• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para pulir Casio F-91W

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlosjms83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlosjms83

Carlosjms83

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! he recuperado mi Casio de los años 90 y me gustaría pulir los arañazos que tiene. ¿Alguna recomendación de como hacerlo? ¿Alguien que lo haya hecho?

1000091281.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Valerillo
Con un producto llamado Polywatch

• Me gusta
Reacciones: Carlosjms83, Alfredo BRB y ekkkko
Hola a todos! he recuperado mi Casio de los años 90 y me gustaría pulir los arañazos que tiene. ¿Alguna recomendación de como hacerlo? ¿Alguien que lo haya hecho?

Ver el archivos adjunto 3289376
Si tiene un valor sentimental, se comprende tu interés. Si no, no creo que te merezca la pena el esfuerzo, ya que por 12€ tienes uno igual nuevo. Y ese lo puedes guardar así, con las cicatrices de su historia.
En cualquier caso, en Amazon, o cualquier otra plataforma, encontrarás una serie de productos adecuados para hacerlo...más o menos!

• Me gusta
Reacciones: Carlosjms83, Sergei Medov, OldTraveler y 1 persona más
Guárdalo así, y úsalo, las cicatrices son historia y a veces historia buena.
Y como te han dicho, nuevo son 2000 pesetas.
Casio es Casio.

• Me gusta
Reacciones: Carlosjms83, IVANON y OldTraveler
Salvo que fuese una referencia buscada, pero no siendo así, te vas a gastar más que uno nuevo.

pues primero hay que lijarlo con lija muy fina hasta que se vayan. parecen profundos. yo le daría con una 600, luego con una 2000 y finalmente con un pulimento para plásticos (o limpiaplatas o polywatch como te dicen) y fieltro de algodón con la dremel, si tienes, y sino paciencia y a mano.
ya que es tu casio de la infancia, yo tb le buscaría correa nueva 😅 y le daría a la caja con estropajo del más fino, el gris, para quitar ese brillo que cogen por el sobo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Carlosjms83 y Alfredo BRB
Yo tengo un caso similar al tuyo, un reloj que encontré de mi infancia con bastantes heridas de guerra y con algun boton pachucho pero todo funcional (me sorprendió).

Estuve barajando la posibilidad de arreglarlo con polywatch y demas pero lo que hice fue comprarle una correa nueva y listo... Pongo una foto del susodicho.

1000022187.webp

• Me gusta
Reacciones: Carlosjms83 y omega
Cuidado al usar una dremel si no tienes costumbre de uso. Puedes "quemar" el plástico del cristal o gastarlo de forma desigual.

Si fuese yo, que no soy un experto en estas cosas:

1) Desmontaría el reloj para trabajar solo sobre la caja.
2) Lijado en plano con 800 -->1500 --> 3000 --> 5000 o similares. Lijando con agua y un pelín ( 1 gota) de jabón de lavavajillas.
3) Poliwatch o algún pulimento fino. Vale incluso alguno barato de los chinos. Es raro, pero mira que el pulimento, si tienen añadidos como siliconas, que no tenga nada como algún derivado del petróleo que pueda atacar el plástico.

De esta forma se podría mejorar. Los laterales de la caja es más complicado, hace falta más destreza en las curvas. Pero al ser negro se ve mucho menos. Al menos con lo anterior la parte más visible debería mejorar sustancialmente.

• Me gusta
Reacciones: Carlosjms83 y Doménico
Si el objetivo es únicamente didáctico genial. Los compañeros ya te dejaron consejos que yo no podría porque no lo hice nunca. El reloj vale poco económicamente si lo usas como conejillo de indias por si no queda bien.

Fuera de ahí, yo no le tocaría. Si es por valor sentimental, mil veces mejor tal cual es está. Si no tiene valor sentimental y lo que quieres es un reloj como nuevo, siendo el modelo que es, mejor comprar uno directamente. Eso es lo que yo haría.

• Me gusta
claro, el OP ha dicho que quería arreglarlo, ponerlo otra vez. por eso en lugar de decirle que se compre otro, intentamos ver cómo apañarlo. que sea su reloj de la infancia y que siga funcionando a mi ya me parece milagroso. ninguno mío ha subsistido. y a veces un reloj es más que un reloj. volver a usarlo con todo lo que lleva encima tiene su encanto.

• Me gusta
Reacciones: Carlosjms83
claro, el OP ha dicho que quería arreglarlo, ponerlo otra vez. por eso en lugar de decirle que se compre otro, intentamos ver cómo apañarlo. que sea su reloj de la infancia y que siga funcionando a mi ya me parece milagroso. ninguno mío ha subsistido. y a veces un reloj es más que un reloj. volver a usarlo con todo lo que lleva encima tiene su encanto.

Si por eso le estamos diciendo que lo deje como está, intentar arreglar ese reloj se me antoja j***o, y a veces las cicatrices nos sacan una sonrisa.
Sigo pensando que correa nueva y a disfrutar de reloj.

• Me gusta
Muchas gracias a todos. De momento le he comprado la correa y ya veré si le quito los arañazos o lo dejo así y que lo use mi hijo de 9 años. Increíble que haya aguantado el reloj mi infancia 😅

Buenas,

Yo también recuperé mi F91W de la infancia que estaba en mal estado y le di una segunda vida lijando como te han comentado mas arriba y luego usé polywatch.

También le compré una correa original ya que la suya estaba inservible.

Seguramente cueste lo mismo comprarte uno nuevo pero no será el mismo de tu infancia, así que si le tienes un especial cariño no dudes en recuperarlo.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie