• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYUDA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DavidRo

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré un reloj de cuerda y no lo he utilizado. Cuando lo he cogido y he querido darle cuerda, he visto que la corona tiene muy poco margen, como si tuviera un tope. Cuando le doy ese poquito de cuerda la aguja segundera se mueve, pero en menos de un minuto se para. No tengo ni la más mínima idea de lo que le pasa. Tengo miedo de forzar la corona, no vaya a ser que se rompa algo (o es que ya se ha roto). Alguien me ayuda? No se si llevarlo a arreglar o tirarlo, porque por el precio del arreglo a lo mejor no me sale a cuenta.

Merkur pregunta.webp

le das cuerda con la corona metida a tope? así debe ser. cuando la giras en la otra dirección, que no es la de cargar, se escucha como un traqueteillo o no se escucha nada?
la corona sale y se puede cambiar la hora?

Cuando giro hacia adelante hay como un tope. Pero si giro hacia atrás, hacia mi cuerpo, se escucha un traqueteo. Acabo de probar que si giro hacia atrás y hacia adelante la aguja segundera si se mueve. Pero si solo la giro hacia mi cuerpo no.

Por otra parte, las agujas si se mueven, es decir, el reloj se puede poner en hora.

Sin embargo, a pesar de que mueva la corona hacia adelante o hacia atrás, la aguja segundera dura muy poco tiempo moviéndose.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
No debería tener tope. Tendrá mal el muelle real o quizas estas considerando como tope una mínima resistencia. Ante la duda reclama a aliexpress. Merkur se supone que es buena marca, pero deduzco por el segundero central que eso no lleva un fiable st36 sino un st17 y de ser así ese movimiento es malisimo, y yo en ese caso pelearia una devolución de la pasta y por el mismo precio te pillas un vintage original con movimiento suizo, Cyma, o alguna marca con un ebauche ETA, arreglar un movimiento chino va a ser que no, en todo caso pillar recambio en Aliexpress por unos 20-30 euros que si no sabes ponerlo tu te va a cobrar otros 20 el relojero por ponerlo

Ah no, lleva esto

1000431943.webp

No se ni que es pero no es un ST36. Para cuerda chino yo te recomiendo solamente ese, para otra vez...

Edito: es un tongji, no caí hasta leer el comentario del compañero de abajo

Última edición:
Cuando giro hacia adelante hay como un tope. Pero si giro hacia atrás, hacia mi cuerpo, se escucha un traqueteo. Acabo de probar que si giro hacia atrás y hacia adelante la aguja segundera si se mueve. Pero si solo la giro hacia mi cuerpo no.

Por otra parte, las agujas si se mueven, es decir, el reloj se puede poner en hora.

Sin embargo, a pesar de que mueva la corona hacia adelante o hacia atrás, la aguja segundera dura muy poco tiempo moviéndose.
de lo que yo sé, los merkur llevan un calibre tipo uificado... y darles cuerda es duro.
entiendo que no le has dado todavía nunca cuerda a tope, digamos?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
también te preguntaria si has tenido antes relojes de cuerda. o sea, sin ánimo de ofender, si tienes algo con lo que comparar.

Si, tengo este y rula bien.

Screenshot_20250907_020039_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie