• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MABIE TODD SWAN SM100/60

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Os presento mi MABIE TODD SWAN SM100/60 creo que la (M1) que se fabricó entre 1925 y 1935.
De unos 126mm con la tapa puesta y unos 18g de peso, el cuerpo de color negro y clip plateado, en algunas referencias que he consultado afirma que es de goma dura cincelada y en otras que es de celulosa clásica esculpida, yo le noto un tacto más a celulosa.
De carga por palanca, con la curiosidad que en este caso la palanca no es metálica sino de ebonita, todo el cuerpo y el capuchón se encuentran decorados con un atractivo grabado en ondas.
En el cuerpo puede leerse: "SWAN" SELF-FILLER MABIE. TODD & CO LTD MADE IN ENGLAND y TRADE MARK más el nuestro amigo el cisne, la boquilla va marcada con "SWAN"M1 y en el culote de la pluma SM 100/60.
El tapón tiene la parte superior (ligeramente cónica) grabada con el cisne de la compañía, el clip de extremo esférico esta niquelado, biselado con un nervio central y grabado también con nuestro amigo el pajarraco.
El plumín ha resultado ser un punto medio, muy suave y buen escritor, y por si fuera poco es un Full Flex, viene grabado con: "SWAN" 1 14CT MABIE.TODD & CO LD MADE IN ENGLAND
La verdad es que esta ancianita se ha revelado como una excelente y muy suave escritora.

s-l500 (1).jpg


s-l500 (2).jpg
s-l500 (3).jpg
s-l500 (4).jpg
s-l500.jpg



 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, javitoy, Pinchoff y 2 más
Toda una belleza esta veterana pluma, y luce en un estado admirable, enhorabuena y disfrutala. ¿Cómo escribe ese plumin, por cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Hola:

Muy bonita, son unas grandes escritoras.

Enhorabuena, y gracias por mostrarla.

Saludos.
 
Toda una belleza esta veterana pluma, y luce en un estado admirable, enhorabuena y disfrutala. ¿Cómo escribe ese plumin, por cierto?
De maravilla ,un punto medio muy suave, y full flex. cuando le toque la rotación a ver si me acuerdo y subo una prueba de escritura.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Atrás
Arriba Pie