• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Balance Poljot calibre 3017

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanxhy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanxhy

Novat@
Sin verificar
Buenas me gustaría pediros un poco de ayuda, alguien sabe si el balance de un calibre Poljot 3133, es igual al del calibre Poljot 3017?. O si el balance de un crono Venus 150-288 es compatible con el calibre Poljot 3017?.

Muchas gracias a todos y a los expertos en este tema.

Saludos

Voy a intentar contestarte un poco como pueda. No parece que el 3133 y el 3017 compartan balance, yo los veo calibres muy diferentes: líneas diferentes, bph diferentes, angulo de elevación diferente...

Captura de pantalla 2026-03-05 001202.webp
Captura de pantalla 2026-03-05 001221.webp

No sé si se aprecia, pero el de la izda es el 3133 y el de la dcha el 3017. Buscando un rato he visto que con el Venus puede tener más similitud, pero no sé si valdrá. Pongo fotos de las tech sheets del Venus 188 (izda) y del 150 (dcha), donde les pone la misma numeración, tanto al conjunto volante-espiral como al puente del balance. Del Poljot 3017 no he encontrado su hoja técnica

Captura de pantalla 2026-03-05 002203.webp
Captura de pantalla 2026-03-05 002214.webp

Pero sí que he encontrado esto, que dice que el 3017 es una copia del 150:

Captura de pantalla 2026-03-05 002912.webp

Espero que te sea de ayuda

Muchas gracias, sí me sirve, supongo que habrá que ver la frecuencia por segundo de la espiral para saber si es válido el Venus 15x-18X. Muchísimas gracias por la ayuda prestada

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal
Atrás
Arriba Pie