
Goldoff
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Durante la celebración de Watches & Wonders de este año, visité una marca para mí enigmática por aquello de sus inicios:
Ahora se presentan con el que afirman es el tourbillon de carga automática en caja totalmente de zafiro más delgado del mercado: 9,8 mm.
El mecanizado de una caja tonel curvada de zafiro es uno de los retos más exigentes de la relojería. El cristal debe tallarse con una precisión micrométrica, y la curvatura de 1,2 mm añade complejidad, lo que dificulta exponencialmente la reducción del grosor total. Lograr una caja de menos de 10 mm de altura requirió no solo perfeccionar el proceso de mecanizado del zafiro, sino también crear un movimiento excepcionalmente fino capaz de adaptarse a estas exigentes dimensiones, sin comprometer la resistencia ni la precisión del reloj.
Si en mi visita a Ginebra ya quedé gratamente impresionado, con esta variación la cosa llega a la admiración. Para hacernos una idea, el Hublot Big Bang Unico en zafiro -sin tourbillon- se va a los 14,5 mm, y el Richard Mille tourbillon de carga manual (es decir, sin rotor) se dispara hasta los 17.
Datos
● Caja: Tonel curvado, íntegramente de zafiro con junta de caucho blanco
● Dimensiones: 40 mm × 47,5 mm × 9,8 mm
● Hermeticidad: 5 ATM (50 metros)
● Movimiento: Tourbillon automático UT01 de titanio grado 5.
● Tourbillon: Volante de titanio grado 5. Resistencia a impactos de 5000 G
● Acabado: Ensamblado y acabado a mano, más de 15 horas de biselado manual
● Rotor: Oro macizo de 18 quilates, doce espirales de Fibonacci
● Correas: Caucho blanco con hebilla desplegable de titanio. Correa adicional de caucho negro.
● Garantía: 5 años
El precio, 85.500 CHF más impuestos. No es exactamente una ganga, desde luego, pero está en línea con los relojes con los que dice competir. Es más, desde esa perspectiva es hasta accesible: El RM 56-02 pasa del millón y medio sin impuestos... y a mí me gusta menos
Novedad W&W 2025 Hilo 'Un día en Ginebra, segunda parte'
Venimos de aquí:
Un día en Ginebra, primera parte
Las once y media, tocaba Bianchet. Una marca con la que he aprendido una lección anti prejuicios, me explico: la literatura de presentación hace seis años explicaba que una pareja de financieros de éxito se habían encaprichado en tener una marca con su propio apellido -Bianchet-. De hecho, la empresa se fundó dos años antes -2017- pero fue en 2019 cuando presentaron su primer prototipo, en lo que iba a ser el último Baselworld. Un reloj para mi gusto demasiado parecido a los Richard Mille, que en ese momento (y ahora...
Un día en Ginebra, primera parte
Las once y media, tocaba Bianchet. Una marca con la que he aprendido una lección anti prejuicios, me explico: la literatura de presentación hace seis años explicaba que una pareja de financieros de éxito se habían encaprichado en tener una marca con su propio apellido -Bianchet-. De hecho, la empresa se fundó dos años antes -2017- pero fue en 2019 cuando presentaron su primer prototipo, en lo que iba a ser el último Baselworld. Un reloj para mi gusto demasiado parecido a los Richard Mille, que en ese momento (y ahora...
- Goldoff
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- Foro: Foro General
Ahora se presentan con el que afirman es el tourbillon de carga automática en caja totalmente de zafiro más delgado del mercado: 9,8 mm.
El mecanizado de una caja tonel curvada de zafiro es uno de los retos más exigentes de la relojería. El cristal debe tallarse con una precisión micrométrica, y la curvatura de 1,2 mm añade complejidad, lo que dificulta exponencialmente la reducción del grosor total. Lograr una caja de menos de 10 mm de altura requirió no solo perfeccionar el proceso de mecanizado del zafiro, sino también crear un movimiento excepcionalmente fino capaz de adaptarse a estas exigentes dimensiones, sin comprometer la resistencia ni la precisión del reloj.
Si en mi visita a Ginebra ya quedé gratamente impresionado, con esta variación la cosa llega a la admiración. Para hacernos una idea, el Hublot Big Bang Unico en zafiro -sin tourbillon- se va a los 14,5 mm, y el Richard Mille tourbillon de carga manual (es decir, sin rotor) se dispara hasta los 17.
Datos
● Caja: Tonel curvado, íntegramente de zafiro con junta de caucho blanco
● Dimensiones: 40 mm × 47,5 mm × 9,8 mm
● Hermeticidad: 5 ATM (50 metros)
● Movimiento: Tourbillon automático UT01 de titanio grado 5.
● Tourbillon: Volante de titanio grado 5. Resistencia a impactos de 5000 G
● Acabado: Ensamblado y acabado a mano, más de 15 horas de biselado manual
● Rotor: Oro macizo de 18 quilates, doce espirales de Fibonacci
● Correas: Caucho blanco con hebilla desplegable de titanio. Correa adicional de caucho negro.
● Garantía: 5 años
El precio, 85.500 CHF más impuestos. No es exactamente una ganga, desde luego, pero está en línea con los relojes con los que dice competir. Es más, desde esa perspectiva es hasta accesible: El RM 56-02 pasa del millón y medio sin impuestos... y a mí me gusta menos
