• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bracket automatas,Stephen Rimbault

  • Iniciador del hilo avetordo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

avetordo

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
Hola lo prometido es deuda,os presento uno de mis bracket,os muestro el despiece,tiene cinco automatas,es un soneria al paso y a la demanda,en el primero solo da horas y medias,y a la demanda horas y cuartos,esta datado en 1734.Puede llevar tambien la marca de Isaac Phillepon,su estado es perfecto tanto de soneria como marcha y estetico,es calendario.Puede llevar estos dos nombres debido a que en la chapa,por delante figura el nombre de Rimbault y por detras el de Phillepon,os extrañara esta circunstancia,pero es debido a que los dos relojeros han colaborado al hacer estas piezas,puede verse en el libro de Britten,Pag.483-488,un saludo y espero que os guste.
P.D.exiten en la catedral de Granada,dentro de la sacristia en una vitrina dos automatas de Rimbault,estos no marchan tienen los cristales rotos y su estado es penoso,dada la importancia de esas piezas(una pena)
 
Última edición:
Perdonar,tenemos fallo tecnico con las fotos,os dejo en deuda lñas fotos encuanto las pueda colgar las pongo
 
hola avetordo y demas foreros hay van las fotos
lostimage.jpg
 
Upp perdonar el tamaño,aver ahora
lostimage.jpg
:clap::clap::clap:
 
El reloj me parece precioso y el mecanismo soberbio.

Una pieza de museo.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
El reloj me parece precioso y el mecanismo soberbio.

Una pieza de museo.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
Dedicado especialmente a los foreros: oscarpirulo(amigo y quien me ha hecho las fotos), Newton(por su saber de relojeria gruesa y experto en la misma), Nicolau(por su amabilidad, su condescencia al perdonarme corregirme un error mio y su saber),Tiber(sobre el asunto Shatz), Augusto( por su paciencia parami persona), bueno y para todos los foreros un saludo. Perdona que lo haga a traves de este correo, ya que me animaste para ello. Espero enviarte fotos del John Ellicott.
Un fuerte saludo, por tu trato y saber expresarlo por la palabra " piezamuseo", que es la que le di cuando lo compre por un catalogo antes de llegarme a casa.
 
podrias poner alguna foto¿?
yo soy amante de los automatas y siempre cuando he podido y estaban en precio he comprado..el ultimo q adquiri fue un Blaise Bontems con cascada y pajaros automatas que pian a la vez que suena la musica
no se como poner alguna foto si me indicais las adjunto
salu2
 
podrias poner alguna foto¿?
yo soy amante de los automatas y siempre cuando he podido y estaban en precio he comprado..el ultimo q adquiri fue un Blaise Bontems con cascada y pajaros automatas que pian a la vez que suena la musica
no se como poner alguna foto si me indicais las adjunto
salu2
Hola Franky,me alegro que te gusten los automatas, no se poner las fotos en el foro, me lo ha efectuado otro forero.Me encantaria ver tu automatas. El bracket tiene cinco automatas(un molino, un afilador,un leñador,un carpintero y una señora haciendo la mantequilla), es de 1734.Un saludo
 
podrias poner alguna foto¿?
yo soy amante de los automatas y siempre cuando he podido y estaban en precio he comprado..el ultimo q adquiri fue un Blaise Bontems con cascada y pajaros automatas que pian a la vez que suena la musica
no se como poner alguna foto si me indicais las adjunto
salu2
Tienes dos bracket hechos por el mismo relojero y tambien automatas en la catedral de Granada y mas concretamente en la sacristia. Un saludo, y fotografia el automatas de pajaros que posees.
 
  • #10
hola avetordo y demas foreros hay van las fotos
lostimage.jpg
Tantdetemps, te remito a unas fotos hechas por mi amigo Oscar, donde puedes ver al reloj montado en su caja, que acompaña a las fotos que se hicieron en Madrid por mi amigo y relojero Juanjo Ontalva y tambien amigo del anticuario que me lo vendio, debido a que en el transporte se bloqueo la soneria . Este mensaje se encuentra en el hilo puesto por mi" bracket automatas Stephen Rimbault". Un saludo Agustin, ya me diras si el conjunto de todas ellas te gusta.
 
  • #11
Amigo Saturnino, Realmente un reloj Excepcional, maravilloso todo el conjunto, me parecio ver que ademas de los tubos de la soneria, llevaba una campana, es asi.

La proxima vez que vaya para Cantabria, que no pasaran mas de 3 meses, te mandare un mensaje.

Un cordial saludo y muchas gracias.
 
  • #12
Amigo Saturnino, Realmente un reloj Excepcional, maravilloso todo el conjunto, me parecio ver que ademas de los tubos de la soneria, llevaba una campana, es asi.

La proxima vez que vaya para Cantabria, que no pasaran mas de 3 meses, te mandare un mensaje.

Un cordial saludo y muchas gracias.
Amigo Agustin estoy a tu disposicion, y asi tomar unas cañitas como dice mi amigo Luis de Leon, a las que queda tambien invitado.Si vienes por Cantabria, me lo dices y te lo muestro con todo placer y mas a un amante de la relojeria en general
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie