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Bovet Battista Tourbillon, una colaboración con Pininfarina Automobili

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BOVET 1822, presenta el Battista Tourbillon, creado en colaboración con Automobili Pininfarina y con el Battista hyper GT como motivo central. El Battista es un hipercoche de diseño, con casi 2 000 CV, con la particularidad de que es 100 % eléctrico.

Cuando la producción de las primeras series de Battistas llega a su fin y los clientes se preparan para recibir el primer hyper GT eléctrico puro del mundo a finales de este año, el vehículo ya ha sido recompensado por la excelencia de su diseño con varios premios. Cada uno está hecho a medida siguiendo las especificaciones personales del cliente, lo que garantiza una exclusividad añadida. Algo parecido ocurre con Bovet, especializada en personalizar sus relojes según las indicaciones de su experta clientela.

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El Battista Tourbillon es la expresión de los valores compartidos en el diseño por BOVET y Automobili Pininfarina. En cada parte del reloj, incluidos los componentes mecánicos del movimiento, se pueden encontrar detalles inspirados en las características de diseño más inconfundibles del Battista. El proceso de fabricación de un reloj de este nivel de complejidad y calidad se basa en la gran maestría de los artesanos de la casa BOVET, que hacen prácticamente todos los componentes de sus relojes internamente, en la planta de producción del pueblo de Tramelan (Suiza).

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Se pueden encontrar referencias al Battista en todo el reloj. Características de fondo tan sutiles como el patrón Triangolo en las esferas o en la parte superior del Battista, reimaginado en miniatura y visto a través del fondo de la caja expositora de cristal de zafiro, unen al reloj y al hipercoche. Donde en el Battista el E-Heart indica el estado de carga, en el Battista Tourbillon están la apertura en forma de E-Heart de la fecha grande en la parte frontal y la parte trasera que muestra el mecanismo de cuerda diferencial patentado de BOVET. Un mecanismo que hace más fácil y rápido dar cuerda al reloj para contar con 10 días completos de reserva de marcha. A través de la parte posterior, se puede admirar la estructura principal del movimiento, una representación abstracta de las curvas del Battista que envuelven el techo en forma de lágrima como un caparazón. Las dos tonalidades de color de los puentes refuerzan esa referencia al Battista.

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El Battista Tourbillon incorpora un nuevo movimiento que utiliza el tourbillon de doble cara patentado de Bovet, que funciona a 18 000 vibraciones por hora, con una reserva de marcha de 10 días con un solo barrilete. Este movimiento partió de una hoja en blanco y se ideó específicamente para el Battista Tourbillon, siguiendo las aportaciones de diseño de Automobili Pininfarina. El tourbillon volante de dos caras patentado se sujeta en el centro de su eje y la distribución del peso del escape y del muelle de equilibrio reduce drásticamente el efecto brazo de palanca y la fricción.

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La miniaturización del mecanismo de cuerda dio lugar a una segunda patente: dar cuerda a un reloj mecánico con 10 días de reserva de marcha solía requerir el doble de vueltas a la corona, pero el exclusivo sistema de cuerda del Battista Tourbillon y su diferencial esférico lo reducen a la mitad.

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Bovet Battista:

  • Tourbillon volante de 60 segundos de doble cara patentado
  • Nuevo movimiento con indicación de fecha grande
  • 10 días de reserva de marcha
  • Sistema de cuerda esférico patentado
  • Caja de tourbillon volante inspirada en las ruedas Impulso del Battista
  • Caja con cristales de zafiro dobles: 45,6 mm x 11,95 mm
  • Esferas asimétricas por primera vez en BOVET
  • Icono de banderas de la colaboración con Pininfarina con la «F» de Pininfarina y la flor de loto de BOVET en la esfera izquierda
  • Firma de Battista «Pinin» Farina en la esfera derecha
  • Estructura esqueletizada del movimiento inspirada en el Battista
  • Correas de goma vegana de diseño exclusivo
  • Ediciones limitadas a 30 en titanio pulido, 30 en oro rojo y 30 en platino




El Pininfarina Battista
El Battista es el coche más potente diseñado y fabricado jamás en Italia y tiene un nivel de rendimiento inalcanzable en la actualidad para cualquier otro coche deportivo legal de carretera con tecnología de motor de combustión interna. Más rápido que un coche de carreras de Fórmula 1 actual, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y con más de 1 900 CV y 2 300 Nm de par máximo, el Battista combina una ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones. La batería de 120 kWh del Battista alimenta a cuatro motores eléctricos –uno en cada rueda– con una autonomía WLTP simulada de más de 500 km con una sola carga.

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Interesante reloj-joya y sorprendente automóvil. Como te de tos conduciéndolo, te matas...
 
Qué atención a los detalles.
Y qué pedazo de coche.
Muy interesante.
 
Flipantes tanto el coche como el reloj.

De 0 a 100 en menos de dos segundos, eso te tiene que dejar empotrado en el asiento...

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Mola el reloj. Bovet hace cosas muy chulas. Y Pininfarina le da el toque preciso para resaltarlo incluso más.
Eso sí, si ya se pudiera leer la hora sería tremendo!
Y el coche, alucinante lo de los cuatro motores eléctricos uno en cada rueda. Una pasada de potencia. Eso vuela directamente.
 
Última edición:
Ingenioso lo del diferencial esférico para reducir el número de vueltas a la corona. ¡Tengo un 8 días y lleva su tiempo!
Entiendo que, como contrapunto, ofrecerá más resistencia, algo así como pedalear con plato grande y piñón pequeño, usando un símil de ciclismo.
 
Impresionante todo, y los macros sobre el reloj me dejan alucinado.
Por ponerle un pero, echo en falta el cenicero en el Battista Hyper GT :pardon:
 
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Flipantes tanto el coche como el reloj.

De 0 a 100 en menos de dos segundos, eso te tiene que dejar empotrado en el asiento...

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De ahí la importancia de llevar un tourbillon
 
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Y el coche, alucinante lo de los cuatro motores eléctricos uno en cada rueda. Una pasada de potencia. Eso vuela directamente.
Esto que parece revolucionario se remonta a los albores del automóvil, concretamente al siglo XIX.

Por ejemplo: el primer automóvil diseñado por Ferdinand Porsche, el Lohner-Porsche de 1900, era un híbrido que llevaba un motor eléctrico en cada rueda:

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Y el primer automóvil en batir los 100km/h (en esa época una auténtica gesta y una locura según la prensa del momento) fue “La Jamais Contente” de 1899 con dos motores eléctricos en ambas ruedas delanteras:

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  • #10
Esto que parece revolucionario se remonta a los albores del automóvil, concretamente al siglo XIX.

Por ejemplo: el primer automóvil diseñado por Ferdinand Porsche, el Lohner-Porsche de 1900, era un híbrido que llevaba un motor eléctrico en cada rueda:

Ver el archivos adjunto 2313765

Y el primer automóvil en batir los 100km/h (en esa época una auténtica gesta y una locura según la prensa del momento) fue “La Jamais Contente” de 1899 con dos motores eléctricos en ambas ruedas delanteras:

Ver el archivos adjunto 2313766
Clara imagen de lo que la mente humana puede llegar a desarrollar. Espectacular Tazio!
 
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  • #11
Joder, que pasada de coche y de reloj… quien los pillara!!!
 
  • #12
Esto que parece revolucionario se remonta a los albores del automóvil, concretamente al siglo XIX.

Por ejemplo: el primer automóvil diseñado por Ferdinand Porsche, el Lohner-Porsche de 1900, era un híbrido que llevaba un motor eléctrico en cada rueda:

Ver el archivos adjunto 2313765

Y el primer automóvil en batir los 100km/h (en esa época una auténtica gesta y una locura según la prensa del momento) fue “La Jamais Contente” de 1899 con dos motores eléctricos en ambas ruedas delanteras:

Ver el archivos adjunto 2313766
La solución de un motor eléctrico en cada rueda, creo que actualmente también la quieren aplicar, en ferrocarriles y en coches. Al menos se habla de ello.
 
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  • #13
Una pasada de coche y reloj.
Lo de los nuevos eléctricos con la aceleración es impresionante, a saber cuanto da de sí la tecnología. Desde luego tiene que ser toda una experiencia el conducirlo.
 
  • #14
Esto que parece revolucionario se remonta a los albores del automóvil, concretamente al siglo XIX.

Por ejemplo: el primer automóvil diseñado por Ferdinand Porsche, el Lohner-Porsche de 1900, era un híbrido que llevaba un motor eléctrico en cada rueda:

Ver el archivos adjunto 2313765

Y el primer automóvil en batir los 100km/h (en esa época una auténtica gesta y una locura según la prensa del momento) fue “La Jamais Contente” de 1899 con dos motores eléctricos en ambas ruedas delanteras:

Ver el archivos adjunto 2313766
La Biblia del automovilismo y de los relojes. Grande Tazio👏🏼👏🏼👏🏼
 
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  • #15
::cry:::eek:BOVET 1822, presenta el Battista Tourbillon, creado en colaboración con Automobili Pininfarina y con el Battista hyper GT como motivo central. El Battista es un hipercoche de diseño, con casi 2 000 CV, con la particularidad de que es 100 % eléctrico.

Cuando la producción de las primeras series de Battistas llega a su fin y los clientes se preparan para recibir el primer hyper GT eléctrico puro del mundo a finales de este año, el vehículo ya ha sido recompensado por la excelencia de su diseño con varios premios. Cada uno está hecho a medida siguiendo las especificaciones personales del cliente, lo que garantiza una exclusividad añadida. Algo parecido ocurre con Bovet, especializada en personalizar sus relojes según las indicaciones de su experta clientela.


El Battista Tourbillon es la expresión de los valores compartidos en el diseño por BOVET y Automobili Pininfarina. En cada parte del reloj, incluidos los componentes mecánicos del movimiento, se pueden encontrar detalles inspirados en las características de diseño más inconfundibles del Battista. El proceso de fabricación de un reloj de este nivel de complejidad y calidad se basa en la gran maestría de los artesanos de la casa BOVET, que hacen prácticamente todos los componentes de sus relojes internamente, en la planta de producción del pueblo de Tramelan (Suiza).

Ver el archivos adjunto 2313562


Se pueden encontrar referencias al Battista en todo el reloj. Características de fondo tan sutiles como el patrón Triangolo en las esferas o en la parte superior del Battista, reimaginado en miniatura y visto a través del fondo de la caja expositora de cristal de zafiro, unen al reloj y al hipercoche. Donde en el Battista el E-Heart indica el estado de carga, en el Battista Tourbillon están la apertura en forma de E-Heart de la fecha grande en la parte frontal y la parte trasera que muestra el mecanismo de cuerda diferencial patentado de BOVET. Un mecanismo que hace más fácil y rápido dar cuerda al reloj para contar con 10 días completos de reserva de marcha. A través de la parte posterior, se puede admirar la estructura principal del movimiento, una representación abstracta de las curvas del Battista que envuelven el techo en forma de lágrima como un caparazón. Las dos tonalidades de color de los puentes refuerzan esa referencia al Battista.

Ver el archivos adjunto 2313559

El Battista Tourbillon incorpora un nuevo movimiento que utiliza el tourbillon de doble cara patentado de Bovet, que funciona a 18 000 vibraciones por hora, con una reserva de marcha de 10 días con un solo barrilete. Este movimiento partió de una hoja en blanco y se ideó específicamente para el Battista Tourbillon, siguiendo las aportaciones de diseño de Automobili Pininfarina. El tourbillon volante de dos caras patentado se sujeta en el centro de su eje y la distribución del peso del escape y del muelle de equilibrio reduce drásticamente el efecto brazo de palanca y la fricción.


La miniaturización del mecanismo de cuerda dio lugar a una segunda patente: dar cuerda a un reloj mecánico con 10 días de reserva de marcha solía requerir el doble de vueltas a la corona, pero el exclusivo sistema de cuerda del Battista Tourbillon y su diferencial esférico lo reducen a la mitad.



Bovet Battista:

  • Tourbillon volante de 60 segundos de doble cara patentado
  • Nuevo movimiento con indicación de fecha grande
  • 10 días de reserva de marcha
  • Sistema de cuerda esférico patentado
  • Caja de tourbillon volante inspirada en las ruedas Impulso del Battista
  • Caja con cristales de zafiro dobles: 45,6 mm x 11,95 mm
  • Esferas asimétricas por primera vez en BOVET
  • Icono de banderas de la colaboración con Pininfarina con la «F» de Pininfarina y la flor de loto de BOVET en la esfera izquierda
  • Firma de Battista «Pinin» Farina en la esfera derecha
  • Estructura esqueletizada del movimiento inspirada en el Battista
  • Correas de goma vegana de diseño exclusivo
  • Ediciones limitadas a 30 en titanio pulido, 30 en oro rojo y 30 en platino




El Pininfarina Battista
El Battista es el coche más potente diseñado y fabricado jamás en Italia y tiene un nivel de rendimiento inalcanzable en la actualidad para cualquier otro coche deportivo legal de carretera con tecnología de motor de combustión interna. Más rápido que un coche de carreras de Fórmula 1 actual, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y con más de 1 900 CV y 2 300 Nm de par máximo, el Battista combina una ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones. La batería de 120 kWh del Battista alimenta a cuatro motores eléctricos –uno en cada rueda– con una autonomía WLTP simulada de más de 500 km con una sola carga.

Me gusta todo pero me falta la pasta😂 Gracias Boss!!
 
  • #16
Precioso el auto y por supuesto el reloj. Como con muchos relojes, me gusta mas por detrás que por delante!.
 
  • #17
Mola el reloj. Bovet hace cosas muy chulas. Y Pininfarina le da el toque preciso para resaltarlo incluso más.
Eso sí, si ya se pudiera leer la hora sería tremendo!
Y el coche, alucinante lo de los cuatro motores eléctricos uno en cada rueda. Una pasada de potencia. Eso vuela directamente.
😂😂😂
La verdad que si, es un reloj espectacular, solo le faltaría eso, que se pueda leer la hora! 😂
 
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  • #18
Mola el reloj. Bovet hace cosas muy chulas. Y Pininfarina le da el toque preciso para resaltarlo incluso más.
Eso sí, si ya se pudiera leer la hora sería tremendo!
Y el coche, alucinante lo de los cuatro motores eléctricos uno en cada rueda. Una pasada de potencia. Eso vuela directamente.
Jajajaj.
Pensé lo mismo...
 
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