• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

B-1 Vs. X-33

  • Iniciador del hilo pubilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pubilla

pubilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se que se trata de dos relojes de cuarzo que provocan sentimientos contrariados a muchos foreros (principalmente por el precio que tienen y ser cuarzo). Pero me gustaria saber vustras opiniones sobre si son modelos comparables, en cuanto a calidad de mecanismo y durabilidad.
A mi me gusta mas la estética del Breitling (ese culo:) ), pero la del Omega tampoco me deja indiferente.
Que opinais? Cual os parece mejor pieza? :ok::
 
En mi modesta opinión, hace 30 años, los suizos hacían muy buenos automáticos y los japoneses hacían buenos cuarzos...Ahora los japoneses hacen excelentes automáticos...y seguro que los suizos hacen buenos cuarzos...pero amigo...si me compro un reloj suizo, seguro que no es cuarzo...
 
Ya se que hay mucha gente a la que no gusta el cuarzo, pero me refiero a si son comparables o no, y cual es "mejor"
 
a mi me gusta más el x-33 titanio por el tema NASA,además me parece mas portable que el breitling.Digamos que uno es más aeroespacial y el otro más aeronautico
 
Ya se que hay mucha gente a la que no gusta el cuarzo, pero me refiero a si son comparables o no, y cual es "mejor"

Comparables son ;-) No estamos comparando un Patek Calatrava con un Tag Heuer Microtimer... sino dos cuarzos deportivos ana-digis que, además, están en un segmento de precios similar. ¿Cuál es "mejor"? Pues sinceramente no me atrevo a realizar ninguna afirmación en ese sentido. La NASA, que habrá realizado sus pruebas para elegirlo, seleccionó el Omega. En mi caso, por la calidad que me transmite, por la esfera, por toda la estética en general, me quedaría con el Breitling sin dudarlo un momento. No sé si me estaría quedando con el "mejor", pero sí con el que más me gusta :ok::


Un saludo.
 
Para mi, el X-33 sin duda. Tiene mucha mas historia y pedigrí astronáutico, vamos, sin comparación, aunque tengo que reconocer que estoy fuertemente sesgado: En el arbol tengo un Speedmaster Pro, que es la esencia pura de lo que estamos comentando :)
 
yo tengo un B-1 y te aseguro que es bastante mas bonito en relidad que en foto. es el tipico reloj que levanta miradas. el x-33 es al contrario , es mas bonito en foto que en verdad, como le pasa a la mayoria de los relojes de titanio. Puedo opinar pues he tenido los dos y desde luego el b1 no se si es mejor pero si mas bonito y mejor hacabado
saludos
 
Sin lugar a duda yo elegiría (elegí en su día) el B1, principalmente por el diseño del reloj en si, por el trabajo en la esfera, por la calidad de los acabados, por la regla de calculo, por el cristal, por el fondo que es una autentica maravilla, por el diseño de los displays digitales y por una mayor resistencia al agua. Además en estos relojes la función de alarma/despertador es útil de verdad, vamos que suenan con dos eggs, más potente en este apartado el X-33 que al estar fabricado en titanio también resulta muy ligero.

Sus movimientos, excepcionales en ambos casos son prodigios de la relojería electrónica que ha superado sin lugar a duda a la mecánica desde muchos años atrás en precisión, exactitud, fiabilidad y funcionalidad... nos guste o no.

Saludos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Una fortos preciosas Carnitron!!!
Te querria preguntar si la manecilla de los minutos, es realmente de minutos o sólo se activa al pulsar el cronómetro?. Si marca los minutos mi pregunta seria si se sincroniza con los segundos de la lectura digital o es independiente.
Gracias y repito BONITAS FOTOS DE UN PRECIOSO RELOJ
 
  • #10
La manecilla de los minutos, claro que es de minutos. No podria ser de otra manera, en un reloj de esta categoria. La aguja va sincronizada con la de lectura digital. Pega el salto cada 30 segundos.

En cuanto a si el Breitling o el Omega, en mi opinion, el Breitling esta mas conseguido, esteticamente hablando, por eso lo tengo. Ahí van unas fotillos del mio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
No entiendo muy bien tu pregunta... en la esfera tenemos tres agujas, en modo normal la horaria, minutero y segundera continua, no tiene efecto “esfera muerta” como el Aerospace o Sinn 756. En modo crono la única que cambia de función es el segundero que pasa a ser segundero del crono, las demás siguen indicando la hora principal, las horas, minutos segundos y centésimas del crono se indican en modo digital (para los segundos hay doble indicación ana/digi)

La indicación de minutos analógica esta sincronizada con la digital y como te indica Javier avanza cada 30 segundos, también tiene función UTC y alarma para este uso horario.

Saludos.
 
  • #12
Para mi gusto es mucho mas bonito y elegante el Breitling que el Omega, el x 33 es de los relojes analogicos digitales que menos me gustan del mercado, esa información digital circular lo encuentro feo y de mala lectura, ademas en el omega se ve demasiada pantalla de cuarzo y creo le resta categoria a un reloj de este valor, la corona tampoco me gusta.

Ademas los acabados tapa y por modelo conocido creo gana el breitling, encima los cuarzos de Breitling pasan unas pruebas muy exigentes.

No se si será mejor o no pero para mi gusto es mucho mas bonito el reloj de los pilotos.
Y despues de ver la foto de Manuel, aun tengo menos duda.
Aquí tienes los 2

saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Yo he tenido el X33 y la verdad es que es una pasada.
Personalmente me gusta más el Omega y lo veo más exclusivo.
 
  • #14
Bonitas fotos también OVOCI, vaya afortunados sois de tener esta maravilla de reloj!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie