Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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Desde su misma concepción, Bell&Ross ya sabía que su territorio iba a ser la aviación. Inicialmente de la mano de Sinn, quien le fabricó algunos modelos, y posteriormente estableciendo su propio camino relacionado con la instrumentación de vuelo. Más allá de la forma cuadrada de sus cajas, Bell &Ross se ha esforzado en tratar de que los instrumentos "puros" (altímetros, horizontes, radares) pudieran dar la hora.
Uno de los que tuvieron más éxito fue el Red Radar presentado en 2010, en caja de acero con tratamiento PVD y 46mm de diámetro (BR01, la diagonal era aun mayor). La indicación de la hora se hacía mediante tres discos concéntricos (horas, minutos, segundos) y la lectura de la misma -todo hay que decirlo- era todo menos intuitiva, porque las horas se situaban en el disco más exterior mientras los minutos corrían en el segundo disco y los segundos en el más interior. Al no haber una esfera o partes fijas a las que referenciarse cuesta un poco hacerse a ello.
Once años después, Bell&Ross vuelve a traerlo en un ejercicio de diseño que desde mi punto de vista demuestra que la cabeza de Bruno Belamich sigue funcionando al 100%. Actualizando medidas (ahora es de 42mm, BR03) materiales (cerámica en lugar de acero con PVD) y display o manera de mostrar el tiempo: sigue la infrecuente disposición de horas en el exterior (un avión de pasajeros) y minutos en el interior (un caza de combate) pero ahora los segundos se indican mediante una manecilla que emula una línea de barrido de radar que pasa sobre los dos discos. Como nemotecnia podemos asociar el avión de pasajeros a las horas (una vuelta cada 12 horas, más lento) y los minutos al caza, mucho más rápido. En cualquier caso, quien adquiera este reloj no lo hará para controlar el tiempo sino por el placer y la originalidad de una pieza que "además" da la hora. El cristal de zafiro está teñido en rojo y lleva en su parte interior todas las grafías de las indicaciones.
Monta un calibre mecánico automático BR-CAL.302 (basado en el sellita SW-300-1, aunque la marca no lo especifica) con 38 horas de reserva de marcha. Es posible que haya sufrido agún tipo de modificación para manejar discos en lugar de agujas. La resistencia al agua es de 100 metros y será una serie limitada a 999 ejemplares al precio de 3.900 €. Por ese precio trae dos correas: caucho con hebilla (acero con PVD) y tejido técnico con cierre de Velcro.
Uno de los que tuvieron más éxito fue el Red Radar presentado en 2010, en caja de acero con tratamiento PVD y 46mm de diámetro (BR01, la diagonal era aun mayor). La indicación de la hora se hacía mediante tres discos concéntricos (horas, minutos, segundos) y la lectura de la misma -todo hay que decirlo- era todo menos intuitiva, porque las horas se situaban en el disco más exterior mientras los minutos corrían en el segundo disco y los segundos en el más interior. Al no haber una esfera o partes fijas a las que referenciarse cuesta un poco hacerse a ello.
Once años después, Bell&Ross vuelve a traerlo en un ejercicio de diseño que desde mi punto de vista demuestra que la cabeza de Bruno Belamich sigue funcionando al 100%. Actualizando medidas (ahora es de 42mm, BR03) materiales (cerámica en lugar de acero con PVD) y display o manera de mostrar el tiempo: sigue la infrecuente disposición de horas en el exterior (un avión de pasajeros) y minutos en el interior (un caza de combate) pero ahora los segundos se indican mediante una manecilla que emula una línea de barrido de radar que pasa sobre los dos discos. Como nemotecnia podemos asociar el avión de pasajeros a las horas (una vuelta cada 12 horas, más lento) y los minutos al caza, mucho más rápido. En cualquier caso, quien adquiera este reloj no lo hará para controlar el tiempo sino por el placer y la originalidad de una pieza que "además" da la hora. El cristal de zafiro está teñido en rojo y lleva en su parte interior todas las grafías de las indicaciones.
Monta un calibre mecánico automático BR-CAL.302 (basado en el sellita SW-300-1, aunque la marca no lo especifica) con 38 horas de reserva de marcha. Es posible que haya sufrido agún tipo de modificación para manejar discos en lugar de agujas. La resistencia al agua es de 100 metros y será una serie limitada a 999 ejemplares al precio de 3.900 €. Por ese precio trae dos correas: caucho con hebilla (acero con PVD) y tejido técnico con cierre de Velcro.