• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Beijing BS-2

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Un reloj verdaderamente difícil de conseguir y NOS imposible. Conseguir uno es un logro y en buen estado ni os cuento.

La Fabrica:

La fábrica del reloj de Pekín (BWaF) es uno de los fabricantes de relojes más antiguos de China, ya que fue fundada en 1958. Es propiedad de Fiyta desde octubre el 2016.

Como muchas fábricas de relojes chinas, sus primeros productos contenían movimientos que eran copias de alta calidad de diseños suizos, así como movimientos parcialmente originales que representan mejoras y simplificaciones que se desarrollaron. De esta manera, la fábrica pasó a jugar un papel importante en el desarrollo y fabricación del Movimiento Estándar Chino., produciendo varias versiones de alta calidad de este movimiento, incluida la primera versión automática. Hoy en día, BWaF se centra en el mercado de alta gama y es la fábrica de relojes china más prestigiosa, produciendo una gama de relojes de una calidad y sofisticación técnica incomparables con cualquier otro fabricante chino. Debido al costo extremo de muchos de sus productos y su falta de marketing internacional, BWaF no es ampliamente conocido fuera de China. Venden relojes completos bajo la marca Beijing.

La fábrica de relojes de Beijing se estableció oficialmente el 19 de junio de 1958; sin embargo, inicialmente sólo había 21 empleados en formación, ubicados en el Colegio Industrial de Beijing, mientras las instalaciones de la fábrica estaban en construcción. En septiembre de ese año, se completaron los primeros 17 relojes. Este primer reloj de Beijing fue el BS-1 , una copia de 17 joyas de alta calidad del Swiss Roamer MST 371. De 1958 a 1962 solo se fabricaron 3.726. Muy pocos sobreviven hoy y ya es raro de ver hasta en internet.

Ahora el reloj:

En 1961, la fábrica adquirió herramientas excedentes de Suiza y desarrolló el reloj BS-2 , producido desde 1961 hasta 1968. Una vez más, estos eran relojes de alta calidad. Se produjeron 160.861, incluido un lote de 191, según la leyenda, fabricados con cajas de oro macizo y 495 relojes de mujer de tamaño mediano. Muchos de ellos fueron destruidos en 1987 y 1988 cuando la fábrica los aceptó como canjes por modelos más nuevos. Esta es la razón de que sean tan difíciles de conseguir, entre la poca cantidad realizada, para ser china, y que se cambiaran por otros mas nuevos (recordar que un reloj era un articulo de lujo y un cambio por uno nuevo seria un autentico chollo) hacen que sean muy difíciles de conseguir.

Todo el reloj es de acero. El logotipo de la esfera es el palacio de Tiananmén, enseña de la ciudad, además del las palabras en chino China Beijing y la marca escrita en occidental. Diales aplicados con agujas tipo suizas como casi todos los de la época.

IMG_20210411_112246_1.jpg


La trasera es muy llamativa ya que tiene ralladuras desde el interior del reloj hacia el exterior simulando el sol. En en el centro de esta encuentra el logotipo antiguo de Beijing, palacio de Tiananmén además de las palabras las palabras Beijing en la parte superior y China Beijing en alfabeto chino debajo de este, todo ello en el interior de un circulo.

IMG_20210411_112256_1.jpg


El mismo logo de Tiananmén también está firmado en la corona.

IMG_20210411_112408_1.jpg


El movimiento:

El movimiento BS-2 basado en diseños suizos de la marca Enicar, suministrados los primeros por esta marca, son probablemente los de mayor calidad de la época, se puede encontrar en 17 o 18 joyas siendo mas difíciles de encontrar los primeros. Desde el establecimiento de la fábrica, el alcalde de Pekín, Peng Zhen , su principal patrocinador, ordenó a la fábrica que solo lanzara relojes de al menos la misma calidad que los relojes suizos equivalentes. Los relojes resultantes fueron de un refinamiento notable pero no económicos de producir. A partir de 1965, sin embargo, el Ministerio de Industria Ligera requirió un aumento en la producción de la fábrica y los estándares bajaron un poco. Como este fue un momento de extrema agitación política en Beijing, puede haber otros factores que afectaron el control de calidad. Por esta razón mi pensamiento es que los de 18 joyas pueden tener menor calidad que los de 17.

IMG_20210411_112309_1.jpg


Bueno hace unas horas recibí la enhorabuena por el director del museo de relojes chinos de alberta por el reloj en si, ya que dice que está bastante bien sobre todo el movimiento.

Espero que os guste también a ustedes y el próximo que os enseñaré sera aún más raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, alferm, Memento y 2 más
Gracias por el aporte compañero.

Ahora conozco un poco mas de los relojes chinos, fascinante.


Saludos desde Mexico
 
hola compañero, efectivamente es una fábrica que actualmente produce relojes de muy alta calidad, habiendo recibido por un tourbillon suyo algún premio suizo importante.
Y aquí alguno mío.
Calendario_BJW_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, alferm y Jose Perez
Interesante aportación, gracias por compartirla.
 
Atrás
Arriba Pie