• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Behrens x Vianney Halter

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
¿Quién decía "que vienen los chinos"? Hace tiempo que ya están aquí.

Fundada en 2012 en Shenzhen, China, Behrens es una marca de relojes de alta gama independiente, con producción completamente interna. Y desde entonces hasta hoy ha ido consolidando una reputación que no sé cómo le funcionará a nivel comercial, pero que feria a feria -desde que se presentan a ellas- se ha ido ganando el respeto de la prensa especializada. Tiene una política comercial un tanto sorprendente, porque su precio de entrada empieza en los poco menos de 2.000 dólares y llega, con su último lanzamiento, a los casi 45.000. Eso sí, manejan unas cifras para sus series limitadas (200,33, 9...) que parecerían una broma en un país como China, con varios cientos de miles de clientes potenciales.

En sus últimos modelos ha colaborado con Konstantin Chaykin y sus caras de Joker, pero también con el maestro relojero chino Qian Guobiao para su modelo Kung Fu en la serie Masters. Ahora acaba de anunciar el modelo KWH en colaboración con... ¡Vianney Halter!.

Vianney Halter & Mr. Lin.webp

Sí, el mismo que hace nada hemos visto colaborando con Louis Erard y sus reguladores. Pero en este caso el resultado no tiene nada que ver ni con Antiqua ni con la línea Steampunk que tanto le caracteriza, sino en algo completamente distinto. O casi, porque algo de retrofuturista sí tiene esta nueva pieza: en una visita al taller de Sainte-Croix, sede del relojero, el fundador y supongo que propietario de Behrens, Lin Bingqiang, vio un objeto de la colección de Halter que le llamó la atención. Un contador de electricidad similar a un artefacto que él mismo poseía, lo que sirvió de punto de partida para un resultado cuando menos original. El Tetris y el juego de la serpiente (Snake) también tienen cabida aquí.

Contador.webp

El aspecto general tiene su coña (tiene que tenerla si vas a gastarte 44.000 dólares en ello), porque la caja presenta la forma de un iWatch, con su corona a las dos, el barrilete (dos, en realidad) y el volante colocados simétricamente y una característica común a muchos de los relojes de Behrens: cuesta un horror leer la hora en él. En este caso está situada a lo que serían las 8 (reserva de marcha, horas e indicador día-noche) y las 4 (minutos). Eso sí, el calibre de manufactura BM06 diseñado conjuntamente es visualmente atractivo y seguro que un "conversation starter" en cualquier club privado de Pekín o Shanghai. Como decía Franc Vila en una entrevista que le leí hace poco, "Cuando el reloj deja de ser una herramienta y se convierte en un bien de lujo, te puedes permitir hacerlo difícil de leer".
BEHRENS Master Collection KWH X Vianney Halter (Rose Gold)_1.webp

Como he dicho, cuenta con dos barriletes y ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Este movimiento está compuesto por 870 piezas e incluye un sistema de compensación de temperatura, que garantiza la estabilidad del mecanismo de microcadena en cualquier entorno. En el fondo -trasera- de la caja, se incluyen funciones adicionales: calendario y fase lunar a las 12, ajustables mediante pulsadores integrados.

BEHRENS-Master-Collection-KWH-X-Vianney-Halter-(Rose-Gold)_3.webp

Moon Phase Display.webp

El KWH estará disponible en dos materiales de caja:
● Oro blanco 18k, con esfera púrpura y correa blanca/púrpura
● Oro rosa 18k, con esfera gris y correa gris/naranja
Cada versión está limitada a solo 9 unidades en todo el mundo. Ambos modelos cuentan con una correa de cuero cosida a mano, reversible y con sistema de liberación rápida, que combina con los colores de la esfera.

Engraved LOGO.webp

Aquí aparece en la muñeca de nuestro compañero @foversta (esa camisa es ya marca de la casa)

• Me gusta
Reacciones: julian, Pepetolo, Andonilo y 14 más
Gracias por la información. Muy interesante lo que están haciendo los Chinos. Sin embargo, en lo personal, no me gusta el reloj. Saludos.

Feo, ilegible y 44.000 pavos.

Ni aunque me sobrase la pasta.

Madre mía qué extraños!! Curiosos pero no son para mí.
Aún así, gracias por traer las novedades!

Por esa cantidad de dinero (si la tuviera) preferiría otras opciones. Igual gracias por traerlo.

Es una chulada en la que ver la hora es lo de menos, me encantaría verlo en persona.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
No me gusta pero Behrens es una marca que promete y ya no tiene el estigma chino

Pues a mí sí me gusta. Tiene cierto aire steam-punk. Pero vamos, a ese precio está lejísimos de mi alcance.

Obras de arte de la ingeniería pero nada funcionales

Una de mis normas: solo un chino en la caja, y ese hueco esta ocupado.

Sino, tampoco sería este el elegido.

Atrás
Arriba Pie