• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda revivir anciano de 117 longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tajamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

Tajamar

Novat@
Sin verificar
Hola:
Como ya dije en mi presentacion estoy empeñado en oir el tic tack de un longines que compre por ebay. Tiene el volante que no vale para nada. Pero el resto del reloj esta mas o menos impecable y lo mas importante todo original hasta las manecillas. Hay que hacer por repararle.
El primer problema es el calibre un tanto extraño creo que un 18.69 a secas no es fácil de ver y ademas el nº de serie va detrás de la esfera. Bueno en esto o estoy muy equivocado o casi casi creo que esta solventado. Cuando lo abrí y vi el volante pensé en el eje y en la espiral pero hay amargo destino el belloto que lo manipulo se cargo hasta el rubi. bueno en definitiva. Necesito un volante completo o en su defecto cuales calibres podrían ser compatibles como donantes. O algún relojero hábil que me hiciese la ñapa.
En fin hay milagros y lo luego imposibles. esto creo que es un imposible. Agradecer la atención recibida y mas agradecido porla ayuda.
IMG_20170516_101812.webpIMG_20170516_101855.webpIMG_20170516_101855.webpIMG_20170516_101940.webp IMG_20170516_102040.webp

Hacer el eje no tiene problema, la pieza del rubi tampoco, la tapita tampoco, el problema está en el espiral, hay que tener un montón para poder buscar una que vaya con el peso del volante, si aciertas y pones una que atrase un poco, quitando contrapesos se puede lograr dejarlo en hora....

Espirales lo mismo que me ha dicho el relojero esta tarde

Buen día y bienvenido Tajamar; durante esta semana bucaré entre las 200 máquinas aprox. que debo de tener y espero encontrarla. El problema que antes de empezar a buscar necesito saber sí tiene algún familiar o un amigo que viva en bs,as,
así lo retira. n caso de que lo tengac - daré comienzo a la búsqueda??
Espero su respuesta, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola y muchas gracias.
He hablado con un relojero y me dice que tal vez tenga algo. Mañana me da la respuesta

Y te digo algo

Muchas gracias a todos.
Bueno como buena relojería antigua hemos encontrado solución. Tenía alguna máquina semejante y hemos hecho cambio. El reloj funciona de maravilla y creo que con los cuidados necesarios podremos conservarlo durante algunos años mas. Ahora toca parte estetica. La pobre caja esta con los achaques de la edad y una mala vida. Quiero conservarla lo mas cercano a la original ya ire poniendo fotos.

Por cierto tengo un helvetia 38a con pivote roto hay que arreglarlo. Pero eso seria otro hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie