• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Básicos para empezar una colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cristianmarpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cristianmarpe

Novat@
Sin verificar
Qué me recomendáis para empezar una colección? En principio relojes de gama media, automáticos

Buenas compañero, lo que te recomendaría es que te des un plazo prudente para leer y leer porque tú pregunta actualmente es muy genérica...
Gama media que precios son para ti? Que estilo de reloj? Que muñeca tienes? Colección de cuántos?
Creo que muchos terminamos arrepintiendonos de los primeros relojes que compramos así que ...lo mejor es leer mucho el foro.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, asaga92, Valero y 2 más
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero. Pero así es todo proceso de aprendizaje cometer "errores" que tampoco lo son, se llama evolución.
En mi caso he comprado relojes siempre guiado por lo que me ha gustado en cada momento y no por la opinión o el modelo que todo el mundo recomienda. La verdad no me arrepiento de nada, cada reloj tuvo su momento de gloria y ahora mantienen sus intangibles.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Buenas noches y bienvenido. Aquí hay tres puntos que yo considero fundamentales:

- Presupuesto máximo
- Tamaño de muñeca
- Estilo que te gusta

A partir de ahí, te podremos ayudar mucho mejor bajo mi punto de vista 😊

• Me gusta
Por proponer algo... Diver, field, crono y de vestir.

Un diver, por ejemplo Certina DS action diver 40.5 o un Longines Hydroconquest.

Un Hamilton Khaki Field.

Un crono, por ejemplo un Tissot Pr516 o Certina DS chronograph.

Y para finalizar, algo así más elegante, algún Certina o Tissot por ejemplo.

Esto, como he dicho al principio, es por decir algo, mis ocho relojes no siguen ningún plan, van entrando según me van apeteciendo -y si me los puedo permitir, claro.

Saludos y suerte!!!

• Me gusta
Yo suelo recomendar Hamilton.

Es un reloj para toda la vida y si no quieres entrar en “pijadas” (que a mi me gustan) puedes empezar cn ese y ya no seguir.

Rolex submariner
Omega Speedmaster

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Jeg84 y yakokornecki
Una caja

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, Jeg84, DavSer y 1 persona más
Pues no me cerraría a planificar nada. Cómprate un primer reloj que te llame la atención a tí, que pegue con tu forma de vida/vestir a diario, y cuando lleves un tiempo tu metido en el mundillo y viendo relojes y conociendo cosas de ellos, tu cabeza te va a ir pidiendo lo necesario para ir creando tu propia colección.

Primero cómprate un reloj, las "colecciones" son empezar la casa por el tejado.

Una colección debe tener un criterio personal para cada cual..... si no existe ese criterio, mejor no empezar ninguna colección.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y Autonomo resignado
Buenas compañero, lo que te recomendaría es que te des un plazo prudente para leer y leer porque tú pregunta actualmente es muy genérica...
Gama media que precios son para ti? Que estilo de reloj? Que muñeca tienes? Colección de cuántos?
Creo que muchos terminamos arrepintiendonos de los primeros relojes que compramos así que ...lo mejor es leer mucho el foro.

Un saludo
Creo que esta era la mejor respuesta posible.

Busca un reloj, no una coleccion, eso viene solo.

• Me gusta
Reacciones: Caine, Jorge_O4, asaga92 y 2 más
Si volviera a empezar en todo esto tampoco descartaría el hacerme con algún homenaje barato de aliexpress como primer/primeros relojes. Para poder ir probando diferentes estilos y ver cual se adapta más a tus gustos. También para aprender un poco sobre tamaños de caja. Estos relojes además creo que no suelen tener mala salida en el mercado de segunda mano, siempre perderás algo de dinero, pero te podrían servir para no ir a ciegas a la hora de comprar relojes de mayor importe.

Fundamental: compra lo que te guste, no lo que otros digan que es "imprescindible en toda colección". Lee, mira vídeos, piensa en tus aficiones. En base a ello puedes crear TU colección.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Mi consejo es que si piensas comprar seis relojes de 1000€ en X tiempo; espera un poco y compra uno de 6000€ en ese mismo tiempo. Y vuelta a empezar.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jorge_O4 y asaga92
No soy nadie para dar consejos pero la edad da algo de perspectiva en casi todo y te diría que compres si de verdad te lo mereces, es decir, como recompensa personal por algo: un éxito, un reto, superarte en algo pero, algo importante, ya sabes a qué me refiero. Es decir, no gastes por indulgencia, por moda, por ostentación o por puro consumismo.

Y no uses el móvil ni el ordenador para comprar, úsalo para informarte pero los relojes, ve a verlos en vivo.

Saludos ✌🏻

• Me gusta
Reacciones: Gabilondo y miminh0
Evita caer en comprar por comprar y ofertas que veas. Centrate en un rango de precios y acuerdate menos es mas

pero te gusta algún reloj? 🤣
o quieres la colección directamente, en plan vídeo de youtube de top ten watches you must have? (ciertamente uno de esos vídeos te puede ir dando ideas)
en el poco tiempo que tengo he ido creando "una colección" pero como efecto residual e involuntario de ir uno a uno (y encima me molesta tener que comprar más cajas, me da cargo de conciencia en mi mentalidad espartana🤣🤣🤣)

• Me gusta
Reacciones: DavSer, Caine y Jorge_O4
Pues te diría que vayas sin prisa, que medites las compras, al principio tenemos mucha ansia, eso nos hace equivocarnos

Ya te han contestado compañero, hay 1 millón de relojes, depende de ti lo que busques, el presupuesto que tengas, tu estilo de vestir... mira videos, lee el foro, prueba en joyerías hasta q encuentres lo que buscas. Y si tienes dudas más en concreto, no tan genérica, aquí hay gente que sabe mucho y te podrán dar su opinión. Un saludo

Uno que te guste muchísimo para no arrepentirte muy rápido de su compra.

Lee mucho e instrúyete sobre relojes.
Analiza a fondo tus gustos, preferencias, y uso que le vas a dar a cada pieza.
Ensayo y equivocación serán quizás inevitables, pero más minimizados si sigues los dos primeros pasos arriba señalados.

Primero compra uno, y luego ya irás viendo, no te obsesiones, vete muy poco a poco y que cada pieza te aporte algo, no compres por comprar, te arrepentirás.

Mi respuesta es como la de la mayoría de los compañeros, una colección se empieza por un reloj, así que no pienses en una colección, piensa en ese reloj que te pueda encantar, quizás si das con él no necesites dicha colección porque un único reloj te llena.... Nunca ha pasado pero dicen que es posible... :laughing1:
No es coña, lo importante es empezar por uno que te apasione y luego ya si ves que necesitas otro porque el que te has comprado no cubre alguna otra necesidad, por ejemplo un reloj elegante cuando has comprado uno para el día a día... Pues ya miras otro y luego otro y luego otro y luego abres un hilo diciendo que tienes un problema y que te ayudemos :laughing1::laughing1:

Atrás
Arriba Pie