• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Búsqueda de taller para reloj digital en Málaga y/o alrededores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Hace tiempo en casa nos encontramos varios relojes de los 70-80 entre los que se encontraba este SANYO. LA cuestión es que al ir a ponerle pila, me comentó el relojero que parece que tiene algún problema en la placa. Por eso quería preguntaros si conocéis de algún taller que haga este tipo de servicios de reparación de módulos de relojes digitales, ya de paso, un pulido, etc...
He preguntado en varios y me han dicho que no...
IMG_1032.webp

El módulo en cuestión es EPSON (Seiko).

Mil gracias por adelantado.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
De normal salvo cosas muy sencillas ( un falso contacto o así) los módulos no se reparan, se cambian enteros si se encuentra uno y eso es como comprar un reloj entero porque repuestos de esos relojes no hay ya

Siento darte malas noticias...
La única solución es que encuentres otro reloj como donante...
Las causas pueden ser, desde el tema de conexiones, a que la pantalla de LCD esté gastadisima y ya no coja voltaje, que es lo más probable, aparte que habrá recibido mucho maltrato y habrá cosas rotas imposibles de arreglar...
Yo no perdería el tiempo la verdad, ya que ni siquiera es un modelo que merezca la pena...
Saludos 🙂

De normal salvo cosas muy sencillas ( un falso contacto o así) los módulos no se reparan, se cambian enteros si se encuentra uno y eso es como comprar un reloj entero porque repuestos de esos relojes no hay ya
Siento darte malas noticias...
La única solución es que encuentres otro reloj como donante...
Las causas pueden ser, desde el tema de conexiones, a que la pantalla de LCD esté gastadisima y ya no coja voltaje, que es lo más probable, aparte que habrá recibido mucho maltrato y habrá cosas rotas imposibles de arreglar...
Yo no perdería el tiempo la verdad, ya que ni siquiera es un modelo que merezca la pena...
Saludos 🙂
Si, precisamente eso es lo que estoy buscando, alguien que compruebe si el módulo tiene alguna "tontería", o por el contrario ya no es reparable... El sitio donde fui, por cierto SAT de Casio..., creo que solo se limitaron a ponerle la pila y al ver que no funcionaba, pues poco más.
Lo raro es que el reloj estuvo funcionando bien con un simple cambio de pilas hace... 6-8 años.

En Málaga olvídate, nadie toca digitales , y en cualquier otro sitio si te lo hace alguien ,te va a costar más que el reloj.

• Me gusta
En Málaga olvídate, nadie toca digitales , y en cualquier otro sitio si te lo hace alguien ,te va a costar más que el reloj.
No merece la pena... Al no ser que fuera algún modelo como el Seiko G-757-5020 de James Bond o similares 😅

Prácticamente imposible encontrar alguien que toque digitales en España, es mas si encuentras uno dime

• Me gusta
Es una lástima porque esos digitales antiguos tienen su “aquello” y da lástima tener que desecharlos pero no hay taller ( que yo sepa) que los repare

Incluso los cuarzos analógicos como no sean de gama bastante alta tampoco se reparan sino que se cambia el módulo

Si tienen valor sentimental y quieres conservarlos- porque económicamente no son rentables- quizás buscando un módulo en funcionamiento o incluso un reloj donante, los puedas seguir usando

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Totalmente de acuerdo… cada vez es más complicado encontrar profesionales dedicados a la reparación/restauración, no ya de relojes, sino de cualquier cosa.
He estado averiguando y al parecer, debido a la simpleza de las placas que configuran estos módulos que llevan los digitales, a priori, cualquier persona con formación en la reparación de aparatos electrónicos actuales (móviles por ejemplo) podría intentar ver si hay alguna parte del circuito que impide el paso de la electricidad, y arreglarla. En este sentido me han indicado que unos buenos candidatos serían establecimientos que se atrevan a meterle mano a la reparación de ordenadores antiguos… a ver que tal.
Sigo en la búsqueda de alguna solución.

Por otra parte he estado buscando “donante”, pero lo que he encontrado en una búsqueda rápida supera los 100€… y así, como que no compensa 😅

Atrás
Arriba Pie