• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bovet Recital 21 en nuevos colores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En los últimos 23 años, BOVET se ha especializado en la complicación de calendario perpetuo, que suele combinar con otras complicaciones, como sucede en los galardonados Récital 22 Grand Récital y Récital 28 Prowess One. En otros modelos, el calendario perpetuo se presenta de forma más minimalista, combinado únicamente con una función de fecha retrógrada como es el presenta caso del Rècital 21.

Este año BOVET lanza una nueva versión del Récital 21, ahora dotado de una esfera de cristal de zafiro disponible en tres tonos: verde, azul y marrón. Esta esfera abre una ventana al funcionamiento interno del movimiento de cuerda manual. La caja, con su ya clásica forma de atril, está hecha de titanio de grado 5.

Bovet Recital 21 _2.webp

Coloreada y ligeramente ahumada, la esfera de cristal de zafiro permite vislumbrar el sofisticado mecanismo que impulsa al Rècital 21; así, no solo puede verse el día venidero de la semana y el mes, sino también observar los engranajes, los piñones y las palancas que mueven todo el conjunto. Con las agujas en el centro del reloj, toda la información referida a la fecha se puede leer en la periferia.

Bovet Recital 21 _1.webp

A excepción de la fecha, indicada por una aguja retrógrada que gira alrededor de las horas y los minutos, los días y los meses se muestran, respectivamente, en discos en aberturas verticales a las 12 y las 6, mientras que el ciclo de los años bisiestos se muestra en una abertura circular a las 3. Para realzar el impacto visual, los relojeros de BOVET han desarrollado un mecanismo que ralentiza la aguja de la fecha durante su salto retrógrado.

Bovet Recital 21 _3.webp

En su reverso, el Rècital 21 muestra el mecanismo coaxial de los segundos doblemente patentado, así como el indicador de reserva de marcha, que, con cuerda completa, ofrece hasta cinco días de un solo barrilete. El muelle espiral, así como todo el órgano regulador son de diseño y producción internos en los talleres de BOVET.

Como en la mayoría de calendarios perpetuos, en el Rècital 21 hay hay correctores específicos para las funciones de día y fecha, día de la semana y mes; con cada pulsación del corrector de día y fecha, se avanza una indicación. Lo que ya no es tan habitual es la incorporación de un pulsador único que los mueva todos simultáneamente: si se desea ajustar el reloj después de que haya estado parado durante varios días, basta con presionar este corrector único hasta que se muestre la fecha correcta; todas las demás funciones del calendario perpetuo (día de la semana, mes, año bisiesto) se sincronizan a la vez.

Bovet Recital 21 _4.webp

En corto:

• Calendario perpetuo con fecha retrógrada.
• Nuevas esferas de cristal de zafiro en azul, verde y marrón.
• Reserva de marcha de 5 días.
• Caja pulida de titanio de grado 5 en forma de atril Dimier.
• 44,40 mm de diámetro; 15,40 mm de grosor, que disminuye en pendiente hasta los 10,25 mm.
• 464 componentes, incluidos 37 rubíes.
• Frecuencia de 21 600 vph/3 Hz.
• 5 años de garantía.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, GASOIL, vernonsullivan y 5 más
Son unos relojes bellisimos

El Bovet Récital 21 Retrograde Perpetual Calendar es una edición limitada a 60 unidades en cada color de cristal de zafiro y se entrega con una correa de piel de aligátor verde, azul o marrón brillante con una hebilla ardillón pulida. Su precio de venta es de 92.000 CHF

Además de gustarte, tienes que tener claro qué modelo y entrar en la lista de reservas

Última edición:
Algo inquieto la esfera para un calendario perpetuo, con tanta informacion, creo yo.
Yo prefiero este reloj con una esfera tradicional, no transparente de zafiro.
El tamano de 44 y algo, no se. El precio .................. cada uno puede hacer con su dinero lo que quiere.

Gracias por traerlo, Anton.

Guardando las proporciones y calidades, me recuerda un poco el seiko 5 transparente que tampoco me convence, incluso los colores. Me vino en mente ese refran que dice: “Si no puedes convencer, confunde!”
Ya busco el seiko…
IMG_0151.webp

Atrás
Arriba Pie