• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Balance 1.5

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Como sabréis, existen dos generaciones de Sheaffer Balance: las Balance originales de los años 30-40 y la versión moderna (Balance II) de los 80. Las originales cargaban a palanca o vacuum fill, las modernas a cartucho/convertidor.

Esta es una Sheaffer Balance de los años cuarenta, en verde estriado, tamaño 1000. ¿Os gusta, a pesar de mi horrible foto nocturna de Ipad?

lostimage.jpg


A mi estos celuloides me tienen embobado, y la calidad de esos plumines Lifetime... ¿os gusta?

lostimage.jpg


Y ahora ¿os sigue gustando?

lostimage.jpg


Puedo explicarlo todo :umbrella:. Resulta que conseguí una Sheaffer Balance 1000 en perfecto estado cosmético, pero hecha unos zorros en todo lo demás: la sección rota, el mecanismo del vacuum casi inexistente, el alimentador a punto de quebrarse, lo que va dentro de la sección quebrado por arriba y una fisura. Se la envié a uno de los expertos restauradores del foro y me confirmó lo que ya sabía: que repararla iba a costar bastante más de lo que me había costado el cuerpo de la pluma, en caso de que se consiguieran las piezas. Así que puse a trabajar la sesera y se me ocurrió adaptarle el alimentador de una Faber Castell que tenía por ahi perdido, fruto de una reparación fallida :D. Con un poco de trabajo de cuter y cola, tengo una Sheaffer Balance 1.5, con precioso cuerpo de celuloide y cómoda carga por cartuchos (lo que veis es un cartucho Montblanc). Ya sé que no es muy ortodoxo, pero entre tenerla ahi sólo para verla y ponerla de nuevo a circular. Una yaya a la que le ha hecho un transplante una nieta lejana.

Espero que no me echéis del foro... escribe absolutamente increíble: qué plumin.

Saludos a todos.
 
Pues a mí me ha parecido genial :)
Tienes el cuerpo de una abuela que desempeña como una cría :D
Desde luego yo habría hecho como tú, intentar hacer algo para poder utilizarla ¿qué más da que vaya por cartucho? La cuestión es que la puedes utilizar.
Enhorabuena por tu ingenio y por ser un manitas :yes:
 
A grandes males, grandes remedios. Muy buena idea.
 
Hola

Aunque no negaré que cuando he visto el cartucho me he quedado::bxd::::bxd::::bxd:::nea:

Después de leer el caso, aplaudo la iniciativa. Para tenerla abandonada por no poderla restaurar, mejor así.

Y si algún dia llegas a econtrar las piezas, pues puedes devolverla a su estado original sin problema.

Disfruta de esa modernización de la Balance.

Un saludo

Rubèn
 
Genial Kalamophilos!!

Me encantan las Balance de Sheaffers, sean las modernas, o las yayas, y tengo algunas en mi establo, a las que doy buen uso. Plumas extraordinarias, y con una estética que me encanta.

Bueno, ha sido un sorpresón cuando has mostrado las "entrañas" de está belleza, y aun para quienes gustamos de la originalidad de nuestras piezas, el haber podido salvar a una de ellas, antes de tener que abandonarla a la vera del camino, es algo para aplaudir, por tu ingeniosa idea, y por tu habilidad manual para concretarla.

Felicidades pues, por ambas cosas, ingenio y habilidad, y tu decisión de salvar a una veterana pluma, para que continúe trabajando en tus manos. Disfrutala mucho, y gracias por compartirla compañero!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Muy buena idea, pero cambiaste sólo el alimentador, o la sección de sujeción completa?
Un saludo y que la disfrutes por mucho tiempo
 
Gracias por vuestros comentarios, Papish, Antolin, Rmp y Oldchrono: me alegra que el experimento les haya gustado.

Respondiendo a Jonas, os cuento que lo que hice fue retirar el conjunto plumin/alimentador de una Faber-Castell e-motion que tenía de sobra porque le hice cambiar el plumin por otro punto y os envían toda la sección completa. El plumin/alimentador de las e-motion va a rosca y una vez que lo quitáis de la sección se ve que están dentro de un tubito de plástico que mantiene unidos al plumín y al alimentador. Pues bien, rebajando un poco con el cuter los bordes, ese tubito encaja perfectamente en la sección de la Sheaffer Balance 1000, que es el original, el suyo. Por eso queda perfecto, sin riesgo de fugas: en esencia, se cambia todo el sistema interno. La Sheaffer traía dentro de la sección un bloque de ebonita que estaba quebrado por arriba y se escapaba la tinta.

Creo que en estas fotos se ve mejor cómo he introducido todo el conjunto en la sección de la vieja Sheaffer: ha quedado un poco fuera, pero no he querido presionar ni rebajar más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Una frankenpluma 8o

Ahora en serio, a eso se le llama ingenio :clap:
 
Aunque no negaré que cuando he visto el cartucho me he quedado::bxd::::bxd::::bxd:::nea:

Después de leer el caso, aplaudo la iniciativa. Para tenerla abandonada por no poderla restaurar, mejor así.

Me ha pasado lo mismo al ver el cartucho jeje, pero como dice Rubén, me parece genial la idea.

Yo tengo dos sheaffer muy parecidas y las dos las tengo sin saco por pereza para buscarlos en internet, asi que por ahora las uso mojando el plumín en el tintero. Sin duda tu método me gusta mas, y además está bien justificado (no como el mio ::bash::).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie