• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda y opinión Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Archibald
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Archibald

Archibald

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Empiezo diciendo que mi idea técnica sobre relojes es menos que limitada. Es nula. Me gusta mucho leeros, tanto a los foreros con un alto nivel de conocimiento, como a los que quizás tienen menos, pero aportan muchas y buenas cosas. Una vez dicho esto y esperando que lo que voy a consultar no sea algo ridículo, voy a ello. Desde siempre me a gustado muchísimo el Rolex Cellini clásico, no loss modernos. Pero siempre he observado que suele ser un reloj muy denostado, como si ofendiese a la propia casa Rolex. He encontrado un movimiento con esfera de un Cellini que me parece muy bonito, y es aquí donde os pido vuestra ayuda: Mi primera duda surge sobre la autenticidad. Tiene un precio que me parece demasiado tentador y no sé si eso lo convierte en susceptible de no ser auténtico. No sé como se podría saber si es un mecanismo auténtico, aunque entiendo que en unas fotografías puede ser tarea complicada. Por otro lado, me surge la duda de si encontrar una caja y agujas para dicho modelo sería una tarea muy difícil, o tan cara que haría no mercer el esfuerzo de hacerme con la pieza que os comento. Y luego, mi último duda sería saber si, en caso de que todos los astros se alineasen para que fuese una opción factible...¿Consideráis que siendo una mezcla de elementos y no un reloj de factura completa, es en realidad un reloj "no original"?. Si habéis leído todo esto ya tenéis todo mi agradecimiento y, si consigo sacar algo en claro, tenéis agradecimiento y gratitud. Gracias de antemano.

Un saludo.

P.d: Se me olvidaba decir que voy a subir unas fotografías de la pieza en cuestión.

Screenshot_2025-08-03-10-23-45-230_com.android.chrome.webp

Screenshot_2025-08-03-10-23-39-691_com.android.chrome.webp

Screenshot_2025-08-03-10-23-22-816_com.android.chrome.webp

Screenshot_2025-08-03-10-23-15-287_com.android.chrome.webp

Me acabo de dar cuenta que las agujas ya vienen. Así que sería un elemento no necesario. Disculpad el error.

Parece que vendieron el oro y dejaron eso:
1000039910.webp

Por otra parte, parece repintada la esfera, aunque no estoy seguro.
No creo que sea fácil encontrar una caja compatible.
El calibre 1600 parece correcto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo sinceramente opino que si quieres un Rolex Cellini clásico te compres, cuando buenamente puedas, un Rolex Cellini clásico.

Nadie da duros por pesetas, si el precio es notablemente inferior a lo que suelen pedir, desconfía... Y ya por último, la tarea de buscar una caja con su cristal en buenas condiciones se te puede hacer un poco cuesta arriba y costosa (creo que es más complicado), si la encuentras luego hay que montarlo todo también, no sé, yo lo veo un lío.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, muchomoe, itsmemario y 1 persona más
Complicado proyecto encontrar una caja de ese reloj que no es tan habitual y adaptar otra pues complicado tambien sabiendo lo que condiciona la altura de tija y demas medidas. Yo no me metería en eso. Son como atajos para tener un rolex que realmente son complicaciones, cuando lo que puedes hacer es buscar un rolex de 34mm que no son tan caros. Completo y funcionando

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Nicolamilton
Pues me imaginaba que sería todo lo que comentáis. Es lo que dice Rafa. Nadie da duros a pesetas. Y he estado mirando las cajas y de momento nada. Creo que va a ser un proyecto que se va a quedar en el cajón

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Pues me imaginaba que sería todo lo que comentáis. Es lo que dice Rafa. Nadie da duros a pesetas. Y he estado mirando las cajas y de momento nada. Creo que va a ser un proyecto que se va a quedar en el cajón
Creo que piensas de forma correcta. Buscar esa caja puede ser muy complicado. En lo del precio no entro.

Yo no me aventuraría en este proyecto. Podrías acabar montando un Franken o un reloj con piezas no originales al 100%.

El reloj que buscas no está tan caro como otros modelos, con paciencia seguro que encuentras alguno que esté bien y no tienes que meterte en berenjenales

Pues una idea desestimada. Os agradezco mucho las respuestas y consejos. Creo que voy a ahorrar disgustos y tiempo. ¡Gracias chicos!

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Buenas tardes puedes mirar en casas de subastas Segre o Durán , subastas mensuales , algunas veces encuentras relojes Rolex de este tipo completos y en marcha a bajo precio y si tienes suerte puedes comprarlo por debajo de mercado. Son relojes poco demandados. Saludos y suerte en la búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: Archibald
Buenas tardes puedes mirar en casas de subastas Segre o Durán , subastas mensuales , algunas veces encuentras relojes Rolex de este tipo completos y en marcha a bajo precio y si tienes suerte puedes comprarlo por debajo de mercado. Son relojes poco demandados. Saludos y suerte en la búsqueda.

Muchas gracias Dober. No conocía ese tipo de subastas. Les voy a echar un ojo. Si consiguiese algo lo comentaré. Gracias, amigo!

• Me gusta
Reacciones: Dober18
Atrás
Arriba Pie