Yo me iria a por el Pelagos, es mejor en todo menos en precio. Solo dos pegas
1. mas grueso como 2mm mas
2. muy mate no brilla absolutamente nada, lo cual lo hace mas soso
A favor:
1. nuevo movimiento a imagen y semejanza del rolex 3235 (el nuevo) mejor que el 2500D de omega (un rato mejor)
2. mas exclusivo lo veras mucho menos por ahi
3. mantenimiento mas barato, casi la mitad que Omega
4. cierre micro ajustable, uno de los cierres mas trabajados del mercado
5. SAT en cada distribuidor, no te lo mandan a saber donde para arreglarlo
6. estetica muy original y propia de la marca
Y eso que yo tengo el Omega que tu quieres, a favor del Omega dire que luce mas, parece mejor reloj , básicamente esa es su mejor virtud (quizás única) comparado con el Pelagos
Antes de nada decir que me parece muy buen razonamiento y casi en mi línea de lo que pienso.
Y ahora lo que pienso basándome en mi experiencia con el Omega cerámico planteado y el Pelagos que lo tengo muy 'manoseado' y en breve estará en mi colección:
- El SMP300M viste mas y se hace notar, seguramente por ser acero y brillar mas, incluso el bisel cerámico es mas brillante... y la esfera!
- Los dos son muy cómodos de llevar, el Omega mas delgado pero el Pelagos a ser titanio se hace notar en el peso mucho mas liviano.
- El movimiento del SMP300M (2500D) lo veo bastante fiable, el del Pelagos haciendo la distinción entre el actual y el anterior comentar que el anterior Pelagos (el 2 líneas ref. 25500) lleva un calibre basado en el ETA 2824, que siendo muy contrastado y fiable en su versión TOP no deja de ser un calibre mas 'común'. El calibre del nuevo Pelagos es de manufactura reciente pero con muy buenas críticas y en este caso seguramente muy superior al 2500D del Omega. Lo que no tengo muy claro cual es el precio de revisión del Pelagos... aunque el SMP300M tiene un precio oficial de 410€/380€ dependiendo de si es el modelo con armis o no.
- El tratamiento del AR en ambos es maravilloso
- Con el Pelagos hay que tener mas cuidado por el tema de las 'microrayas' al tratarse de titanio.
- El cierre del Pelagos lleva microajuste como bien indicas pero el armis del SMP300M es muy cómodo y dispone de un par de medio-eslabones muy pequeños que facilitan el ajuste.
- En cuanto a colores.... ufff... tanto uno como otro reloj en ambos colores son preciosos. Tuve el SMP300M en negro y a punto lo cambié por azul... ambos increíbles, pero en cuanto al Pelagos seguramente me decline por el azul.
- A favor del Pelagos su armis, a parte del microajuste me gusta mas la estética oyster... vendí hace poco mi Omega justamente por no hacerme demasiado al armis tipo 'grano de arroz', pero aún estoy echando de menos el reloj, seguramente uno de los mas bonitos y cómodos que han pasado por mi muñeca.
Compres el que te compres vas a acertar y seguramente tardes mas en decirte por el color... jeje...
En mi caso como he comentado caerá un Pelagos Azul... y si en este Basel 2017 no presentan un Omega "negrito" cerámico (es uno de mis sueños húmedos... jeje) re-compraré de nuevo el SMP300M cerámico pero tal vez en azul por cambiar.
Un saludo