• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda, Swan SF5, sin información

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
Me dirijo al comité de sabios en busca de ayuda, Tengo una Mabie Todd Swan marcada como ""S.F.5"" y no e podido o sabido encontrar información sobre ella, os presento brevemente la estilográfica con la esperanza de que alguien tenga alguna información de este modelo, años de fabricación, curiosidades, historia y demás.

Lo primero que llama la atención son sus dimensiones, realmente es la Swan mas grande que tengo y nunca había visto una de este tamaño, tapada mide unos generosos 147mm de largo y el cuerpo en su punto mas grueso 13mm de ancho, la pluma es de ebonita (que tendré que pulir y limpiar a fondo, ja, ja) y carga por palanca, siendo esta larga, fina y chapada en oro, sin ningún dibujo o inscripción.

.webp

Tanto el cuerpo como el capuchón están decorados con ondas y alguna linea, en el centro del cuerpo puede puede leerse el siguiente el grabado:
"SWAN"SELF-FILLING PEN MABIE TODD & Cº (un TD enmarcado en un cajón de líneas) MADE IN ENGLAND El cisne de la marca y debajo TRADE MARK
Algunos solo mirando el grabado del cisne sabrían situar la pluma de forma aproximada, yo e mirado algo y el que me a parecido el mas similar (sin ser igual) es el que comprende el periodo de 1915 al 1930, pero esperaremos la opinión de un experto.
Otra duda que tengo es que viene marcada con ""SELL FILLING"" en vez de ""SELL FILLER"", e visto modelos marcados de ambas formas y no se si la inscripción cambio a partir de algún año en concreto.
Al final del cuerpo casi en el extremo puede leerse R.A.5

b7cdf660-305e-4b0b-9738-8c9ba5fbb7ef.webp

El plumín es un punto muy fino pero suave, bastante flexible y de oro aunque no viene marcado con su pureza en quilates, puede leerse el grabado:
MABIE TODD & Cº NEW YORK, todo ello adornado con algunas líneas y con el respirador en forma de corazón, yo diría que S.F.5 hace referencia al tamaño del plumín, y efectivamente me parece que es un 5.

23268199-d4bd-414d-af23-216c4e47029f.webp

El alimentado también de ebonita, segmentado y con "SWAN" casi borrado, en la boquilla también puede leerse "SWAN"

f4cebcfe-33c8-45f8-aaa9-5d1cf3a32871.webp

El capuchón es grande y grueso, con el extremo redondeado y marcado con ondas y unos cuantos ribetes, tiene grabado:
"SWAN" S.F.5

d9d753d2-57ff-4296-b558-35b89cdfe3a.webp

Bueno, aquí esta, ¿Qué os parece?, haber si hay suerte y alguien aporta algo de información sobre este modelo tan atractivo y grande.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Atrás
Arriba Pie