• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda sobre colores.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo una duda sobre una serie de colores. En principio -como dije en el subforo de estilográficas- quiero regalar una pluma ami mujer, no por nada en especial, me apetece y de los modelos que barajaba en un principio creo que me he decantado por una Pelikan M205 blanca o M215 negra con círculos. El plumín dudo entre F o M, pero al ser Pelikan me ha dicho que no hay problema y lo podrian cambiar. Ella es más de M, pero si es muy ancho pediria F. Bueno al tema de los colores, acompañando a la pluma quería incluir también unos tinteros he pensado en estos colores: tinta naranja montblanc ink of joy y asa-gao o murasaki de pilot-iroshizuku, que tal irían con esta pluma ( me refiero si su fluidez y demás serian correctas).

Por cierto Naranjas también me gustó uno que vi Diamine pumkin y de Pelikan Edelstein azul Topaz. Desde mi medio daltonismo no lo tengo claro... Desde vuestro punto de vista o sabia opinión cual os satisface más.

Gracias. Un saludo.

Si algo bueno tiene Pelikan, es que todas las tintas les vienen bien, aun no he dado con una tinta que funcione mal en ninguna de mis Pelikan. Las iroshizuku por lo poco que he probado hasta ahora tienen un comportamiento espectacular. Con Pelikan elige la tinta que más te guste, seguramente no tendrás ningún problema con ellas.

Una última sugerencia, ¿has visto el tsutsuji de Iroshizuku?. Es un tono que a las chicas suele gustarles mucho, pero claro, para gusto se hicieron los colores como dice mi madre.

Las tintas Iroshizuku son muy fluidas. Concretamente la Asa-Gao la tengo como azul de cabecera :ok::

Con las Pelikan suelen ir bien todas las tintas, es lo que tiene que sean muy jugosas :)

Si buscas naranja, el Pumpkin es bastante rojizo. Quizá el Edelstein Mandarin te guste. El Fuyu gaki también es muy bonito. El Ink of Joy de MB a ver si lo encuentras, porque era limitada.
De azules, yo me sigo quedando con la Visconti y de Iroshizuku con la Ku-jaku. El azul de Edelstein vira al violeta.
La Murasaki Shikibu es un violeta muy bonito :yes:

Con las Pelikan suelen ir bien todas las tintas, es lo que tiene que sean muy jugosas :)

Si buscas naranja, el Pumpkin es bastante rojizo. Quizá el Edelstein Mandarin te guste. El Fuyu gaki también es muy bonito. El Ink of Joy de MB a ver si lo encuentras, porque era limitada.
De azules, yo me sigo quedando con la Visconti y de Iroshizuku con la Ku-jaku. El azul de Edelstein vira al violeta.
La Murasaki Shikibu es un violeta muy bonito :yes:

Un honor tus palabras en mi hilo. Había oído hablar mucho de ti por estos lares, y tus habilidades casi sobrenaturales en cuanto a las propiedades cromáticas de los diferentes colores.

Es cierto que me han dicho que el naranja de MB, me han comentado que es muy complicado por no decir imposible conseguirlo. He visto el murasaki y me ha sorprendido es muy vistoso. Y él mandarín era otra posibilidad de naranja. De hecho todas las que he visto de Iroshizuku me han encantado tienen unos tonos bonitos y luminosos (claro que mi ojo para los colores es lamentable)

Por cierto Muchas felicidades.
Desde las nubes...

Por aquí son todos unos exagerados :-P ¡Hasta yo! Que por aclarar todo lo que puedo lo que veo de un color, al final os hago un lío :pardon:

Gracias por las felicitaciones :yes:

No se lleva bien con la m215 la J. Herbin ambre de birmanie que corta el trazo y clarea en exceso, y se limpia mal de una pluma de émbolo

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk

Eres una experta en elección de tintas, y eso se nota mucho

No se lleva bien con la m215 la J. Herbin ambre de birmanie que corta el trazo y clarea en exceso, y se limpia mal de una pluma de émbolo

¿Se limpia mal? No me ha pasado a mí eso... Y lo de cortarse el trazo en una Pelikan pues... Tampoco... ¿Está en buen estado? Lo de clarear ya es más posible. Muchas tintas de Herbin son bastante ligeras, la Café des Îles por ejemplo es hasta aguada. Pero la Ambre, bueno... Es cuestión también de escoger pluma con un flujo que le vaya. En una pluma más seca probablemente se concentre más el color sobre todo si es punto fino.

Pues había barajado la posibilidad de mirar J. Herbin, porque la persona que me atendió en la tienda me dijo que era una tinta muy buena e relación calidad-precio. Primero cogeré uno para probar que tal.

Desde las nubes...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie