• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonklip

Altai

Altai

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados todos/as:

A ver si me podéis ayudar con un problemilla. Os cuento.

Después de mucho cabilar 🤔 si ponerle una nato roja 🔴 o una Bonklip ⛓️ a mi querido Mondaine me decidí por la Bonklip. Miré y remiré y entre Forstner y Joseph Bonnie me quedé con la francesa. La compré y llegó ayer por la mañana. La saqué de la caja y resulta que no conseguía cerrarla ::Dbt::. Oía el "click" pero se soltaba sola. Hasta aquí, yo muy zen...
A primera hora de la tarde bajé al relojero a por la pila nueva y a que me pusiese el brazalete - pues fui incapaz de cerrarlo en la relojería. ::Dbt:: ::Dbt:: Aquí empecé a dejar de estar zen...
Subo a casa, respiro hondo, me pongo la gafas 👓 de leer y pruebo (a lo mejor no la estaba enganchando bien... ::Dbt::::Dbt:: ::Dbt::). Vale: se cierra (sí que la estaba enganchando bien)... pero se suelta sola enseguida.
Ayer me pasé toda la tarde-noche con el reloj en casa y en cuanto hacía cualquier movimiento rápido, se soltaba. Hoy he estado en la calle por la mañana y por la tarde con el reloj y es un sinvivir: se suelta cada dos por tres.

¿Me he perdido algo? Porque a mí no me parece que esto sea física nuclear ¿o sí? ¿Tengo que deducir que le pasa algo al brazalete?
No sé si esto tiene algo que ver o no con el problema pero me está un pelín grande incluso cerrada al máximo.

Antes de devolverla me gustaría saber si hay algo que estoy haciendo mal... ::Dbt::

Gracias por adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
¿Podrías subir una foto para que podamos tener una idea más clara?
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Pues no sé qué decirte, yo tengo uno y estoy más que encantada de lo cómodo que es. Al principio tuve un par de falsos cerrados, pero enseguida pillas cómo va y fin de las aperturas inesperadas.

1691779148557.png


Aclaro que para torpe yo, así que dudo mucho que, una vez que te has parado a mirar cómo va, el problema sea tuyo
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82, Tazio Nuvolari, Dindon y 5 más
Pues no sé qué decirte, yo tengo uno y estoy más que encantada de lo cómodo que es. Al principio tuve un par de falsos cerrados, pero enseguida pillas cómo va y fin de las aperturas inesperadas.

Ver el archivos adjunto 2678755

Aclaro que para torpe yo, así que dudo mucho que, una vez que te has parado a mirar cómo va, el problema sea tuyo
Que chulo ese vulcain 👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues no sé qué decirte, yo tengo uno y estoy más que encantada de lo cómodo que es. Al principio tuve un par de falsos cerrados, pero enseguida pillas cómo va y fin de las aperturas inesperadas.

Ver el archivos adjunto 2678755

Aclaro que para torpe yo, así que dudo mucho que, una vez que te has parado a mirar cómo va, el problema sea tuyo
Amiga, no tengo ni idea de lo que habláis por que yo para esas cosas soy muy torpe, pero esa foto es preciosa :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues no sé qué decirte, yo tengo uno y estoy más que encantada de lo cómodo que es. Al principio tuve un par de falsos cerrados, pero enseguida pillas cómo va y fin de las aperturas inesperadas.

Aclaro que para torpe yo, así que dudo mucho que, una vez que te has parado a mirar cómo va, el problema sea tuyo

¿A qué le llamas "falsos cerrados"? ¿Cómo lo solucionaste?

¿Podrías subir una foto para que podamos tener una idea más clara?

¿Qué quieres ver exactamente? Dime si te sirven o en qué me fijo.

20230811_213212.jpg

20230811_213231.jpg

20230811_213434.jpg


Hay una probabilidad muy alta de que la culpa sea mía, la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
En este video, antes de llegar a los tres minutos, podrás ver que la Bonklip de Joseph Bonnie y Forstner difieren en el cierre.

Aunque en el video se suelta antes la JB, éso no es fiable ni le hace inferior al cierre del Forstner, porque una sacudida de ese tipo jamás se llevará a cabo con el brazalete puesto en un reloj y éste en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Altai y AbderramanII
Pues no sé qué decirte, yo tengo uno y estoy más que encantada de lo cómodo que es. Al principio tuve un par de falsos cerrados, pero enseguida pillas cómo va y fin de las aperturas inesperadas.

Ver el archivos adjunto 2678755

Aclaro que para torpe yo, así que dudo mucho que, una vez que te has parado a mirar cómo va, el problema sea tuyo
Preciosa combinación 🙂.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Que chulo ese vulcain 👏🏻

¡¡Muchas gracias!! Es bonito, pero antes no lucía ni la mitad... Con esta Bonklip se ve mejor que nunca, y todo gracias a mi querido @iVAMP :yes:

Amiga, no tengo ni idea de lo que habláis por que yo para esas cosas soy muy torpe, pero esa foto es preciosa :clap:

¡Gracias, Jesús! Que un fotógrafo como tú me diga eso... :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::

¿A qué le llamas "falsos cerrados"? ¿Cómo lo solucionaste?



¿Qué quieres ver exactamente? Dime si te sirven o en qué me fijo.

Ver el archivos adjunto 2678783
Ver el archivos adjunto 2678782
Ver el archivos adjunto 2678781

Hay una probabilidad muy alta de que la culpa sea mía, la verdad...

Jo, a ver cómo me explico :umbrella: Digamos que el truqui del cierre está en dos fases: la primera es encajar la "solapita" y la segunda hacer presión hasta el clic. Bueno, pues la primera tiene su aquel hasta que te acostumbras, porque si te fijas, la solapita tiene una ligera forma cóncava que es la que "muerde" bien el eslabón donde la colocas. Puede que la metas algo inclinada o demasiado y entonces no muerde perfectamente, sino solo por un lado; entonces es cuando se abrocha pero enseguida se suelta. A eso le he llamado "falso cerrado". Si insertas la solapita bien derecha y en su punto, y después presionas hasta oír el clic, no se abre, palabrita.

Por suerte, cuando se abre no se sale, y aunque entiendo que da vértigo que ocurra, verás cómo le pillas rápidamente el tranquillo. Es una tontería, pero no es un brazalete de abrochar a la carrera mientras haces otras 3 cosas; un segundo de atención y cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, osmpo, El Táctico y 5 más
  • #10
Preciosa combinación 🙂.

Sí no llega a ser por ti, este grandullón no habría recibido ni la mitad de crédito. Desde que monta esta deliciosa y comodiiiiiisima Bonklip raro es el día que asoma y no se lleva algún piropo; antes pasaba muuuucho más desapercibido :yes:

Una vez más: mil gracias :friends:😘
 
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Altai
  • #12
Jo, a ver cómo me explico :umbrella: Digamos que el truqui del cierre está en dos fases: la primera es encajar la "solapita" y la segunda hacer presión hasta el clic. Bueno, pues la primera tiene su aquel hasta que te acostumbras, porque si te fijas, la solapita tiene una ligera forma cóncava que es la que "muerde" bien el eslabón donde la colocas. Puede que la metas algo inclinada o demasiado y entonces no muerde perfectamente, sino solo por un lado; entonces es cuando se abrocha pero enseguida se suelta. A eso le he llamado "falso cerrado". Si insertas la solapita bien derecha y en su punto, y después presionas hasta oír el clic, no se abre, palabrita.

Por suerte, cuando se abre no se sale, y aunque entiendo que da vértigo que ocurra, verás cómo le pillas rápidamente el tranquillo. Es una tontería, pero no es un brazalete de abrochar a la carrera mientras haces otras 3 cosas; un segundo de atención y cero problemas.

Vale. Me lo apunto todo y mañana me lo leo otra vez con calma y pruebo a hacerlo con paciencia y con luz natural.

Ezkerrik asko neska.
 
  • Me gusta
Reacciones: T10 y AbderramanII
  • #13
Sí no llega a ser por ti, este grandullón no habría recibido ni la mitad de crédito. Desde que monta esta deliciosa y comodiiiiiisima Bonklip raro es el día que asoma y no se lleva algún piropo; antes pasaba muuuucho más desapercibido :yes:

Una vez más: mil gracias :friends:😘
Me pongo rojo. Fue un placer.😊
significado-color-flores.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #14
Tengo la sensación que has elegido el tamaño "Extra Long" en lugar de la "Standard" de acuerdo a la posición del cierre en tus fotos...

Lo digo porque tal vez se suelta por falta de ajuste y quedar ligeramente suelta en la muñeca.

Lo comento por encontrar razones a la incidencia que comentas.

De fijo que pedí el stardard de 18mm porque tengo la muñeca bastante pequeña.
Es verdad que en la caja pone 20mm pero escrito afuera pone 18mm y el Mondaine va con 18 y queda perfecto (no como la nato que tenía antes...)
Otra cosa es que me hayan mandado el extra long aunque yo pidiese el standard. Voy a ver si descubro cuánto miden el uno y el otro.

Y sí, me baila un poco en la muñeca.
 
  • #15
De fijo que pedí el stardard de 18mm porque tengo la muñeca bastante pequeña.
Es verdad que en la caja pone 20mm pero escrito afuera pone 18mm y el Mondaine va con 18 y queda perfecto (no como la nato que tenía antes...)
Otra cosa es que me hayan mandado el extra long aunque yo pidiese el standard. Voy a ver si descubro cuánto miden el uno y el otro.

Y sí, me baila un poco en la muñeca.
En el minuto 09:50, el autor del video se abrocha la JB. Creo que ese instante y la explicación de @AbderramanII no habrá dudas de como ponérsela.

A partir de ahí, si sigues teniendo problemas, tal vez es mejor que hagas un video para enviárselo a la marca por si fuese una unidad defectuosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #16
En el minuto 09:50, el autor del video se abrocha la JB. Creo que ese instante y la explicación de @AbderramanII no habrá dudas de como ponérsela.

A partir de ahí, si sigues teniendo problemas, tal vez es mejor que hagas un video para enviárselo a la marca por si fuese una unidad defectuosa.

Yo cogí este como referencia (min 15:00) y es como el tuyo.
Me da la impresión de que tiene que ver con que a mí no me queda tan justa como a ellos... 🤔


Es que queda taaaaaan bonita con ese Max Bill que no me pude resistir 😍
 
  • #17
En este video, antes de llegar a los tres minutos, podrás ver que la Bonklip de Joseph Bonnie y Forstner difieren en el cierre.

Aunque en el video se suelta antes la JB, éso no es fiable ni le hace inferior al cierre del Forstner, porque una sacudida de ese tipo jamás se llevará a cabo con el brazalete puesto en un reloj y éste en la muñeca.

A ver... he visto el vídeo con más tranquilidad y lo del minuto tres es exactamente lo que me pasa a mí: al no quedarse fija en mi muñeca a nada que se mueve se suelta. ::cry::

Mañana pruebo otra vez con más calma.
 
  • #18
En un reloj de la marca Serica que compré pedí la medida standard de la bonklip y lo poco que lo probé nunca se me soltó. En mi caso el ‘truco’ es buscar donde encajarlo de la manera mas ajustado posible y hacer el ‘click’. La verdad es que es una maravilla en comodidad aunque se ve muy fragil ya que no pesa nada.

30EE328B-8CDE-47BB-85DB-F3A7EB0218C2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82, AbderramanII, PDAdict y 5 más
  • #19
He leído rápidamente todas las intervenciones anteriores y creo que en alguna de ellas han explicado cuál pueda ser el problema: el brazalete tiende a abrirse si se lleva holgado o no lo suficientemente ajustado.

Compré este brazalete Bonklip en la versión francesa de Joseph Bonnie y pedí el largo estándar (suficiente para mi muñeca de 18,5 cms. aunque a veces cueste que pase a través de ella, y haya que hacerlo siempre con la esfera del reloj boca abajo). En su momento vi alguno de los vídeos que seguramente han mencionado antes, en los que se comparan la versiones de Fostner y de Joseph Bonnie, y uno de los defectos que advertían en este último era precisamente la tendencia del cierre del brazalete a soltarse si se lleva con holgura.

Como me gusta llevar los brazaletes ajustados, hasta el punto de que se marca el dibujo de los eslabones sobre la piel, no me había pasado que el brazalete se soltara, pero lo aflojé y, efectivamente, con el meneo del reloj el brazalete se abrió casi siempre.

La conclusión no es muy alentadora para ti: si como dices has comprado la versión estándar, no la extra larga, y te queda holgado, me temo que pueda volver a pasar que el cierre se abra. En ese caso no te queda sino la devolución o venta del “Bonklip” (por ejemplo, aquí en el foro).

También hay otra posibilidad más optimista, y es que te falte práctica en encajarlo y por ello no estés introduciendo bien a fondo la pestaña entre los eslabones antes de bajar la parte superior que hace el ”clic” de cierre característico, como te han comentado también más arriba.

En todo caso, es un problema que tiene solución, sea cual sea esta. ¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Altai y iVAMP
  • #20
Buenas.

Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias porque creo que hemos dado con el problema: sencillamente me está (un poco) grande. El disgusto que tenía anoche con el tema era brutal.

Yo cerrarlo, lo cerraba bien pero al quedar un poco suelto porque lo llevo tirando a bajo, se soltaba. Por eso es imposible que aguante cerrado cuando no está en la muñeca: tiene que ir más alto y agarrarse al brazo.

Me lo he puesto esta mañana cerrado en el último eslabón (más arriba ya no se puede...), lo he subido hasta que hace tope en el brazo y he tendido la ropa (ahí mueves bastante el brazo) y no se ha desabrochado ni una vez. Así:

20230812_111628.jpg


Yo ayer lo llevaba más abajo y aquí se abre en cuanto hago cualquier movimiento medianamente rápido (ni siquiera brusco). Al acabar de tender la ropa me lo he bajado y se ha abierto.
Podéis ver que más arriba, donde no se mueve, me deja marca ¿os pasa a vosotros?

20230812_111713.jpg


He salido a la calle a comprar y no se ha abierto ni una vez.
Esta posición es más arriba de lo que a mí me gusta así que me tengo que pensar qué hacer, si quedarmelo o no.

20230812_122032.jpg


Tengo un mosqueo bastante importante con el tema porque en ningún sitio se menciona que se recomienda para muñecas de mínimo XX,Xcm. Y digo esto porque otras marcas SÍ que hacen esto. Esto es lo que dice la web de Baltic sobre la talla pequeña de la BoR:

Screenshot 2023-08-12 at 12.52.03.jpg

Les escribiré para decírselo porque si lo llego a saber, no lo habría comprado.

Obviamente va a depender también de lo grande o pequeño que sea el reloj al que le pones este brazalete pero creo que se necesita mínimo mínimo unos 15,5cm o 16cm de muñeca para no tener este problema.

De nuevo, muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Edgatk
  • #21
Donde te has puesto el reloj de modo no habitual, es donde llevo el reloj a diario. Justo detrás del hueso.

Quédate la Bonklip. Es estupenda y transforma casi cualquier reloj, además de ser cómoda y polivalente al poder mojarse.

Yo la he llevado en muñeca de 17cm y me gustó mucho su acabado.
20220820_232235.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Altai
  • #22
1-. Donde te has puesto el reloj de modo no habitual, es donde llevo el reloj a diario. Justo detrás del hueso.

2-. Quédate la Bonklip. Es estupenda y transforma casi cualquier reloj, además de ser cómoda y polivalente al poder mojarse.

3-. Yo la he llevado en muñeca de 17cm y me gustó mucho su acabado.

1-. Se me hace raro llevar el reloj tan arriba. Supongo que me tendré que acostumbrar si me la quiero...

2-. ...quedar. Yo creo que sí :) es preciosa. Mojarla no creo que yo la moje mucho jijijii

3-. Yo en verano tengo como medio centímetro más pero lejos de tus 17cm...

Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
Estimados todos/as:

A ver si me podéis ayudar con un problemilla. Os cuento.

Después de mucho cabilar 🤔 si ponerle una nato roja 🔴 o una Bonklip ⛓️ a mi querido Mondaine me decidí por la Bonklip. Miré y remiré y entre Forstner y Joseph Bonnie me quedé con la francesa. La compré y llegó ayer por la mañana. La saqué de la caja y resulta que no conseguía cerrarla ::Dbt::. Oía el "click" pero se soltaba sola. Hasta aquí, yo muy zen...
A primera hora de la tarde bajé al relojero a por la pila nueva y a que me pusiese el brazalete - pues fui incapaz de cerrarlo en la relojería. ::Dbt:: ::Dbt:: Aquí empecé a dejar de estar zen...
Subo a casa, respiro hondo, me pongo la gafas 👓 de leer y pruebo (a lo mejor no la estaba enganchando bien... ::Dbt::::Dbt:: ::Dbt::). Vale: se cierra (sí que la estaba enganchando bien)... pero se suelta sola enseguida.
Ayer me pasé toda la tarde-noche con el reloj en casa y en cuanto hacía cualquier movimiento rápido, se soltaba. Hoy he estado en la calle por la mañana y por la tarde con el reloj y es un sinvivir: se suelta cada dos por tres.

¿Me he perdido algo? Porque a mí no me parece que esto sea física nuclear ¿o sí? ¿Tengo que deducir que le pasa algo al brazalete?
No sé si esto tiene algo que ver o no con el problema pero me está un pelín grande incluso cerrada al máximo.

Antes de devolverla me gustaría saber si hay algo que estoy haciendo mal... ::Dbt::

Gracias por adelantado.
¿Estás seguro de que el pasador es la medida correcta? A veces me ha pasado con algún reloj de 22mm que sin querer le he puesto un pasador de 21mm y se soltaba enseguida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #24
¿Estás seguro de que el pasador es la medida correcta? A veces me ha pasado con algún reloj de 22mm que sin querer le he puesto un pasador de 21mm y se soltaba enseguida.

Sí, sí: es el mismo que tenía antes.
No se me suelta el pasador sino el enganche mismo del brazalete para cerrarlo :(
 
  • #25
Sí, sí: es el mismo que tenía antes.
No se me suelta el pasador sino el enganche mismo del brazalete para cerrarlo :(
Pues en estos casos yo siempre trngo un remedio: al relojero y en un plis plas solucionado. No te va a cobrar mucho, creo yo.
 
Atrás
Arriba Pie