• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Barril y holguras Seiko 6139

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas:
Espero alguien con más experiencia que yo pueda ayudarme en esta tesitura. El caso es que estoy reparando un Seiko 6139, que por lo visto tienen un mal endémico en el que coje holgura el eje del barrilete.

Estoy con uno y la verdad que es espectacular lo mal que está, no me fío a darle con la punzonera para entregarle material pues ya parece que tiene una reparación anterior.

He visto este vídeo en el que realiza una ñapa con rubíes a medida, pero resulta que esos rubíes se los pidió a un amigo que los hace a medida.

Con esa reparación por lo visto el Seiko no necesita más reparaciones pues es algo de por vida pero ¿Hay alguna otra solución?

Edito, he encontrado los rubíes en eBay.
Un saludo.
 
Última edición:
los rubíes son la solución ideal. en su defecto puedes montar buchones como en relojería gruesa. Lo complicado está en agrandar el agujero existente de manera totalmente centrada porque se van agrandando de manera ovalada
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
los rubíes son la solución ideal. en su defecto puedes montar buchones como en relojería gruesa. Lo complicado está en agrandar el agujero existente de manera totalmente centrada porque se van agrandando de manera ovalada
El tema no es montarlos, es saber montarlos, yo soy cambia piezas, esto va a tener que verlo mi relojero. Es relojería de verdad, aunque le he dado un servicio ahora mismo funciona, pero volverá a pararse y hay que hacer esa reparación.
 
Yo lo que hice fue girar 180 º a los buchones que ya trae. Algo se corrige.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome y Cacike
Yo lo que hice fue girar 180 º a los buchones que ya trae. Algo se corrige.
¿Te refieres a darles la vuelta? No es mala idea, al menos para el uso que se le da ahora ,que no es un reloj de diario.
 
Si claro. Ten en cuenta que el eje del bambor hace siempre la fuerza hacia un solo lado que es el que se desgasta. Si le das la vuelta, empieza de nuevo con su desgaste. Ponle grasa o aceite para reducir el desgaste.
 
Atrás
Arriba Pie