• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayudita con Pokemon y la aduana

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Hola

Como ya sabéis, tengo retenido un paquete en la aduana belga desde hace más de un mes por falta de factura.

Pokemon ha contactado con EMS en Singapur y estos le han dicho que sacar el paquete de las aduanas belgas y traerlo de vuelta a Singapur para nuevo envío me va a costar 150 dólares.

Puede ser esto cierto?. Dice el Poke que si le suelto 150 ñapos me lo saca de aquí para volverlo a enviar por otros medios.
No sé, es la primera que vez lidio en un chanchullo así y ando perdido. Lo que sí he de decir, es que Pokemon tiene un servício de atención al cliente extraordianario ;-)

A ver que me decís ;-)
 
Recuerdo haber seguido el asunto hace días, pero no recuerdo cuáles son las alternativas que te proponen en la aduana. ¿Necesitan la factura para poderte cobrar el impuesto o se niegan a entregarte el artículo por venir sin factura? Si fuese la primera opción ¿no sería posible pagar un impuesto sobre el valor real del reloj en vez de asumir el coste de la devolución a Pokemon? Creo recordar que el valor rondaba los mil aurelios, por lo que dudo que lo que tengas que pagar se acerque a esos 150 del reenvío... No sé que más te puedo decir, lo único que estas gestiones las realizo cara a cara con el funcionario de turno y con un teatro enorme "Si usted me pudiese ayudar..." y hago amago de soltar una lagrimita. O se ablandan y cuela o me explican alguna trampa. Esto funciona con Tráfico y las multas, y mira que son puñeteros. Suerte con todo esto.
 
Yo no acabo de entender ese procedimiento.

A mi me enviaron un reloj desde la India a través de TNT la cual, vaya de paso, no recomiendo en ningún caso para envíos particulares internacionales; esta empresa de paquetería lo tenía retenido en sus almacenes y se dio el caso de que los impuestos de aduana superaban el valor del reloj, por lo que informé a TNT de que no iba a retirar el paquete y se lo devolvieron al vendedor sin ningún cargo ni para él ni para mi.

Posteriormente y tras no llegar a un acuerdo puesto que este vendedor no disponía de ningún otro modo de envío que no fuera a través de correos, me devolvió el dinero descontando los gastos del envío.

En favor de TNT he de decir que el trato fue exquisito, el único problema que existe con ellos es que son muy rigurosos a la hora de aplicar la legislación y no dejan pasar una. Mi paquete superaba por pocos euros el máximo admitido, que no recuerdo si son 42 o 48 euros gastos de envío incluidos.
 
Y no es posible enviar la factura a Aduanas en Belgica? Hasta se podría autenticar por algun medio (embajada belga en donde queira que este el Pokemon), aunque ya no se si estara dispuesto a eso el vendedor...
 
bueno aqui en españa,creo que ante la ausencia de factura,en caso de revisiòn en aduanas,es vàlido una copia del recibo de compra a traves de internet,paypal..etc..¿has probado esta posibilidad?
 
Gracias compis. El tema está en que no quiero dar a la aduana la factura de Paypal, porque aquí en este bonito país, te crujen con un + 40% entre IVAS y otros impuestos especiales ;-)
 
Amigo-san.
Entonces, no dudes que es precisamente lo que están esperando que entregues para "apoquinar". A mí me parece claro que todo el proceso va encaminado a que acabes pagando. No sé que opinarán los que tengan más experiencia en estos problemas.
Lamento ser tan agorero.
Ánimo de todas formas.
 
Lo siento Gaspa no tengo ni idea del tema pero te deseo que lo puedas solucionar cuanto antes y puedas disfrutar del reloj. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie