• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Búsqueda de información sobre reloj Zeus y recomendaciones de relojerías en Barcelona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo thePalms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thePalms

thePalms

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Soy nuevo aquí y recientemente compré un reloj de la marca Zeus en Wallapop. Me gustaría restaurarlo, pero estoy teniendo dificultades para encontrar información sobre este modelo específico. ¿Alguien conoce esta marca o sabe dónde puedo investigar más sobre ella?
Por otro lado, busco una relojería en Barcelona que pueda hacer el pulido de la caja y cambiar el cristal a un precio razonable. ¿Conocéis alguna recomendada?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Imagen de WhatsApp 2025-02-16 a las 19.25.29_a01455a4.webp
Imagen de WhatsApp 2025-02-16 a las 19.25.29_a6353eaa.webp

Sabéis cuanto valdría pulir el acero y el cristal (desconozco si el cristal se debe de cambiar o pulir), para hacerme una idea de un precio recomendable. Ya que esta semana pediré precio en varias relojerías de Barcelona. Un saludo y gracias.

Hola
Si pones una foto de la tapa trasera del reloj, igual sale la referencia. No se que tapas llevan los Zeus, algun compañero seguro que te ayuda.
De relojeros en Barcelona, tienes varios, y comentados muchos de ellos por este foro...
- Manel Alabart
- Rabassa
- Taller Belmonte
- Cronowatch

• Me gusta
Reacciones: thePalms
Hola
Si pones una foto de la tapa trasera del reloj, igual sale la referencia. No se que tapas llevan los Zeus, algun compañero seguro que te ayuda.
De relojeros en Barcelona, tienes varios, y comentados muchos de ellos por este foro...
- Manel Alabart
- Rabassa
- Taller Belmonte
- Cronowatch
Hola en la parte trasera no aparece nada relacionado con el modelo 😫pone Fond Acier Inoxidable solo. Muchas gracias por las relojerías, sabes aproximadamente cuanto cuesta un pulido en las condiciones actuales del reloj. Un saludo jrabal.

Imagen de WhatsApp 2025-02-17 a las 19.43.11_5bc460db.webp

Con el microscopio las únicas pistas que he podido encontrar son estas dos inscripciones en el movimiento, PS330 y un pequeño logo. Un saludo.

Imagen de WhatsApp 2025-02-18 a las 11.21.44_7004e5f5.webp

Imagen de WhatsApp 2025-02-18 a las 11.21.44_b7e5722a.webp

Lo único de información que he encontrado en todo internet es este articulo de un foro ingles: https://www.watchuseek.com/threads/please-help-id-my-grandfathers-watch.797207/ comentan que fue una marca de August Hoeter & Cie of La Chaux de Fonds. Es de origen suizo, aunque el texto del reloj este en francés, ya que es una parte de suiza que se habla francés. Aun y asi información del movimiento no he encontrado absolutamente nada, ni siquiera buscando en google images coincidencias con el logo ni nada similar. Informare de alguna novedad por si alguien se encuentra en la misma situación que yo. Un saludo.
1739962999720.webp

He hecho una pequeña recreación del logo del movimiento por si alguien lo consigue reconocer, google images ni siquiera sabe identificarlo, un saludo a todos. Por cierto si alguien sabe un sitio para pulir el cristal en Barcelona a buen precio que me comente. Un saludo a todos.
Sin nombre.webp

Encontrado finalmente el movimiento de este reloj, se trata de un Jeambrun PS33C esto es lo que he econtrado de información al respecto:

1745935926950.webp
1745936529558.webp
1745936579171.webp

Os doy un poco por encima los datos por si alguien le pueden ayudar:

🕰️ Ficha Técnica – Movimiento Jeambrun PS 33​

• Fabricante: Joseph Jeambrun S.A.
  • Calibre: PS 33 C
  • Origen: Francia
  • Producción: Década de 1960
  • Diámetro: 11 ½ lignes (aproximadamente 25,6 mm)
  • Altura: ~4,6 mm
  • Rubíes: 17 o 21
  • Frecuencia: 18.000 alternancias por hora (A/h)
  • Reserva de marcha: Aproximadamente 43 horas
  • Funciones:
    • Horas, minutos, segundos
    • Fecha (con cambio rápido)
    • Día de la semana
  • Sistema antichoque: Incabloc
  • Remonte: Manual (puede haber versiones automáticas, pero el PS 33 C es manual)
  • Material del volante: Latón (estándar de la época)
  • Escape: Áncora suizo
  • Uso común: Relojes de pulsera franceses de gama media
  • Particularidades técnicas:
    • Fabricado mediante machines à transferts linéaires para producción en serie eficiente
    • Movimiento diseñado para ser económico, robusto y funcional
Donde he sacado la info: https://patrimoine.bourgognefranche...-mecanique-jeambrun-ps-33-c-et-son-presentoir

Hola en la parte trasera no aparece nada relacionado con el modelo 😫pone Fond Acier Inoxidable solo. Muchas gracias por las relojerías, sabes aproximadamente cuanto cuesta un pulido en las condiciones actuales del reloj. Un saludo jrabal.

Si pone eso es que solo el fondo es de acero. La caja será de algún material (latón, calamina) blando y barato con una capa de cromo. como no se ve el color latón de debajo (tal vez en las asas a las doce, por la parte de debajo) yo diría que está en razonable buen estado y que no haría falta re-cromarlo. El cristal de plexi es recuperable a poco que lo frotes con Poliwatch, un pulimento que encontrarás fácilmente en Amazon o Aliexpress. Eso sí, igual la máquina agradecería un repaso / engrase.

Es un reloj de poco valor económico producido en la zona del Jura Francés (Besançon / Morteau, Franche-Comté) fronteriza con Suiza, por eso no pone "Swiss Made" en la esfera (ni en ninguna parte)

• Me gusta
Reacciones: thePalms
Atrás
Arriba Pie