• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BAUSHIHUA Cal. Tongji ZYT 19 Jewels

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
Bueno, bueno, bueno... qué tenemos aquí ? :laughing1:

Hoy me he dedicado a procrastinar y me he pasado parte del día entretenido con el nuevo juguete.
Se trata de un Boushihua con un calibre tongji, que tras un accidentado periplo DEL PERRO Y EL GATO con la agencia de transportes ONTIME, finalmente he podido recogerlo.

1755627932757.webp

Lo he pillado en Ebay, y me habrá salido unos 50 €, un poco caro comparados con los 19 € que he pagado hoy en aliexpress para otro tongji de esfera negra que me tiene que venir próximamente.

1755629362881.webp

Lleva el logo en relieve de la flor de gema con el rubí y las letras del logo manuscritas. Me parece una esfera bastante bonita y limpia.

1755629343820.webp

Sinceramente, después de leer y releer varios post de las Fábricas de Shanghai y de las posteriores ediciones, reediciones y copiaediciones del calibre tongji, no tengo ni idea de qué procedencia tiene el mío, ni de qué año, pero seguro que con el tiempo y la ayuda de algunos compañeros se averiguarán esos datos.

Os dejo datos del post del compañero MARCTIBU, por si queréis leer un rato...

Sé que el compañero Beredar es un entendido en la materia y tiene también varios posts históricos de las Fábricas de relojería Chinas, que son fácilmente localizables.

El reloj tiene una trasera tóscamente grabada, por lo que pienso que es una de tantas copias que se habrán hecho en sucesivas tiradas.

1755628543184.webp

1755628310759.webp

Un tanto descentrada, por lo que se puede apreciar.

Aquí el calibre tongji de 19 rubies

1755628383514.webp

Como se aprecia tiene grabado una ZYT, y bajo el volante he podido apreciar las letras YT y los números 86, por lo que conjeturo que pueda ser un calibre de esa fecha (1986??) pero no tengo ni idea ( YT86 )

1755628650094.webp

Viene con una especie de guardapolvo interno

1755628591564.webp

1755628617018.webp

Traía una correa de piel de plástico negro, que se la he quitado nada más llegar.

Así que he cogido los avíos de costura y le he cosido una de piel de cabra con pespunte blanco.

1755628842378.webp

1755628887293.webp

y he aprovechado la hebilla que entonaba con la caja setentera.
Y puesto en la muñeca

1755628929652.webp

No me ha gustado nada las lecturas con la app, que muestran el mal estado del calibre, supongo que si se fabricó en la década previa a los 90, los 30 y tantos no hay quien se los quite.. Y tendrá los aceites más secos que mi abuela....

1755629979233.webp

Tenía una amplitud de unos 245 / 273º y las desviaciones posteriores en otras posiciones rondaban los 23 segundos/d y un beat error de hasta 1.2 ms., por lo que se queda en la cola de futuros servicios.

De momento se le hará un hueco entre los vintage.

1755630229050.webp

1755630286835.webp

Gracias por leer.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Motortrek, Soyate y 7 más
Está muy chulo, ahora bien, creía que los de 50 pavos valian eso porque no venian secos o estaban mas "repasados" que los de Aliexpress. Que beredar me corrija si no es asi.
Lo de la chapa no es un guardapolvo, se supone que es una chapita antimagnetica hecha en hierro dulce.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y VICENTE RAMIREZ
Fantástico post .
No entiendo que manía tienen en algunos relojes de hacer las agujas cortas .
Tengo entendido que mi aviador del grupo Merkur lleva alguno de estos calibres Tongi o como se llamen pero el mío va fino fino y muy exacto.
Gracias por toda esta información y me tienta comprar alguno porque a estos precios son un regalo.

IMG_7305.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, VICENTE RAMIREZ y OldTraveler
Que bonito que es compañero, a mi tambien me tienta uno de estos, y con lo "culo facil" que soy, lo mas seguro es que termine con uno en mi "rejunte", mencion aparte merece esa correa, muy pero muy bonita compañero.

Pues nada mas, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen, VICENTE RAMIREZ y Ferrari66
Está muy chulo, ahora bien, creía que los de 50 pavos valian eso porque no venian secos o estaban mas "repasados" que los de Aliexpress. Que beredar me corrija si no es asi.
Lo de la chapa no es un guardapolvo, se supone que es una chapita antimagnetica hecha en hierro dulce.
Tienes toda la razón, me extrañaba que no ocupará más espacio dentro, cubriendo todo el calibre, por lo que tiene lógica que sea protector magnético. Gracias por tu información.

Fantástico post .
No entiendo que manía tienen en algunos relojes de hacer las agujas cortas .
Tengo entendido que mi aviador del grupo Merkur lleva alguno de estos calibres Tongi o como se llamen pero el mío va fino fino y muy exacto.
Gracias por toda esta información y me tienta comprar alguno porque a estos precios son un regalo.

Ver el archivos adjunto 3327980
Yo también lo noto y canta a primera vista, supongo que será por aprovechar tamaño para diferentes medidas de esferas.
En el vídeo del relojero aficionado hablando de los tingji salen al final los Merkur y los tongji que montan están muy bien terminados con cote de geneve y vienen super ajustados y muy finos. Cuando tenga tiempo desmontare este y le haré un servicio para ajustarlo. Gracias Ferrari

Que bonito que es compañero, a mi tambien me tienta uno de estos, y con lo "culo facil" que soy, lo mas seguro es que termine con uno en mi "rejunte", mencion aparte merece esa correa, muy pero muy bonita compañero.

Pues nada mas, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Gracias Oldtrave. Me hice hace tiempo una remesa de correas de piel cortadas a láser y cada vez que viene algún candidato me entretengo y le coso una. Aunque se tarda hora y media, no sé si es mejor pedirla en AliExpress, jeje.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Ferrari66
Me gusta un montón ese chinito. Últimamente me está picando bastante la idea de incorporar un vintage chino, voy a revisar el post del compañero marctibu para seguir sumergiéndome en el mundillo.

Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Buenas, estoy de vacaciones y no había visto el post.

Pues siento decirte que el reloj es un franken. Supuestamente sería un reloj Baoshiua realizado en la segunda factoría de Shanghai.

La caja no es la habitual de la linea, suelen ser más estilizadas pero eso nunca es vinculante en los chinos de la época.

La corona no viene firmada y debería tener también la flor grabada. La mayoría de los relojes de la factoría de Shanghai de esa epoca, por no decir todos (Alguna excepción hay) ya vienen marcadas.

La esfera creo que está repintada, esa serigrafía de la marca no es es la original.

El movimiento no es de ninguna factoría de Shanghai, tendría que llevar ZSE y el que lleva es probablemente de un Beijixing de la factoría de Yantai pues es el código de esa factoría .Tampoco corresponde el número de zuanes de la esfera con el movimiento 17-19.

La mayoría de los movimientos de Yantai no tienen código, este si, por lo cual has tenido suerte en eso. Efectivamente el reloj es del año 86.

La trasera como ves está descentrada y muy burda, lo triste es que traseras de Baoshiua las tenemos a patadas debajo de las piedras, probablemente sea falsificación actual, pero no podría decírtelo 100% sin comparar el pulido, tamaño de las aristas de aperturas... Los chinos no tiraban nada.

Referente a la tapa antimagnética la llevaban la mayoría de los Tongjis de Shanghai de serie.

Después de todo lo anterior decirte que el reloj es bonito y espero que te guste y lo disfrutes.

A todos los demás foreros intentad no mirar los relojes con los periódicos de fondo. Son relojes de batiburrillo y no muestran nunca el reloj que mandan. Si queréis alguno y/o tenéis dudas preguntad que por mi parte no os podré pegas e intentaré asesoraros.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ferrari66, Alex14SR y 2 más
Buenas, estoy de vacaciones y no había visto el post.

Pues siento decirte que el reloj es un franken. Supuestamente sería un reloj Baoshiua realizado en la segunda factoría de Shanghai.

La caja no es la habitual de la linea, suelen ser más estilizadas pero eso nunca es vinculante en los chinos de la época.

La corona no viene firmada y debería tener también la flor grabada. La mayoría de los relojes de la factoría de Shanghai de esa epoca, por no decir todos (Alguna excepción hay) ya vienen marcadas.

La esfera creo que está repintada, esa serigrafía de la marca no es es la original.

El movimiento no es de ninguna factoría de Shanghai, tendría que llevar ZSE y el que lleva es probablemente de un Beijixing de la factoría de Yantai pues es el código de esa factoría .Tampoco corresponde el número de zuanes de la esfera con el movimiento 17-19.

La mayoría de los movimientos de Yantai no tienen código, este si, por lo cual has tenido suerte en eso. Efectivamente el reloj es del año 86.

La trasera como ves está descentrada y muy burda, lo triste es que traseras de Baoshiua las tenemos a patadas debajo de las piedras, probablemente sea falsificación actual, pero no podría decírtelo 100% sin comparar el pulido, tamaño de las aristas de aperturas... Los chinos no tiraban nada.

Referente a la tapa antimagnética la llevaban la mayoría de los Tongjis de Shanghai de serie.

Después de todo lo anterior decirte que el reloj es bonito y espero que te guste y lo disfrutes.

A todos los demás foreros intentad no mirar los relojes con los periódicos de fondo. Son relojes de batiburrillo y no muestran nunca el reloj que mandan. Si queréis alguno y/o tenéis dudas preguntad que por mi parte no os podré pegas e intentaré asesoraros.
Me gustaría un Shanghai. ¿Alguno de éstos es original?
https://es.aliexpress.com/item/1005008474900402.html
Me gusta en negro:
1757926528385.webp

En caso negativo, me podrías indicar, por favor, si tienes localizado algún Shanghai original en AE y cual? o en AE no los hay?

Muchas gracias de antemano.

Me gustaría un Shanghai. ¿Alguno de éstos es original?
https://es.aliexpress.com/item/1005008474900402.html
Me gusta en negro:
Ver el archivos adjunto 3344757
En caso negativo, me podrías indicar, por favor, si tienes localizado algún Shanghai original en AE y cual? o en AE no los hay?

Muchas gracias de antemano.

Buenas, pues todos van a ser franken casi seguro. En AliExpress pocos vas a encontrar por ese precio por qué les cuesta más hacer el anuncio que lo que cuesta esos relojes. Ponen relojes con diales nuevos en modelos viejos y así no cambian ni el anuncio. Ya a priori hay coronas que no son de originales y los movimientos muchas veces no casan con la marca.

Yo miraría en otras plataformas y pagar un poco más. Actualmente hay compañeros que les enseñe algunos modelos que aunque no cuestan 20 euros nada tienen que envidiar a los de otros lares. Y claro muchos más chulos.

Como consejo huir de los que aparecen periódicos de fondo, son los que usan todos los chinos para los franken.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Atrás
Arriba Pie