• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Bell & Ross BR-03 GMT Compass

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Este nuevo modelo se basa en el reciente BR 03-93 GMT. Muy legible y fácil de usar, es hermético hasta 100 metros y cuenta con un bisel de aluminio anodizado graduado en 24 horas. La sección azul muestra las horas diurnas, mientras que el segmento negro indica las horas nocturnas.

1768835937351.webp

el motivo de la brújula en la esfera del nuevo BR-03 GMT Compass no es meramente decorativo. Con su escala graduada, cumple una auténtica función de navegación. En un día soleado, puede utilizar fácilmente su reloj para orientarse, gracias a la combinación de la graduación de la rosa de los vientos y la aguja GMT de 24 horas que indica la segunda zona horaria. Esta aguja GMT tiene forma de diamante, igual que la aguja de una brújula magnética tradicional. Los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) están marcados en el realce a las 6, 12, 18 y 24 horas.

1768835963284.webp

En un día soleado, puede utilizarse fácilmente el reloj para orientarse, gracias a la combinación de la graduación de la rosa de los vientos y la aguja GMT de 24 horas que indica la segunda zona horaria. Esta aguja GMT tiene forma de diamante, igual que la aguja de una brújula magnética tradicional. Los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) están marcados en el realce a las 6, 12, 18 y 24 horas. Para determinar la dirección utilizando la posición del sol (como en un curso de orientación), basta con colocar el reloj en posición horizontal y paralelo al suelo. Comience por ajustar la aguja GMT a la hora solar. Por ejemplo, en verano en Ginebra, la hora solar es dos horas menos que la hora oficial: cuando son las 2 p. m. oficialmente, solo es mediodía según el sol. A continuación, apunte la aguja roja hacia el sol y podrá leer la dirección en la escala graduada de la esfera.

1768836039121.webp

PVP: 4.900

1768835980492.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CAMEROS, pablitos, darkcabrio y 22 más
🤔De que me suena Antón?
Recuerdas?😊
1000321995.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: pablitos, Josemi01, GORDON COOPER y 6 más
En realidad no hace falta tanto. Cualquier reloj de agujas te da la misma información: con el reloj marcando la hora solar, con el reloj horizontal, se apunta con la aguja horaria hacia el sol. El Sur está en la bisectriz del ángulo que forma la aguja horaria y la línea que va del centro del reloj hasta el indicador de las 12. La hora solar ya sabemos cual es y nos podemos imaginar la posición de la aguja sin tener que cambiar la hora del reloj. De hecho, con un reloj digital y un poco más de imaginación también lo podemos hacer.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y pablitos
... me gusta el concepto del reloj,
la combinación de colores no tanto

Sobre gustos😅.. yo si lo compraría

Me gustan los BR 03, aunque su tamaño los hace inviables en mi muñeca. Este lo veo un poco recargado comparado, por ejemplo, con el que tú tienes (fotito, vaaaa)
Este nuevo modelo se basa en el reciente BR 03-93 GMT. Muy legible y fácil de usar, es hermético hasta 100 metros y cuenta con un bisel de aluminio anodizado graduado en 24 horas. La sección azul muestra las horas diurnas, mientras que el segmento negro indica las horas nocturnas.

el motivo de la brújula en la esfera del nuevo BR-03 GMT Compass no es meramente decorativo. Con su escala graduada, cumple una auténtica función de navegación. En un día soleado, puede utilizar fácilmente su reloj para orientarse, gracias a la combinación de la graduación de la rosa de los vientos y la aguja GMT de 24 horas que indica la segunda zona horaria. Esta aguja GMT tiene forma de diamante, igual que la aguja de una brújula magnética tradicional. Los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) están marcados en el realce a las 6, 12, 18 y 24 horas.

Ver el archivos adjunto 3420855

En un día soleado, puede utilizarse fácilmente el reloj para orientarse, gracias a la combinación de la graduación de la rosa de los vientos y la aguja GMT de 24 horas que indica la segunda zona horaria. Esta aguja GMT tiene forma de diamante, igual que la aguja de una brújula magnética tradicional. Los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) están marcados en el realce a las 6, 12, 18 y 24 horas. Para determinar la dirección utilizando la posición del sol (como en un curso de orientación), basta con colocar el reloj en posición horizontal y paralelo al suelo. Comience por ajustar la aguja GMT a la hora solar. Por ejemplo, en verano en Ginebra, la hora solar es dos horas menos que la hora oficial: cuando son las 2 p. m. oficialmente, solo es mediodía según el sol. A continuación, apunte la aguja roja hacia el sol y podrá leer la dirección en la escala graduada de la esfera.

PVP: 4.900

• Me parto
Reacciones: Goldoff
Me gustan los BR 03, aunque su tamaño los hace inviables en mi muñeca. Este lo veo un poco recargado comparado, por ejemplo, con el que tú tienes (fotito, vaaaa)

La verdad es que yo también prefiero el mío, sobre todo porque tiene la minutera original, ya que en las siguientes versiones de 45 (¡!) y de 41 se la cambiaron por otra que, siendo más diferenciable, le quitaba esencia, en mi opinión. Va fotito, que aprovecho el viaje.

1768898335577.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pablitos, Jorge_O4, Josemi01 y 8 más
Está chulo, pero prefiero también la versión más sencilla y clásica del Boss.

Tendría que verlo en persona, pero en fotos es de las cosas más bonitas que he visto en mucho tiempo. Por cierto, lleva los colores de la NASA :D

Me gusta, podría incluirlo en la lista de deseos, aunque lo difícil será que se alinee con la de cuenta de ahorros.

A ver si siguen esta línea otra vez, con la serie BR05 no puedo por la poca armonía con mi muñequita y sigo esperando algún vintage de la casa que me encaje.

En esta ocasión, no es para mí.

Esta chulo, pero demasiadas cosas en el dial, puede llegar a confundir.
También prefiero el sencillo del Boss

Con Bell&Ross me pasa como con Panerai. Menos cosas en el dial son más.
El de Goldoff en la faceta aérea y mi trozo bronce mierdeado en la de chapuzón me gustan más que esta novedad.
IMG-4898.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Pues mola mucho, la verdad que sí 👌
En cuanto a practicidad de ubicación y dirección, supongo que es mejor un Protrek o un G-Shock con compás... digo yo...
En cuanto a presencia me gusta mucho más éste B&R, me gusta mucho!!!
Muchas gracias por traerlo. Buen día boss.
Abrazo. Que haríamos sin tí, jeje 😅

A mí si que me gusta, me parece que tiene un aire muy deportivo. No obstante, también creo que el dial está tan recargado que hace difícil la legibilidad y también prefiero diales y relojes más sencillos. Aunque ya digo que si que me gusta ese toque colorido y deportivo. Es diferente.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
La verdad es que a un Bell & Ross la complicación de Brújula y GMT le va como anillo al dedo con su estética tan característica de cabina de avión. Me gusta más la colección 05 (no tan cuadrada), pero es muy bonito este modelo

Atrás
Arriba Pie