Goldoff
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Vale, de acuerdo: el título es un tanto sensacionalista, pero si seguís leyendo veréiss que en el fondo tiene su justificación.
Siendo este un foro de aficionados a los relojes a veces ocurre que etiquetamos ciertas marcas como "comerciales", "sobrevaloradas", "poco relojeras"... vamos, que las condenamos al ostracismo casi más por lo que leemos a otros que por nuestra propia experiencia. Es por esto que se me ha ocurrido poner este título al hilo para presentaros dos marcas que a priori no cuentan con la estima de la mayoría de foreros (al menos de la que se manifiesta) pero que también tienen algo que decir en el panorama relojero.
La primera es... Jacob&Co
Qué, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?
Efectivamente, es la marca que popularizó -creo- el futbolista ese de los calzoncillos con banda negra en la cintura: una paellera de 50mm con cuatro mini-movimientos de cuarzo en sus cuatro esquinas y una esfera que haría que Alain Silberstein pareciera soso... Bueno, pues esa marca me ha sorprendido por varios motivos.
El primero porque han sabido reirse de sí mismos y le han dado una nueva vuelta de tuerca al concepto de llevar encima cinco husos horarios simultáneamente (no sé quién puede necesitar eso, pero mola...): lo han hecho en led rojo y lo han vestido como habitualmente: oro, brillantes, oro y brillantes, fibra de carbono... intercambiable. Eso sí, es calendario perpetuo y se carga por USB. Toda una "fantasmada" (ver nombre del especimen)
El segundo motivo es que siendo como son fabricantes de joyas se han dado cuenta del universo paralelo que hay más allá de aquello que les dio efímera fama pasajera (y eso no quiere decir "buena"), de manera que presentan una serie de piezas que más allá de las inevitables piedras preciosas tienen su aquél:
Hasta las joyas les quedan bien, emho ¿Os habéis fijado en las correas?
Vale, podrán gustarte o no, pero reconocerás al menos que tienen un hueco dentro de la relojería "seria" en el sentido de que no sólo venden (ahora) cajas rebozadas en piedras preciosas...
Aquí... bueno, vale, puede que no hayan acertado del todo. Pero al menos los presbícicos lo agradecerán
Siguiente "Maldito": una marca que tiene, al menos aquí, mas detractores que admiradores (declarados), y que en mi opinión no merece los vapuleos a la que es sometida regularmente.
Se trata de Hublot, la del Sr. Bivier, la del Big Bang, la de Ferrari, la de -ahora- Mourinho... y la que no para de inventar e innovar.
Empezando por el King Gold: "King Gold es el nombre de la nueva aleación de oro de 18 quilates utilizada por Hublot. Su exclusivo color es incluso más rojo que el del tradicional oro rojo 5N. Para obtener este color, los ingenieros metalúrgicos de la casa incrementaron el porcentaje de cobre y añadieron platino con el fin de estabilizar el color con el paso de los años y neutralizar la oxidación. La composición exacta de esta aleación se considera TOP SECRET"
También se inventan relojes como el Big Bang Brasil, que te gustará más o menos pero que al menos va más allá de pintarle unos colores a la esfera:
Es el reloj oficial de la próxima Copa del Mundo de la FIFA. También es el primer Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado, una primicia en Hublot, ya que hasta la fecha nunca había presentado una función birretrógrada, y, además, con un cronógrafo central, movimiento que actualmente es objeto de un registro de patente, con su rueda de pilares y su doble embrague en el lado de la esfera, elegido aquí para servir de base de desarrollo a la vez que constituye un ejemplo muy actual de su extraordinaria flexibilidad. 385 componentes y 4 Hz de frecuencia (28 800 alternancias/hora).
Cómo funciona en este caso concreto: al poner en marcha el cronógrafo, el segundero y la aguja de los minutos del cronógrafo se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos (lo que dura una parte de un partido de fútbol); una zona de tiempo adicional de 15 minutos permite llegar hasta los 60 minutos. Dos pulsadores a cada lado de la corona permiten realizar el START, STOP y RESET. El que está situado en las 2 h permite, además, indicar uno de los cuatro periodos de tiempo propuestos: primera parte, media parte, segunda parte y final del partido, indicados mediante una ventanilla en el centro en las 12 h. El nombre oficial es largo, pero ya lo han apodado Soccer Bang. 100 unidades en oro (King Gold, 36.300 €) y 200 en cerámica (22.900 €). Corre que se acaban.
El Classic Fusion Tourbillon Skull. El nombre ya asusta, aunque no tanto como su precio que os diré después.
Caja de aluminio cerámico.
Este nuevo material de Hublot se obtiene mediante un tratamiento denominado MAO (Micro Arc Oxydation), que consiste en una transformación de la superficie mediante la descarga de plasma en un baño de electrolito. El resultado de este proceso es la formación de una capa de cerámica que es, a la vez, dura, densa y adhesiva. El acabado pulido con chorro de arena se obtiene mediante un arenado manual que otorga un aspecto envejecido a la caja y un acabado único a cada pieza. Se trata de un material de gran dureza, de aproximadamente 1000 vickers. Posee una excelente resistencia a la corrosión y al rozamiento y pesa la mitad que la cerámica. Por su parte, el movimiento tourbillon esqueletizado de desarrollo interno y de cuerda manual, con 5 días de reserva de marcha, está íntegramente diseñado, desarrollado y fabricado en los talleres de la manufactura Hublot. Ahí es nada.
Con este tendrás que darte más prisa porque sólo van a hacer 50, no sé si quedará ya alguno... ah, el precio: 116.400 € (sí, seis cifras )
Bromas aparte, hay que admitir que Hublot tiene una enorme fuerza creativa, pero sobre todo de I+D: en una visita posterior Rolex admitió que habían tardado en presentar el ansiado bisel Pepsi porque la cerámica roja es particularmente difícil de coseguir, mientras que Hublot ya había presentado un bisel en ese color a finales del año pasado.
Un tourbillon menos radical:
¿Todavía sin convencerse de la potencia de Hublot?
Pues tengo que decir que yo jamás había visto -al menos tan de cerca- algo tan sofisticado como esto:
Puede que cueste leer la hora en él pero ¿a quién le importa?
Tampoco parece demasiado cómodo de llevar, y tampoco me importa: es un concept tan impresionante que lo considero un objeto precioso (abducido, estoy abducido...)
Otra vez las tantas
Saludos
Siendo este un foro de aficionados a los relojes a veces ocurre que etiquetamos ciertas marcas como "comerciales", "sobrevaloradas", "poco relojeras"... vamos, que las condenamos al ostracismo casi más por lo que leemos a otros que por nuestra propia experiencia. Es por esto que se me ha ocurrido poner este título al hilo para presentaros dos marcas que a priori no cuentan con la estima de la mayoría de foreros (al menos de la que se manifiesta) pero que también tienen algo que decir en el panorama relojero.
La primera es... Jacob&Co
Qué, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?
Efectivamente, es la marca que popularizó -creo- el futbolista ese de los calzoncillos con banda negra en la cintura: una paellera de 50mm con cuatro mini-movimientos de cuarzo en sus cuatro esquinas y una esfera que haría que Alain Silberstein pareciera soso... Bueno, pues esa marca me ha sorprendido por varios motivos.
El primero porque han sabido reirse de sí mismos y le han dado una nueva vuelta de tuerca al concepto de llevar encima cinco husos horarios simultáneamente (no sé quién puede necesitar eso, pero mola...): lo han hecho en led rojo y lo han vestido como habitualmente: oro, brillantes, oro y brillantes, fibra de carbono... intercambiable. Eso sí, es calendario perpetuo y se carga por USB. Toda una "fantasmada" (ver nombre del especimen)
El segundo motivo es que siendo como son fabricantes de joyas se han dado cuenta del universo paralelo que hay más allá de aquello que les dio efímera fama pasajera (y eso no quiere decir "buena"), de manera que presentan una serie de piezas que más allá de las inevitables piedras preciosas tienen su aquél:
Hasta las joyas les quedan bien, emho ¿Os habéis fijado en las correas?
Vale, podrán gustarte o no, pero reconocerás al menos que tienen un hueco dentro de la relojería "seria" en el sentido de que no sólo venden (ahora) cajas rebozadas en piedras preciosas...
Aquí... bueno, vale, puede que no hayan acertado del todo. Pero al menos los presbícicos lo agradecerán
Siguiente "Maldito": una marca que tiene, al menos aquí, mas detractores que admiradores (declarados), y que en mi opinión no merece los vapuleos a la que es sometida regularmente.
Se trata de Hublot, la del Sr. Bivier, la del Big Bang, la de Ferrari, la de -ahora- Mourinho... y la que no para de inventar e innovar.
Empezando por el King Gold: "King Gold es el nombre de la nueva aleación de oro de 18 quilates utilizada por Hublot. Su exclusivo color es incluso más rojo que el del tradicional oro rojo 5N. Para obtener este color, los ingenieros metalúrgicos de la casa incrementaron el porcentaje de cobre y añadieron platino con el fin de estabilizar el color con el paso de los años y neutralizar la oxidación. La composición exacta de esta aleación se considera TOP SECRET"
También se inventan relojes como el Big Bang Brasil, que te gustará más o menos pero que al menos va más allá de pintarle unos colores a la esfera:
Es el reloj oficial de la próxima Copa del Mundo de la FIFA. También es el primer Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado, una primicia en Hublot, ya que hasta la fecha nunca había presentado una función birretrógrada, y, además, con un cronógrafo central, movimiento que actualmente es objeto de un registro de patente, con su rueda de pilares y su doble embrague en el lado de la esfera, elegido aquí para servir de base de desarrollo a la vez que constituye un ejemplo muy actual de su extraordinaria flexibilidad. 385 componentes y 4 Hz de frecuencia (28 800 alternancias/hora).
Cómo funciona en este caso concreto: al poner en marcha el cronógrafo, el segundero y la aguja de los minutos del cronógrafo se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos (lo que dura una parte de un partido de fútbol); una zona de tiempo adicional de 15 minutos permite llegar hasta los 60 minutos. Dos pulsadores a cada lado de la corona permiten realizar el START, STOP y RESET. El que está situado en las 2 h permite, además, indicar uno de los cuatro periodos de tiempo propuestos: primera parte, media parte, segunda parte y final del partido, indicados mediante una ventanilla en el centro en las 12 h. El nombre oficial es largo, pero ya lo han apodado Soccer Bang. 100 unidades en oro (King Gold, 36.300 €) y 200 en cerámica (22.900 €). Corre que se acaban.
El Classic Fusion Tourbillon Skull. El nombre ya asusta, aunque no tanto como su precio que os diré después.
Caja de aluminio cerámico.
Este nuevo material de Hublot se obtiene mediante un tratamiento denominado MAO (Micro Arc Oxydation), que consiste en una transformación de la superficie mediante la descarga de plasma en un baño de electrolito. El resultado de este proceso es la formación de una capa de cerámica que es, a la vez, dura, densa y adhesiva. El acabado pulido con chorro de arena se obtiene mediante un arenado manual que otorga un aspecto envejecido a la caja y un acabado único a cada pieza. Se trata de un material de gran dureza, de aproximadamente 1000 vickers. Posee una excelente resistencia a la corrosión y al rozamiento y pesa la mitad que la cerámica. Por su parte, el movimiento tourbillon esqueletizado de desarrollo interno y de cuerda manual, con 5 días de reserva de marcha, está íntegramente diseñado, desarrollado y fabricado en los talleres de la manufactura Hublot. Ahí es nada.
Con este tendrás que darte más prisa porque sólo van a hacer 50, no sé si quedará ya alguno... ah, el precio: 116.400 € (sí, seis cifras )
Bromas aparte, hay que admitir que Hublot tiene una enorme fuerza creativa, pero sobre todo de I+D: en una visita posterior Rolex admitió que habían tardado en presentar el ansiado bisel Pepsi porque la cerámica roja es particularmente difícil de coseguir, mientras que Hublot ya había presentado un bisel en ese color a finales del año pasado.
Un tourbillon menos radical:
¿Todavía sin convencerse de la potencia de Hublot?
Pues tengo que decir que yo jamás había visto -al menos tan de cerca- algo tan sofisticado como esto:
Puede que cueste leer la hora en él pero ¿a quién le importa?
Tampoco parece demasiado cómodo de llevar, y tampoco me importa: es un concept tan impresionante que lo considero un objeto precioso (abducido, estoy abducido...)
Otra vez las tantas
Saludos
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