• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel unidireccional se rebela

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
He descubierto por casualidad (tampoco es que me importe mucho), que el bisel de mi Heimdallr se ha rebelado, ha pasado de ser unidireccional a rotar a ambos lados.
Y tengo curiosidad por saber la causa, foto del rebelde:
IMG_20230719_200323.jpg

A ver si algún sabio me ilumina.
Gracias!
 
Tendrás que sacarlo para comprobar cómo es el mecanismo. En el Monster original, si no recuerdo mal, lleva un anillo fino con un saliente flexible. En la caja del reloj tiene un pequeño orificio con un muelle y una bolita, el saliente del flexo hace freno al tropezar con la bolita.
Si el mecanismo fuera así lo lógico sería que se hubiera roto el saliente flexible del anillo porque con el bisel puesto es imposible que se pierda la bolita, pero desconozco cómo es el mecanismo de estos biseles chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Seguramente se habrá roto o doblado hacia abajo la parte metálica sobresaliente superior del anillo que va entre la caja y el bisel y hace que vaya hacia una sola dirección, toca desmontar el bisel para asegurar que es el anillo y poner uno nuevo.
s-l1600[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Zaknafein77
Seguramente se habrá roto o doblado hacia abajo la parte metálica sobresaliente superior del anillo que va entre la caja y el bisel y hace que vaya hacia una sola dirección, toca desmontar el bisel para asegurar que es el anillo y poner uno nuevo.
Ver el archivos adjunto 2667259
Ese reloj no tiene ese sistema para el "Click" del Bisel.

Lleva un alambre de acero que hace tope en las muescas internas del Bisel. Creo que algún Rolex también llevaba ese sistema. No es igual, pero el funcionamiento es similar. Ojo al soltarlo que salta que se las pela y luego montarlo tampoco es fácil.

1689867229213.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12, DrSlump y Zaknafein77
Gracias a todos por las respuestas.
Me veo bastante capaz de intentar desmontarlo y también de no volver a poder poner todo en su sitio, por lo que se quedará así.
Me queda la duda de saber por qué ha pasado, porque golpe no se ha llevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Gracias a todos por las respuestas.
Me veo bastante capaz de intentar desmontarlo y también de no volver a poder poner todo en su sitio, por lo que se quedará así.
Me queda la duda de saber por qué ha pasado, porque golpe no se ha llevado.
Si no te molesta no lo toques, yo he pasado por una situacion similar intentando arreglar la moto y que despues sobren piezas...... La cara del mecanico al llevarla la moto y una caja con las piezas, no tiene precio..
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Raceg12
Ese reloj no tiene ese sistema para el "Click" del Bisel.

Lleva un alambre de acero que hace tope en las muescas internas del Bisel. Creo que algún Rolex también llevaba ese sistema. No es igual, pero el funcionamiento es similar. Ojo al soltarlo que salta que se las pela y luego montarlo tampoco es fácil.

Ver el archivos adjunto 2667280

Pues menos mal que me lo has dicho, porque tengo una caja Heimdallr estilo SKX y pensaba ponerle un muelle mas bueno para tener un giro mas suave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiritona y Zaknafein77
Gracias a todos por las respuestas.
Me veo bastante capaz de intentar desmontarlo y también de no volver a poder poner todo en su sitio, por lo que se quedará así.
Me queda la duda de saber por qué ha pasado, porque golpe no se ha llevado.
Probablemente, lo que te ha pasado es que el alambre que lleva no sea de la calidad del Rolex y se halla redondeado la punta con lo que no se fija en el bisel. Porque¿El sonido lo sigue haciendo?.

Yo he desmontado un par de relojes míos que tienen ese sistema y luego montarlos de nuevo es una odisea. Primero porque tienen un alambre muy fino para que no se salga el bisel de la caja al estilo reloj ruso y se dobla cuando lo sacas. Y segundo porque hacer fuerza para meter el bisel mientras presionas el alambre-muelle para que entre por debajo es otra odisea.

Igual estoy equivocado y no es ese el sistema, pero los que he visto yo son así. Con estos chinos, muchas veces, es una lotería adivinar que hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Probablemente, lo que te ha pasado es que el alambre que lleva no sea de la calidad del Rolex y se halla redondeado la punta con lo que no se fija en el bisel. Porque¿El sonido lo sigue haciendo?.

Yo he desmontado un par de relojes míos que tienen ese sistema y luego montarlos de nuevo es una odisea. Primero porque tienen un alambre muy fino para que no se salga el bisel de la caja al estilo reloj ruso y se dobla cuando lo sacas. Y segundo porque hacer fuerza para meter el bisel mientras presionas el alambre-muelle para que entre por debajo es otra odisea.

Igual estoy equivocado y no es ese el sistema, pero los que he visto yo son así. Con estos chinos, muchas veces, es una lotería adivinar que hacen.
El sonido es más hueco, sigue haciendo los clicks, pero un sonido más apagado.
Está claro que la calidad es la que es, no tengo intención de tocar nada, que me está haciendo un servicio veraniego estupendo, es más por curiosidad.
 
Atrás
Arriba Pie