... eso es estilo.

Bueno, muchas gracias por citarme en el hilo y me alegro mucho de que te haya servido de inspiración. En breves te veo descuartizando movimientos...

Un abrazo enorme, camarada.

Marius.

Maestro marius jacob. El hilo de su brasstok desde la primera vez que lo vi quede impresionado, guarde imagenes , tome notas etc, con la intencion de homenajearle haciendo algo parecido. El proyecto se suspendio cuando cerraron envios a colombia y me cancelaron los pedidos de komandirskie.com y demas.

Pero no me desanime, lo que me falta de conocimientos lo compenso con entusiasmo , luego una señorita ekaterina de ucrania tenia este con la calificación: no funciona, plexi para reemplazar , pegado , fundido y a costo de practicamente envio nomas , entonces me resolvi, no habia nada que perder.

Ya es costumbre de la gente de mi pais el adaptar , fabricar y probar piezas diversas sin mirar marca o modelo , con la doctrina de : "si entra y funciona ese es"

Obviamente en colombia nadie tiene la menor idea de que es un reloj mecanico y menos uno ruso, por lo que mis relojes son solo para mi y comercialmente en mi entorno valen cero.

Entonces ... A emular al maestro marius , golpea, afloja, aprieta, sacude, prueba , limpia , cepilla , etc

Y finalmente salio eso , un aparato totalmente funcional y sin fechador ni trotadora pero emulo del brasstok.

A ver cuantos movimientos carisimos y fundidos se dejan volver a la vida con mi procedimiento tan poco hortodoxo jijiji.

Va a tocar bautizarlo Brasstok homage Marius Jacob Zombi

Última edición:
yo leo la historia y la cabeza me empieza a volar imaginándome la vida anterior del reloj , igual fue propiedad de un trabajador de una fundición de acero ruso para cohetes lunares ... o fue de un soldado que estuvo en Afganistán y el reloj pereció en medio de una refriega con los talibanes ... o ... 🙂

• Me gusta
yo leo la historia y la cabeza me empieza a volar imaginándome la vida anterior del reloj , igual fue propiedad de un trabajador de una fundición de acero ruso para cohetes lunares ... o fue de un soldado que estuvo en Afganistán y el reloj pereció en medio de una refriega con los talibanes ... o ... 🙂

Jejeje yo tambien me pregunto que le habria pasado a este reloj para haber sido sometido al calor y la escoria fundida...pudo estar en la muñeca de un tripulante de blindado al que le golpeara un rpg 7. Mucha fantasia pudo pasarle, lo que si es seguro es que se salpico de metal fundido y luego paso un buen rato a alta temperatura

o de un bombero de Chernovil!.

• Me gusta
Impresionante... enhorabuena!!!

Esto es puro talento y dedicacion mi estimado amigo, con respecto al reloj, quizas pudo pertener a un soldador, las bolitas de metal fundido son comunes ( en mi lejana adolescencia, trabaje en un taller metal mecanico y aprendi un poco de soldadura de arco electrico) tal vez pertenecio un esforzado obrero ruso, lo que nos da idea de la fiabilidad de estos relojes.

Mi mas sincera enhorabuena y admiracion por este trabajo, no solo tienes un reloj "resucitado" por ti, tienes un reloj que te cuenta una historia, sabra dios que habra visto y vivido ese reloj.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
El reloj te quedo genial compañero pero por favor quitarle el armis plateado.:ok::

• Me gusta
Maestro marius jacob. El hilo de su brasstok desde la primera vez que lo vi quede impresionado, guarde imagenes , tome notas etc, con la intencion de homenajearle haciendo algo parecido. El proyecto se suspendio cuando cerraron envios a colombia y me cancelaron los pedidos de komandirskie.com y demas.

Pero no me desanime, lo que me falta de conocimientos lo compenso con entusiasmo , luego una señorita ekaterina de ucrania tenia este con la calificación: no funciona, plexi para reemplazar , pegado , fundido y a costo de practicamente envio nomas , entonces me resolvi, no habia nada que perder.

Ya es costumbre de la gente de mi pais el adaptar , fabricar y probar piezas diversas sin mirar marca o modelo , con la doctrina de : "si entra y funciona ese es"

Obviamente en colombia nadie tiene la menor idea de que es un reloj mecanico y menos uno ruso, por lo que mis relojes son solo para mi y comercialmente en mi entorno valen cero.

Entonces ... A emular al maestro marius , golpea, afloja, aprieta, sacude, prueba , limpia , cepilla , etc

Y finalmente salio eso , un aparato totalmente funcional y sin fechador ni trotadora pero emulo del brasstok.

A ver cuantos movimientos carisimos y fundidos se dejan volver a la vida con mi procedimiento tan poco hortodoxo jijiji.

Va a tocar bautizarlo Brasstok homage Marius Jacob Zombi

Pues orgullosísimo estoy.
Y tú lo has dicho, ENTUSIASMO. Es la clave.
Has recuperado un reloj que estaba desahuciado, con muy pocos recursos. Hay gente que subestima sus capacidades, tu no lo has hecho. Y ahora tienes un reloj con una preciosa historia.

Creo que la mayor lección que podamos aprender es que con conocimientos y paciencia se puede recuperar un reloj ruso.

Brindo por ti Josue. :Cheers:

Y no olvidemos que compartir es amar. Que sigamos compartiendo nuestro conocimiento por mucho tiempo.

Un abrazo, camarada.

• Me gusta
Te ha quedado de lujo compañero!!! 😉👌🏻

Ahora una buena correa acorde y ya lo bordas.

• Me gusta
Muy buenas . Por cierto , he actualizado el brasstok un poco.

Consegui un juego de agujas Ucranianas Afternoseque para reponer la trotadora ya que le ponia la original y se detenia el movimiento.

Pues resulta que de tanto quite y ponga se pusieron anchas las agujas horarias y minuteras y como es fin de año no me puse a arreglar los huecos con pinta uñas ( pura pereza) y coloque las after... Y con la segundera trotadora Ucraniana si corre el movimiento ( milagros de la mecanica franken)

Tambien le puse el disco de la fecha por aquello de completar el conjunto pero yo nunca veo en que fecha esta. ( mejor dicho mis ojos cegatones no la ven)...
Y quedo asi:
20201231_142142_HDR~3.webp

Por ahora...
Bien diferente y gracias a que no hay envios de relojes o partes de russia a colombia toco con lo que pude conseguir en la bahia...
Y sumado a la pereza de fin de año pues lo dejare asi , me parece bonito , legible y sigue siendo un brasstok omage Marius Jacob

• Me gusta
Reacciones: Canosso, xsagasta, cabanillas y 3 más
Atrás
Arriba Pie