Zarsan
De la casa
Sin verificar
Saludos amig@s. Hacía mucho ya que no abría un hilo de cacharreo, y después de más de 4 meses sin apretar ni un tornillo, tocaba recuperar pulso, antes de meterse con otros que tengo abandonados, que ya me vale.
Este Bernex de esfera, Precimax de caja y movimiento, no se si saldría así de fábrica, raro, pero si es cierto que por la red hay otros ejemplos de este matrimonio.
Llegó con el eje del volante roto, como tantos, y de eso va el hilo de hoy.
Quito espiral y platillo.
Compré el eje de volante, quito el viejo, y ohh sorpresa, el ajuste entre el volante y el eje es de 0,9mm y el eje nuevo es de 1mm.
Ná!! Es solo una décima de milímetro. Pues en relojería eso es como fanega y media.
Nada, tiro de escariador y ya. Pues tampoco, mis escariadores terminan en 0,8.
Me arriesgo o no? ...afilo el destornillador de 1mm, y a ver qué pasa.
Encaja hasta ajustado, suerte...
Punzones.
Compruebo el alabeo.
Si...... se comprueba antes de poner la espiral, pero tengo muchas distracciones en casa, y no me apetecía tener que quitarla otra vez.
Montamos en el puente y a probar.
¿No decías que no querías quitar la espiral? Pues hala, dos tazas. 4 veces la he tenido que quitar para mejorar el Bit error, porque entraba muy ajustada y no movía con la punta del destornillador.
Al final quedó así....
Con bastante isocronismo, pero con lo achaques múltiples que tiene, bastante bien marcha.
Y finalmente la carita, jamona y envejecida.
Disfrutad del verano.
👍🏼
Este Bernex de esfera, Precimax de caja y movimiento, no se si saldría así de fábrica, raro, pero si es cierto que por la red hay otros ejemplos de este matrimonio.
Llegó con el eje del volante roto, como tantos, y de eso va el hilo de hoy.
Quito espiral y platillo.
Compré el eje de volante, quito el viejo, y ohh sorpresa, el ajuste entre el volante y el eje es de 0,9mm y el eje nuevo es de 1mm.
Ná!! Es solo una décima de milímetro. Pues en relojería eso es como fanega y media.
Nada, tiro de escariador y ya. Pues tampoco, mis escariadores terminan en 0,8.
Me arriesgo o no? ...afilo el destornillador de 1mm, y a ver qué pasa.
Encaja hasta ajustado, suerte...
Punzones.
Compruebo el alabeo.
Si...... se comprueba antes de poner la espiral, pero tengo muchas distracciones en casa, y no me apetecía tener que quitarla otra vez.
Montamos en el puente y a probar.
¿No decías que no querías quitar la espiral? Pues hala, dos tazas. 4 veces la he tenido que quitar para mejorar el Bit error, porque entraba muy ajustada y no movía con la punta del destornillador.
Al final quedó así....
Con bastante isocronismo, pero con lo achaques múltiples que tiene, bastante bien marcha.
Y finalmente la carita, jamona y envejecida.
Disfrutad del verano.
👍🏼
Última edición: