• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell&Ross BR03-92 Red Radar

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desde su misma concepción, Bell&Ross ya sabía que su territorio iba a ser la aviación. Inicialmente de la mano de Sinn, quien le fabricó algunos modelos, y posteriormente estableciendo su propio camino relacionado con la instrumentación de vuelo. Más allá de la forma cuadrada de sus cajas, Bell &Ross se ha esforzado en tratar de que los instrumentos "puros" (altímetros, horizontes, radares) pudieran dar la hora.

SAPHIR_RED_RADAR.jpg

Uno de los que tuvieron más éxito fue el Red Radar presentado en 2010, en caja de acero con tratamiento PVD y 46mm de diámetro (BR01, la diagonal era aun mayor). La indicación de la hora se hacía mediante tres discos concéntricos (horas, minutos, segundos) y la lectura de la misma -todo hay que decirlo- era todo menos intuitiva, porque las horas se situaban en el disco más exterior mientras los minutos corrían en el segundo disco y los segundos en el más interior. Al no haber una esfera o partes fijas a las que referenciarse cuesta un poco hacerse a ello.


1623245864627.jpg



Once años después, Bell&Ross vuelve a traerlo en un ejercicio de diseño que desde mi punto de vista demuestra que la cabeza de Bruno Belamich sigue funcionando al 100%. Actualizando medidas (ahora es de 42mm, BR03) materiales (cerámica en lugar de acero con PVD) y display o manera de mostrar el tiempo: sigue la infrecuente disposición de horas en el exterior (un avión de pasajeros) y minutos en el interior (un caza de combate) pero ahora los segundos se indican mediante una manecilla que emula una línea de barrido de radar que pasa sobre los dos discos. Como nemotecnia podemos asociar el avión de pasajeros a las horas (una vuelta cada 12 horas, más lento) y los minutos al caza, mucho más rápido. En cualquier caso, quien adquiera este reloj no lo hará para controlar el tiempo sino por el placer y la originalidad de una pieza que "además" da la hora. El cristal de zafiro está teñido en rojo y lleva en su parte interior todas las grafías de las indicaciones.


L11-BR03-Red-Radar-Ceram-88-L11-40479b.jpeg


BR03-92_RADAR_PERSP_MEGA.jpg


Monta un calibre mecánico automático BR-CAL.302 (basado en el sellita SW-300-1, aunque la marca no lo especifica) con 38 horas de reserva de marcha. Es posible que haya sufrido agún tipo de modificación para manejar discos en lugar de agujas. La resistencia al agua es de 100 metros y será una serie limitada a 999 ejemplares al precio de 3.900 €. Por ese precio trae dos correas: caucho con hebilla (acero con PVD) y tejido técnico con cierre de Velcro.


BR03-92_RADAR_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Apostol, nicedays y 12 más
¡Qué interesante! nunca me han hecho ojitos los B&R, pero este me ha gustado, muy original y atractivo, lástima que sea LE, pero aunque solo sea tenerlo en la mano, apetece mucho.

Gracias por traerlo al foro.
 
Muy bonito y original.
 
esta curioso
 
No se para que entro en estos hilos.::bash:: Me provocan unos principio de CRI...
Muchas gracias Antón por mostrarlo, a mi me encanta. Como casi todo de B&R.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldayo
Ostras , pues a mi no me gusta nada… mira que algún modelo de B&R tiene su aquel, pero este justamente no…
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, jdortega, Elpitoniso y 1 persona más
Un reloj para cuando ya lo tienes todo y no sabes que más comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Elpitoniso, Superstar y 1 persona más
Ostras , pues a mi no me gusta nada… mira que algún modelo de B&R tiene su aquel, pero este justamente no…
+1

No me dice nada de nada, además esa esfera con avioncitos y radares, me recuerda a un juego que tenía cuando salió la play uno ( a llovido ya de eso ) que tenias que derribar unos aviones y tal, además no se que manía con el PVD, con lo fácil que se puede fastidiar, romper, dañar, rayar, etc.....

Desde luego si tuviera la pasta para comprar un reloj, ese no sería, eso seguro.

De todas formas, gracias Antón por traerlo, como dije, siempre es bueno ver aire fresco, y no ver siempre las mismas marcas sacando re-ediciones como si se acabara el mundo.

Gracias, saludos.
 
M e encanta B & R pero este modelo en concreto....Uy. Lo veo "fuera de mi radar".
 
  • #10
Un reloj diferente , para gente diferente...
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola
  • #11
Me resulta feisimo, lleva un sellita y encima es carisimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #12
+1

No me dice nada de nada, además esa esfera con avioncitos y radares, me recuerda a un juego que tenía cuando salió la play uno ( a llovido ya de eso ) que tenias que derribar unos aviones y tal, además no se que manía con el PVD, con lo fácil que se puede fastidiar, romper, dañar, rayar, etc.....

Desde luego si tuviera la pasta para comprar un reloj, ese no sería, eso seguro.

De todas formas, gracias Antón por traerlo, como dije, siempre es bueno ver aire fresco, y no ver siempre las mismas marcas sacando re-ediciones como si se acabara el mundo.

Gracias, saludos.
De PVD era el primigenio, que además era de 46 mm.8o, este es de cerámica y unos comedidos 42 mm., aunque no por eso te va a gustar más, eso seguro.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #13
De PVD era el primigenio, que además era de 46 mm.8o, este es de cerámica y unos comedidos 42 mm., aunque no por eso te va a gustar más, eso seguro.:D
Sí, eso es lo único que me a alegrado el hilo, que de 46mm se han pasado a los 42mm, algo es algo :-P, a ver si se dan cuenta de una vez por todas, que un reloj de 46mm no es apto para todo el mundo, y solo por el tamaño muchos potenciales compradores creo que se buscan otras marcas, o eso pienso.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
  • #14
Sí, eso es lo único que me a alegrado el hilo, que de 46mm se han pasado a los 42mm, algo es algo :-P, a ver si se dan cuenta de una vez por todas, que un reloj de 46mm no es apto para todo el mundo, y solo por el tamaño muchos potenciales compradores creo que se buscan otras marcas, o eso pienso.

Saludos.
No te falta razón, ¡cuantas veces nos habremos echado atrás por los tamaños desmesurados de algunas piezas!, una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #15
Lo habran arrancado del tablero de un avión....?
 
  • #16
Bell & Ross tienen modelos que me llaman mucho la atención, el BR 03-92 bronze y el golden heritage(no tengo claro como van las referencias en B&R, pero creo que no me equivoco), pero estos modelos "técnicos", no;de todos modos, me parecen relojes que tampoco se exceden en extravagancias.
Por otro lado, coincido en celebrar que las cajas empiecen a contener los tamaños, pero el pvd/material cerámico no me convence.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #17
Tiene su punto.
Ya me ronda la idea de probar con un B&R y este me parece precioso por lo feo que és (supongo q por esto me atrae 🤦‍♂️).
Lo que me tira para atrás es su precio. Creo que son un pelin pasados de precio.
 
  • #18
Me parece un auténtico cachondeo…
No digo más.
 
  • #19
Las pantallas radar nunca han sido rojas que yo sepa, sino verdes. Los aviones quedan cutres, podrían haber puesto algo no tan evidente como trazas, pero así parece un juguete para niños pequeños. El anterior, sin estar logrado del todo, me parecía más acertado.
 
  • #20
Humm...no.
 
  • #21
Me parece un radar buscando puticlubs, así todo rojo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y jdortega
  • #22
A mí con B&R me pasa que me gustan siempre más cuando los veo en vivo, con éste seguro que me pasaría lo mismo. Gracias por traerlo.
 
  • #23
Pues realmente no me gusta. Pero si es muy interesante como diseño. Gracias por compartir
 
  • #24
Original a la par que feo. Lo cortés no quita lo valiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #25
A mi me parece interesante y me gusta, pero no se si en vivo será tan bonito como en estas fotos de catálogo. Tengo dudas
Me parece un reloj para añadir a una colección extensa y con todos los clásicos, para usar este una vez al mes

Gracias por traer las novedades :ok:
 
Atrás
Arriba Pie