• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bovet 1882 19Thirty. Todo al rojo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La colección 19Thirty rinde tributo a la época en la que se materializó lo que había sido incipiente migración de los relojes desde los bolsillos de los chalecos hacia las muñecas, algo que ocurría precisamente hacia 1930.

Bovet_19Thirty-1.jpg

Es también la colección más "purista" y con, por ahora, menos complicaciones más allá del indicador de reserva de marcha. Y tiene mucho sentido este último porque a pesar de su "simplicidad", el 19Thirty ofrece 7 días de autonomía con un único barrilete gracias a la experiencia de Bovet en este campo, que ya a principios del siglo XX produjo el reloj -de bolsillo- que ostenta el récord absoluto en cuanto a carga: nada menos que 370 días.

Bovet_19Thirty-7.jpg

Si bien la familia 19Thirty se inició con el modelo Dimier con corona a las tres, a este Fleurier se le ha querido dar el toque distintivo de la corona a las 12, que entronca con esa época de transición del bolsillo a la muñeca. Que el color elegido para la esfera sea el rojo no parece fruto de la casualidad si tenemos en cuenta el Año Nuevo Chino y el inaudito crecimiento de las importaciones relojeras en China: 45% en 2020...

Bovet_19Thirty-2.jpg

Bovet produce todos y cada uno de los componentes de sus relojes en sus propias instalaciones incluyendo el conjunto volante-espiral, lo que le permite garantizar no sólo la calidad sino también la cronometría.

Bovet_19Thirty-3.jpg
3​

FICHA TÉCNICA

Referencias

NTR0046, Oro rojo 18K
NTS0046, acero

CAJA
Tipología Fleurier
Diámetro 42 mm
Grosor 9.05 mm
Material Oro rojo 18K o acero
Corona y pernos de la correa engastados con cabujón de zafiro (0,72ct)
Correa Aligátor, negra o roja
Hebilla Ardillon en oro rojo 18K o acero
Impermeabilidad 30 m

MOVIMIENTO
Calibre 15BM04
Tipología Movimiento de carga manual
Diámetro 15 ¾ ’’’
Frecuencia 21'600 v/h
Reserva de marcha 7 días
Funciones Horas, minutos, pequeños segundos, indicador de la reserva de marcha

ESFERA
Guilloché, roja con números romanos en blanco, decorada con Côte de Genève ennegrecida

PRECIOS
CHF. 34’600.- (ref. NTR0046)
CHF. 22'700.- (ref. NTS0046)

Bovet_19Thirty-6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR, Rober Mergar, Green y 11 más
Los chinos siempre salvando los muebles a los suizos, tanto en la fabricación como en la venta.

El reloj es soberbio, desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
Reloj increíble, con independencia al target al que va dirigido. Ni todo son relojes deportivos de acero, ni todo es Rolex, Omega, patek, etc.... existen otros mundos aunque estén en este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Bovet es una marca poco reconocida en el mercado si hablamos de sus logros en investigación relojera. Seguramente sea por sus desorbitados precios en muchas de sus obras de arte, que echan para atrás a cualquiera. A veces saca piezas, como esta, para poder llegar al público de alto standing pero que no tienen que ser millonarios. Este ejemplo a 22k en acero es competitivo en un entorno en el que sus compañeros de liga no bajan de los 100ks. Ayer mismo Grand Seiko anunció una pieza sólo horas-minutos a 103ks dólares pvp (sin cometarios viniendo de la marca por excelencia competitiva en precios). Viendo eso este reloj de Bovet parece hasta barato.
Personalmente me parecen diseños sólo llevaderos en situaciones y entornos muy especiales. Y en concreto su corona a las 12 me parece muy agradable en muñeca pero muy incómoda y difícil de manejar cuando hay que hacer uso de ella.
Gracias Goldoff por la presentación. Una belleza, y ese color rojo me pone...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jose Perez
Los chinos siempre salvando los muebles a los suizos, tanto en la fabricación como en la venta.

El reloj es soberbio, desde luego.
El guilloché de la esfera me parece espectacular.
Los chinos llevan salvando los muebles a muchas empresas de productos de lujo y gran lujo desde hace años...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Es una pieza que me parece preciosa en partes (calibre, esferas y distribución de las mismas, color rojo, etc...) pero que en conjunto no me gusta. En fin, como decía Walt Whitman, "me contradigo, contengo multitudes" :-P :D
 
Curiosamente mucha novedades suizas, destinadas al mercado chino, se van pareciendo cada vez más a los relojes chinos que se fabrican allí. Me refiero a marcas chinas no dedicadas a fabricar el reloj "fake" Aunque tiene tecnología suiza, y acabados espectaculares, los colores, los esqueletons, etc, destinados a ese mercado me recuerdan a mí mucho made in china. Poderoso caballero don dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
No sé cómo será una vez en la muñeca pero coincido en que la corona parece bastante inmanejable.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Bovet es una marca poco reconocida en el mercado si hablamos de sus logros en investigación relojera. Seguramente sea por sus desorbitados precios en muchas de sus obras de arte, que echan para atrás a cualquiera. A veces saca piezas, como esta, para poder llegar al público de alto standing pero que no tienen que ser millonarios. Este ejemplo a 22k en acero es competitivo en un entorno en el que sus compañeros de liga no bajan de los 100ks. Ayer mismo Grand Seiko anunció una pieza sólo horas-minutos a 103ks dólares pvp (sin cometarios viniendo de la marca por excelencia competitiva en precios). Viendo eso este reloj de Bovet parece hasta barato.
Personalmente me parecen diseños sólo llevaderos en situaciones y entornos muy especiales. Y en concreto su corona a las 12 me parece muy agradable en muñeca pero muy incómoda y difícil de manejar cuando hay que hacer uso de ella.
Gracias Goldoff por la presentación. Una belleza, y ese color rojo me pone...

Pues en muñeca no quedan mal del todo...

bovet_sihh2019_513.JPG


... aunque sí un poco aparatosos :-P

bovet_sihh2019_10.JPG



Yo los veo un tanto... Putin :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y jdortega
  • #10
Pues en muñeca no quedan mal del todo...


... aunque sí un poco aparatosos :-P


...
Yo los veo un tanto... Putin :pardon:
Te juro que he leido Putón (con perdón :innocent:).

EL primero todo rojo me recuerda al ojo de Sauron...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Goldoff y jdortega
  • #11
Pues en muñeca no quedan mal del todo...

Ver el archivos adjunto 928375

... aunque sí un poco aparatosos :-P

Ver el archivos adjunto 928377


Yo los veo un tanto... Putin :pardon:
jajaja. Qué manera más sutil de dar envidia!
Te quedan muy bien. Quédate, si no te dejan los dos, con el rojo...
Lo de la muñeca lo sé por experiencia propia. Yo tengo, gracias en este caso a que fue un regalo, el Cambiano crono de Pininfarina que también tiene la corona a las 12. Y es supercómodo de llevar por tener la corona arriba. Pero en su contra, darle cuerda de inicio ó cambiar la hora ó fecha es un suplicio.

Putin debe saber bastante de estos temas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #12
Curiosamente mucha novedades suizas, destinadas al mercado chino, se van pareciendo cada vez más a los relojes chinos que se fabrican allí. Me refiero a marcas chinas no dedicadas a fabricar el reloj "fake" Aunque tiene tecnología suiza, y acabados espectaculares, los colores, los esqueletons, etc, destinados a ese mercado me recuerdan a mí mucho made in china. Poderoso caballero don dinero.
No es ningún secreto. Es lo que se dice adaptar el producto a las preferencias de un mercado. El rojo, por cierto, es el color de la suerte en China. Al final, toda empresa, y si no me equivoco Bovet es una de las pocas independientes que quedan, lo que quiere es vender sus productos con mayor volumen y margen de beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #13
brutales estos relojes, a ver si me toca el euro millón e incorporó alguno.

gracias por la info jefe!
 
  • #14
Espectacular reloj! Pero veo para lucirlo en contadisimas ocasiones.
 
  • #15
Los chinos siempre salvando los muebles a los suizos, tanto en la fabricación como en la venta.

El reloj es soberbio, desde luego.
Los chinos también financian el déficit público de muchos estados y con esa financiación influyen en sus políticas exteriores. Es una cultura milenaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #16
Esas asas lo convierten en un reloj no apto para todos los entornos ni todas las personas. Por lo que se refiere a la caja y a la esfera y su color rojo, yo tambien lo veo un poco Puti(o)n.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #17
Los chinos también financian el déficit público de muchos estados y con esa financiación influyen en sus políticas exteriores. Es una cultura milenaria.
Y no solo china; aunque hay un dicho que reza: "Si debes mil duros al banco, tienes un problema. Si debes un millón, el banco tiene un problema".
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Indy1961
  • #18
Me encanta lo que hace Bovet. El guilloche con el esmalte transluzid es espectacular.

saludos
 
Atrás
Arriba Pie